Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas grupos municipales) del 30/04/2021 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA
ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos , en el sentido de que el Pleno, rechace y condene mensajes de incitación al odio, reitere su compromiso con la paz, la concordia y el respeto a los valores democráticos de la Constitución Española y su respaldo a la Monarquía, así como comprometerse a respetar la libertad de prensa. (P-2959/2021)
  • 3. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común , en el sentido de que el Pleno manifieste el derecho a la salud como un derecho prioritario, anteponiendo su garantía al beneficio privado e instar al Gobierno español a manifestar su apoyo a la exención de patentes de vacunas COVID y promover y defender dicha exención en todos los organismos europeos y mundiales. (P­2984/2021)
  • 4. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos , en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la Nación a considerar la práctica deportiva como una actividad esencial y, reducir el IVA del 21% al 10% en todos los servicios deportivos impartidos en instalaciones y centros deportivos y por profesionales de la actividad física y del deporte y técnicos titulados por federaciones deportivas, al menos, mientras el país se encuentre en la actual situación de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19. (P-3017/2021)
  • 5. Moción presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar, al Gobierno de Zaragoza a consignar partida presupuestaria para cofinanciar el proyecto Balsas Positivo, a asumir la inversión correspondiente a todos los espacios de uso público de Balsas de Ebro Viejo y del resto de grupos sindicales y, a asumir la titularidad de los espacios actualmente propiedad del Gobierno de Aragón en cumplimiento del acuerdo de 4 de marzo de 2020 del Consejo Bilateral de Capitalidad. (P-3018/2021)
  • 6. Moción presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a adherirse al Plan de Rescate para la Hostelería y el Turismo del Gobierno de Aragón y, contribuir con un 20% del montante de ayudas de dicho plan para los empresarios hosteleros y turísticos de la ciudad de Zaragoza. (P-3019/2021)
  • 7. Moción presentada por el grupo municipal Vox , en el sentido de instar al Gobierno Municipal a incluir en el orden del día de la próxima reunión del Consejo Bilateral con el Gobierno de Aragón la financiación de las políticas activas de empleo. Igualmente instar al Gobierno Municipal a iniciar los trámites ante el Gobierno de Aragón para que el Plan de Formación para el Empleo que imparte Zaragoza Dinámica sea financiado íntegramente por el Gobierno de Aragón y otros asuntos relacionados. (P-3020/2021)
  • 8. Moción presentada por el grupo municipal Vox , en el sentido de instar al Gobierno Municipal a iniciar los trámites oportunos para la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 25, tanto para la exención total de la tasa de veladores durante este año 2021, como para la exención de las tasas correspondientes a la reserva de espacio de aparcamiento frente a las entradas de los hoteles y modificación de la Ordenanza Fiscal nº 11, para la exención total de las tasas relativas al otorgamiento de licencias para utilización del dominio público local. (P-3021/2021)
  • 9. Moción presentada por el grupo municipal Vox , en el sentido de instar al Gobierno Municipal a iniciar los trámites oportunos con el Gobierno de Aragón para establecer un acuerdo de corresponsabilidad entre ambas instituciones, en el seno del Consejo Bilateral de Capitalidad, para que los programas de cualificación inicial y los programas de escolarización externa que se imparten en la Red Municipal de Centros Sociolaborales, dispongan de una financiación suficiente para la impartición de los programas de educación y formación en cada uno de los doce centros sociolaborales municipales. (P-3022/2021)
  • 10. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común , en el sentido de instar al Gobierno de España a fomentar una movilidad sostenible, eficiente y socialmente justa, así como incluir entre las subvenciones del Moves 3 la adquisición de bicicletas, triciclos y ciclomotores eléctricos. E instar al Gobierno de Zaragoza a incrementar los carriles bici, a instalar taquillas para guardar patinetes eléctricos en edificios municipales y a establecer una partida en el presupuesto del próximo año para la compra de bicicletas, triciclos y ciclomotores eléctricos. (P-3023/2021)
  • 11. Moción presentada por el grupo municipal Socialista , en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a garantizar el cumplimiento del acuerdo local por el desarrollo económico y social de Zaragoza 2020-2023 y a dotar económicamente los correspondientes convenios con los agentes sociales y económicos firmantes del acuerdo. (P-3024/2021)
  • 12. Moción presentada por el grupo municipal Podemos.equo , en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a reconocer los Planes de Barrios como guías para la actuación política y las intervenciones urbanísticas en estas zonas consolidadas de la ciudad, empezando en el barrio de Delicias, crear un anillo verde interior que conecte el parque Labordeta con el Parque Delicias y Parque Castillo Palomar, crear nuevos espacios públicos, comerciales y/o culturales, elaborar el proyecto del autobús interior de Delicias que conecte todos los equipamientos sanitarios, de mayores y cívicos y priorizar las primeras medidas en los Planes de Barrio de Las fuentes y San José. (P-3025/2021)
  • 13. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común , en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a iniciar el proceso para la evaluación del Plan finalizado, y elaboración de un nuevo Plan Integral del Casco Histórico 2022 ­2030, mediante un proceso participativo que incluya a todos los actores implicados y potenciar la implementación de las actuaciones recogidas en el Plan Integral del Barrio Oliver 2022 y comenzar el nuevo Plan para el periodo 2022­2030. (P-3028/2021)
  • 14. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común , en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a cumplir las obligaciones que establece la Ley de Memoria Democrática de Aragón y resolver los requerimientos formulados y acreditados por las distintas entidades, Senado, Gobierno de Aragón y Fundación 14 de abril. (P-3029/2021)
  • 15. Moción presentada por el grupo municipal Podemos.equo , en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a mantener las unidades especializadas en la Policía Local de Zaragoza, a dotar de personal suficiente y cubrir progresivamente las vacantes de la plantilla, así como modificar y eliminar la situación administrativa de la segunda actividad sin destino en la Policía Local. (P-3030/2021)
  • 16. Previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia moción presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de manifestar la más firme condena a la amenazas sufridas por el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la Directora de la Guardia Civil María Gámez Gámez y el exVicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias Turrión y rechazar las declaraciones de la candidata de Vox Rocío Monasterio dudando de la veracidad de las mismas. (P-3033/21)

II. PARTE NO RESOLUTIVA
RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

  • 18. Solicitada por el grupo municipal VOX, para que el señor Alcalde informe el contenido de la reunión con el Presidente del Gobierno de Aragón, calendario de reuniones, compromisos, obligaciones que se han logrado obtener, así como su correspondiente cuantificación económica. (P-2958/2021).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

29-04-2021 11:18:50

ZONA DE DESCARGA