Acuerdos del Pleno (Proposiciones de Alcaldía y asuntos dictaminados por las comisiones) del 26/01/2021 09:00

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 09:10 horas del día de hoy, con objeto de tratar los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia, presencialmente, de la señora Vicealcaldesa doña Sara Fernández Escuer, de conformidad con el Decreto de delegación, de fecha 26 de enero de 2021, de la Presidencia del Pleno de esta sesión ordinaria, asiste por videoconferencia el Excelentísimo señor Alcalde don Jorge Antonio Azcón Navarro, y los concejales, de forma presencial y a través de videoconferencia desde territorio español, señores, y señoras, doña Carolina Andreu Castel, doña María Fe Antoñanzas García, doña Inés Ayala Sender, don Antonio Barrachina Lupón, doña Ana Carmen Becerril Mur, doña Amparo Bella Rando, doña Luisa Broto Bernués, don Julio Calvo Iglesias, doña Patricia Cavero Moreno, doña Natalia Chueca Muñoz, doña Rosa Cihuelo Simón, don Alberto Cubero Serrano, doña Paloma Espinosa Gabasa, doña Cristina García Torres, don Luis Miguel García Vinuesa, don Alfonso Gómez Gámez, doña Carmen Herrarte Cajal, don Ángel Lorén Villa, don Ignacio Magaña Sierra, don Alfonso Mendoza Trell, doña María Navarro Viscasillas, doña M.ª Ángeles Ortiz Álvarez, doña Lola Ranera Gómez, don Fernando Rivarés Esco, don Javier Rodrigo Lorente, doña Carmen Rouco Laliena, don Horacio Royo Rospir, don Pedro Santisteve Roche, don Víctor M. Serrano Entío.- Asiste a la sesión a través de videoconferencia el Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur y de forma presencial el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En primer lugar y antes de iniciar la sesión se procede a guardar un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19.

Entrando en el orden del día se adoptan los siguientes acuerdos:

  • 1. Aprobación de actas de las sesiones extraordinarias, de 25, 26 y 27 de noviembre último, convocadas para debatir sobre el estado de la ciudad .
  • 2. Información del Gobierno municipal (no se produce)

I. PARTE RESOLUTIVA

  • 3. Proposiciones de la M.I. Alcaldía-Presidencia (no se producen).

ASUNTOS DICTAMINADOS POR COMISIONES
PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR, ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO

  • 4. Dar cuenta del Decreto de la Ilma. Sra. Consejera de Gobierno de Presidencia, Hacienda e Interior, de fecha 30 de diciembre de 2020, por el que se declara aprobada la prórroga del Presupuesto General de 2020 para el ejercicio económico de 2021 (582.958/2020).- El pleno queda enterado.

URBANISMO, EQUIPAMIENTOS, INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE

  • 5. Aprobar, con carácter definitivo, Estudio de Detalle en parcela 58 de la Urbanización Torre Barajas, a instancia de M.C.O.L. (552.729/20).- Queda aprobado por unanimidad.
  • 6. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación de Estudio de Detalle en solar en esquina entre C/ Tomás Gabasa, Las Misiones y Tomás Pelayo, a instancia de Desplek Inversiones, S.L. (494.799/20).- Queda aprobado por unanimidad.
  • 7. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación de Estudio de Detalle en finca sita en Avda. La Ilustración 236-237-238, sector 89/1-2 [Montecanal], a instancia de Xawhez, S.L. (534.439/20).- Queda aprobado por unanimidad.
  • 8. Quedar enterado del acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el 12 de junio 2020 por el que se aprobó inicialmente el Plan Especial del área de intervención F-75-3. (855.594/13). - El pleno queda enterado.
  • 9. Quedar enterado del acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el 18 de diciembre de 2020 por el que se aprobó inicialmente el Plan Especial en Paseo de Ruiseñores, nº 2. (300.410/20). - El pleno queda enterado.
  • 10. Reajustar las fases de urbanización del SUZ MN/1 y MN/2 [Montañana], con carácter previo a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, en desarrollo de la posibilidad prevista en el acuerdo de aprobación definitiva del plan parcial de este ámbito. (1.039/21).- Total votaciones: 29 votos a favor (PSOE, PP, C¿S, ZEC, VOX) y 2 abstenciones (PODEMOS).- Queda aprobado el dictamen.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

04-02-2021 08:08:50

ZONA DE DESCARGA