Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas por los grupos municipales) del 26/02/2021 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019.

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Gobierno municipal a iniciar los trámites para eliminar las restricciones de movilidad actuales para el sector del taxi; a poner en marcha una campaña de publicidad institucional para este sector; incrementar los puntos de recarga para vehículos eléctricos; elaborar una línea de ayudas directas al sector y hacer público el reconocimiento institucional del Ayuntamiento. (P-2556/2021)
  • 3. Presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Gobierno municipal a iniciar los contactos con AraHealth, sus empresas asociadas, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para conocer e impulsar el proyecto estratégico Aragon Medical City. (P-2578/2021)
  • 4. Presentada por el grupo municipal PODEMOS.equo en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a asegurar el mantenimiento del modelo cultural comunitario y de cogestión que es la Harinera de San José, a recuperar su dotación económica, a mantener sus usos culturales y a extender este modelo cultural a nuevos espacios. (P-2684/2021)
  • 5. Presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a estudiar la viabilidad técnico-jurídica de la condonación de los préstamos concedidos a empresas o autónomos que presenten dificultades para su devolución, aplazando la devolución de los préstamos concedidos a los mismos. (P-2685/2021)
  • 6. Presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se comprometa a hacer efectivo el derecho de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, acuerde garantizar la continuidad del Servicio de Mujer e Igualdad de la Casa de la Mujer, reconozca la violencia de género y dada su transcendencia inste al Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza a contemplar en los presupuestos partidas específicas y a cumplir el punto 5 de sus acuerdos para el Gobierno de Zaragoza. (P-2688/2021)
  • 7. Presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechace el uso partidista y personal de los recursos municipales e insta al Alcalde de Zaragoza a reintegrar en las arcas públicas el dinero de la factura indebidamente cargada al Ayuntamiento por no tratarse de gastos institucionales. (P-2689/2021)
  • 8. Presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el arzobispado, a realizar o actualizar el inventario de Cruces existentes en las vías públicas y remitir dicho inventario a la Consejería competente del Gobierno de Aragón para que proceda a su catalogación como Bienes de Interés Cultural y les otorgue la protección jurídica que les corresponda. (P-2690/2021)
  • 9. Presentada conjuntamente por los grupos municipales ZeC y PODEMOS en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a articular políticas activas de igualdad; a reconocer como servicios esenciales las profesiones relacionadas con los cuidados; a reforzar el compromiso institucional por la igualdad de género y realizar formación en esta materia y a suprimir la partida presupuestaria destinada a Red Madre y a la oficina de atención a la mujer embarazada. (P-2697/2021)
  • 10. Presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a facilitar a los grupos políticos los expedientes de los proyectos para la captación de fondos europeos; a solicitar al grupo parlamentario Popular del Congreso el desistimiento del recurso presentado en relación con el Real Decreto-ley 36/2020 y a establecer un clima de colaboración en la adopción del presupuesto. (P-2698/2021)
  • 11. Presentada por el grupo municipal ZeC en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a diseñar proyectos interdisciplinares del área de Urbanismo en colaboración con las áreas municipales competentes, teniendo en cuenta la opinión de las entidades del distrito y creando un espacio de colaboración entre los técnicos municipales y entidades participantes para incorporar sus propuestas al proyecto de reforma de la calle Predicadores. (P-2699/2021)
  • 12. Presentada por el grupo municipal ZeC en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza y a los grupos municipales a incrementar, o dotar en su caso, en el Presupuesto de 2021 las partidas destinadas a la ECAZ 3.0, a la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable para la Ciudad, al fomento de la bicicleta y la movilidad peatonal y a la inversión en parques y zonas verdes. (P-2700/2021)
  • 13. Presentada por el grupo municipal ZeC en el sentido de destinar la parcela de Alumalsa U36/8 a la construcción de vivienda social y que el gobierno de esta ciudad se comprometa a que el impacto económico de las operaciones urbanísticas sea preferentemente en el entorno de la parcela que lo ha generado. (P-2701/2021)
  • 14. Presentada por el grupo municipal VOX en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a presentar un plan de despliegue del expediente electrónico y realizar campañas sobre difusión e información del mismo. (P-2702/2021)
  • 15. Presentada conjuntamente por los grupos municipales CIUDADANOS y PARTIDO POPULAR en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento declare mantener un compromiso firme con las mujeres y por la igualdad y manifieste visibilizar y reconocer los logros alcanzados, profundizar y continuar avanzando en las medidas encaminadas a la conciliación y condenar y eliminar la violencia de género así como reconocer la labor de las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres. (P-2703/2021)
  • 16. Presentada conjuntamente por los grupos municipales CIUDADANOS Y PARTIDO POPULAR en el sentido de que el Pleno reprueba las declaraciones del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias cuestionando la democracia en España, condena los episodios violentos, reitera su defensa de la libertad de prensa y se desmarca de las manifestaciones públicas realizadas por Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. (P-2704/2021)

II. PARTE NO RESOLUTIVA RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

23-02-2021 10:52:26

ZONA DE DESCARGA