Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad del 21/04/2021 09:00

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 24 de marzo de 2021.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos.
  3. Dar cuenta a la M. I. Comisión de contratos menores, en cumplimiento de las bases de ejecución del Presupuesto:
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal.
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Comparecencias
      • 5.1.1 Comparecencia de la Sra. Consejera, Dª. Natalia Chueca Muñóz, a petición de Dª. Ana Becerril Mur, Concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, para que informe acerca de los resultados de los estudios realizados por parte del Instituto Aragonés de Investigación Sanitaria de febrero de 2021, y del Laboratorio de Combustión Industrial de enero de 2021, relativos a los niveles de CO2 detectados en autobús y tranvía. Del mismo modo, para que dé cuenta de si tiene previsto tomar alguna medida en base a los resultados y conclusiones de dichos estudios. (C-2903/21)
      • 5.1.2 Comparecencia de la Sra. Consejera, Dª. Natalia Chueca Muñóz, a petición de D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, para que explique qué opciones está valorando en relación a la gestión del Parque de Atracciones a partir de julio de 2022, y si el Gobierno de Zaragoza está valorando la opción de la gestión directa. (C-2934/21)
    • 5.2 Interpelaciones
      • 5.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique cuál es la solución para el sistema de contenedores de residuos urbanos en el Barrio de Valdespartera y si pretende dejar sin reparar los soterrados que existen en la actualidad. (C-2913/21)
      • 5.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique qué pretende y qué características tiene el proyecto normativo de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas y Veladores que se ha modificado por el Gobierno, y si se ha consensuado con los colectivos afectados. (C-2914/21)
      • 5.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique cómo se está controlando desde el Gobierno que la empresa FCC cumple con todo el mantenimiento de los vehículos que utiliza para los distintos servicios que presta en la Ciudad, y si está garantizado que dichos vehículos están en buen estado y con la ITV superada. (C-2915/21)
      • 5.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si el Ayuntamiento ha valorado la posibilidad de instalar taquillas para patinetes eléctricos en edificios municipales, y facilitar así un aparcamiento seguro de los mismos. (C-2933/21)
      • 5.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que den cuenta de los planes del Ayuntamiento en relación al proyecto, conocido a través de los medios de comunicación, de virgen del Pilar floral de 4 metros. (C-3008/21)
      • 5.2.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que den cuenta de los aspectos más relevantes de la reunión mantenida el día 13 de abril, con representantes de la comunidad científica, en relación a la calidad del aire en interiores, en especial en relación al transporte público. (3012/21)
    • 5.3 Preguntas
      • 5.3.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a qué sistema de detección de fraude de las tarjetas de bus se está realizando, a la vista de que se siguen realizando los hackeos. A cuánto asciende el agujero causado y qué medidas se están tomando para la seguridad de recarga a través de aplicaciones móviles. (C-2890/21)
      • 5.3.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si se va a incrementar el número de contenedores accesibles en el nuevo pliego de limpieza y recogida de residuos, en qué cantidad se van a incrementar, cuál será el porcentaje de contenedores accesibles con respecto al total de los instalados en Zaragoza, y si no deberían de ser todos los contenedores accesibles. (C-2892/21)
      • 5.3.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a cuándo cree la Sra. Consejera que es el momento adecuado para subir al perfil del contratante los pliegos para la renovación del mobiliario urbano con explotación publicitaria, siendo que el Ayuntamiento no está ingresando ninguna cantidad por este concepto desde el año 2013. (C-2893/21)
      • 5.3.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si ha intervenido de alguna forma el Servicio de Parques y Jardines, con su asesoría o financiación, en la plantación de tres olivos y la colocación de un monumento conmemorativo del Día de la Tierra Palestina. (C-2894/21)
      • 5.3.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a cuál es el grado de cumplimiento de la moción, aprobada en el Pleno del 31 de marzo, para instar a las partes a llegar a un acuerdo en la solución del conflicto en el transporte público de bus y tranvía. (C-2916/21)
      • 5.3.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a en qué situación se encuentra el proceso de redacción de los pliegos para el contrato de limpieza pública en la Ciudad. (C-2917/21)
      • 5.3.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si es posible hacer una estimación del porcentaje de los residuos que son reciclados en origen, y del porcentaje de los residuos que son separados en CTRUZ, pero que finalmente son rechazados y no pueden ser reciclados. (C-2928/21)
      • 5.3.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si el Ayuntamiento va a pedir a los municipios que traigan sus residuos al CTRUZ, que realicen separación de la materia orgánica en origen. (2929/21)
      • 5.3.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si los puntos limpios fijos y móviles van a integrarse en un único contrato, y en qué situación se encuentra su licitación. (C-2930/21)
      • 5.3.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué actuaciones piensan hacer este año en relación al ¿Bosque de los zaragozanos¿. (C-2931/21)
      • 5.3.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si pueden explicar qué motivos justifican que la recogida de residuos y la limpieza viaria vayan en la misma licitación. (C-2932/21)
      • 5.3.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si el Sr. Concejal de Bomberos puede informar sobre cuándo se va a retomar la actividad de la Escuela de Waterpolo en la piscina de Bomberos. (C-2955/21)
      • 5.3.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a cuál es el coste del proyecto global de construcción y traslado de la estructura floral de la Virgen de Monge, su mantenimiento floral, y por qué se ha priorizado sobre otras necesidades de la Ciudad. (2989/21)
      • 5.3.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cuál es el motivo del estado de abandono y falta de cuidado del Parque Infantil de la calle Río Martín, en las proximidades del Parque Ríos de Aragón. (C-3004/21)
      • 5.3.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cuál es el protocolo de actuación para el mantenimiento y conservación de los contenedores de recogida selectiva en Valdespartera, y cuál es el criterio para la sustitución de estos por contenedores de superficie, en caso de avería. (C-3005/21)
      • 5.3.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué medidas de refuerzo extraordinario de limpieza se van a llevar a cabo, ante el incremento de orines humanos y animales en el entorno de Plaza San Bruno y otras zonas de la Ciudad. (3006/21)
      • 5.3.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si se ha realizado, por parte del Área de Servicios Públicos y Movilidad, algún estudio de la densidad de tráfico que soporta la Avenida de Navarra a lo largo del día y, especialmente, en horas punta, y si se han valorado las posibles afecciones al tráfico y restricciones de movilidad que puede suponer la reducción de carriles de esa avenida. (C-3007/21)
      • 5.3.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si tienen intención de actuar en la limpieza de grafittis y adecuación de la zona del parque José Antonio Labordeta y entorno del Rincón de Goya. (C-3009/21)
      • 5.3.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cuáles han sido las empresas que han presentado ofertas a la licitación del lote 1 del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines, y cuándo tienen previsto resolver los informes técnicos de las ofertas presentadas. (C-3010/21)
      • 5.3.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cuál es el coste para el Ayuntamiento de Zaragoza de la instalación de los aparcabicis-cargador, instalados por la empresa Zicler. (C-3011/21)
      • 5.3.21 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 5.4. Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

19-04-2021 08:41:15

ZONA DE DESCARGA