Orden del día de la Comisión Plenaria de Acción Social y Familia del 22/04/2021 09:00
- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
- 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 25 de marzo de 2021.
- EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO.
Sin asuntos. - DAR CUENTA DE DECRETOS Y RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO UNIPERSONALES, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
- SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO.
- 4.1.- Comparecencias.
- 4.1.1.- Comparecencia del Director General para Fondos Europeos, Sr. Julián Illana, solicitada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE, para que dé cuenta detallada del contenido y viabilidad de los proyectos que se han presentado para la obtención de fondos europeos desde el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, y en especial al relativo a ¿Atención y mejora de los recursos de atención para las personas sin hogar¿. (C-2995/2021)
- 4.2.- Interpelaciones.
- 4.2.1.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. Para que la Sra. Concejal explique cómo van a resolver la grave carencia de personal en las bibliotecas municipales del Servicio de Educación y la dignificación de las mismas. (C-2961/2021)
- 4.2.2.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. Para que el Sr. Consejero explique cómo va a resolver las carencias y deficiencias en los Centros Municipales de Servicios Sociales. (C-2962/2021)
- 4.2.3.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. Para que el Sr. Consejero explique en qué situación y qué contenidos van a tener las bases para la licitación de la privatización del acceso a los servicios sociales a través del Call Center Línea 900. (C-2963/2021)
- 4.2.4.- Presentada por Dña. Ana Becerril Mur, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que la Sra. Concejala Delgada de Deportes explique cómo va a solucionar la situación de falta de espacio para entrenar y competir de la Escuela de Waterpolo Zaragoza ante la imposibilidad de utilizar el Pabellón de Bomberos. (C-2996/2021)
- 4.2.5.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que el Sr. Consejero explique en qué estado se encuentra la redacción del pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del Servicio de Atención Telefónica Especializada (Línea 900), fechas previstas para la adjudicación y las causas de la tardanza en responder a la sugerencia efectuada desde El Justicia de Aragón sobre la línea 900. (C-2997/2021)
- 4.2.6.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Puede el Sr. Consejero informar de sus intenciones en lo referente a los equipamientos de Servicios Sociales y en concreto de los Centros Municipales de Servicios Sociales? (C-3014/2021)
- 4.2.7.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe de los procesos de elaboración de los reglamentos y ordenanzas relativos a los Servicios Sociales Comunitarios dependientes de su Área? (C-3015/2021)
- 4.3.- Preguntas de respuesta oral.
- 4.3.1.- Presentada por Dña. Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX. ¿Cómo se va a gestionar la partida de 96.450 euros dirigida al programa de ¿Respiro y Apoyo a los Cuidadores¿? (C-2886/2021)
- 4.3.2.- Presentada por Dña. Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX. ¿En qué estado se encuentra la solicitud remitida el día 1 de octubre de 2020 al Observatorio de Estadística Municipal y Gestión de Datos de Población para dar cumplimiento a la moción presentada por este Grupo Municipal, aprobada en Pleno, y que tenía por objeto la confección de un censo para realizar una campaña de ofrecimiento de asistencia de los servicios sociales a las personas mayores que vivan solas o personas dependientes en tanto no se generalice el Servicio de Teleasistencia? (C- 2888/2021)
- 4.3.3.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. Ante la nueva campaña de difusión del teléfono de atención a la violencia doméstica, ¿creen que se está dando cumplimiento a la moción 8M aprobada en el Pleno del 26 de febrero? (C-2964/2021)
- 4.3.4.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Por qué ante la desigualdad del deporte femenino frente al masculino no se adoptan las medidas de igualdad y discriminación positiva necesarias para equiparar equipos, subvenciones e impulso tanto en el deporte de alto rendimiento como en el de base? (C-2965/2021)
- 4.3.5.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿En qué situación se encuentra el servicio de infancia que se presta en el CTL de Valdespartera? (C-2966/2021)
- 4.3.6.- Presentada por Dña. Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX. ¿Qué tipo de cursos de la Universidad Popular se van a realizar a través del aula virtual? ¿Qué número de matriculaciones se han realizado hasta la fecha y qué valoración hace la Concejala de su aceptación? (C-2987/2021)
- 4.3.7.- Presentada por Dña. Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX. ¿Qué centros de mayores se están utilizando como espacio para agilizar la vacunación contra la Covid19? ¿Hay previsión de que se puedan utilizar más centros de mayores? (C-2988/2021)
- 4.3.8.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Puede el Sr. Consejero informarnos del estado de tramitación de los nuevos pliegos del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria? (C-2990/2021)
- 4.3.9.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Tiene el Sr. Consejero la intención de mantener los proyectos socioeducativos de infancia en verano, complementarios al Proyecto Zaragalla y que formaban parte del Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil? (C-2991/2021)
- 4.3.10.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Tiene previsto el Sr. Consejero iniciar los trabajos para el diseño y ejecución del nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales? (C-2992/2021)
- 4.3.11.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que la Sra. Concejala informe sobre los criterios de acceso a los cursos del Servicio de Mujer e Igualdad. (C-2993/2021)
- 4.3.12.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Cuál es el estado de los trabajos para la redacción de la ordenanza de accesibilidad? (C-2998/2021)
- 4.3.13.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué necesidades se cubren con el contrato menor para el servicio de asesoramiento a las ONGD e información a la ciudadanía sobre la cooperación al desarrollo? (C-2999/2021)
- 4.3.14.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿En qué estado se encuentra el proceso para incorporar Zaragoza al sistema VioGén? (C-3000/2021)
- 4.3.15.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿En qué estado se encuentran las obras de rehabilitación de la biblioteca municipal de Montañana? ¿Qué previsión de plazos para su finalización tiene la Sra. Concejala, Paloma Espinosa? ¿Y, en su caso, cuándo se reiniciaría su actividad, tan esperada por los usuarios? (C-3001/2021)
- 4.3.16.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué vacantes quedan por cubrir, correspondientes a oficial técnico de mantenimiento, en los centros educativos del municipio de Zaragoza? En concreto, ¿en qué plazo, tras un año sin cubrir la vacante, van a reponer al oficial técnico de mantenimiento jubilado en el CEIP Agustina de Aragón, sito en Parque Goya? (C-3002/2021)
- 4.3.17.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Según la Concejala Delgada de Mayores, Sra. Espinosa, la apertura de los Centros de Convivencia para Mayores estará condicionada, entre otras cosas, por la evolución de las campañas de vacunación. ¿Ello significa que para abrir estos centros han de estar todas las personas vacunadas? ¿o por franjas de edad? ¿Qué protocolo con relación a la vacunación piensan llevar a cabo para la apertura de estos centros? (C-3003/2021)
- 4.3.18.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Puede el Sr. Consejero informar sobre el cambio de los criterios de facturación de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas en lo relativo a la situación de los trabajadores de baja laboral? (C-3013/2021)
- 4.4.- Ruegos.
- 4.1.- Comparecencias.
GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN
El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección
FECHA DE PUBLICACIÓN
19-04-2021 12:04:54
ZONA DE DESCARGA
- Contenido del Aviso (en formato XML)
- Sello (en binario según RFC 3161)
- Verificar el sello