Orden del día 19.01.21 del 14/01/2021 09:00

  1. Aprobación si procede de las actas de las sesiones celebradas por la M.I. Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo en sesión extraordinaria de 22 de diciembre de 2020 (como Comisión Especial de Cuentas), sesión ordinaria de fecha 22 de diciembre de 2020 y sesión extraordinaria y urgente de 23 de diciembre de 2020.
  2. Dar cuenta al Pleno
    • 2.1 Dar cuenta del Decreto de la Ilma. Sra. Consejera de Gobierno de Presidencia, Hacienda e Interior, de fecha 30 de diciembre de 2020, por el que se declara aprobada la prórroga del Presupuesto General de 2020 para el ejercicio económico de 2021 (Expte. 582.958/2020)
  3. Dar cuenta a la Comisión
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1 Comparecencias
      • 4.1.1 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia de la Consejera de Hacienda para que dé cuenta de la situación en la que se encuentra el presupuesto de 2021 y del estado de la negociación con los grupos municipales (C-2409/21)
      • 4.1.2 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia de la Consejera de Hacienda en relación a la no tramitación de las Proposiciones Normativas presentadas por el PSOE con fecha 13 de octubre de 2020 en relación con las ordenanzas de 2021 (C-2423/21)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior dé cuenta de las negociaciones mantenidas entre los gobiernos municipal y autonómico para hacer efectivo el pago de la deuda del tranvía en los términos de la sentencia del TSJA n.º 4281/2020 de 4/11/2020 y cuales son los trámites procesales llevados a cabo hasta la fecha en relación con el recurso de casación del Gobierno de Aragón (C-2400/21)
      • 4.2.2 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que explique la valoración política que hace el gobierno municipal de los presupuestos autonómicos para el año 2021 e informe del requerimiento elevado al Gobierno de Aragón para la modificación de sus presupuestos (C-2401/21)
      • 4.2.3 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Puede la Consejera de Hacienda valorar la situación de legalidad del contrato para el servicio de la línea 900 adjudicado a la empresa Atenzia? (C-2410/21)
      • 4.2.4 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Tiene ya decidido si va a destinar el remanente del año 2020 a establecer ayudas directas ante la incertidumbre de la efectividad de los microcréditos para reactivar al sector productivo de la ciudad? (C-2424/21).
      • 4.2.5 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Economía Innovación y Empleo para que dé cuenta de las acciones llevadas a cabo para implementar el acuerdo PEC-2221/20 aprobado en el Pleno del Debate del estado de la Ciudad de 2020, referente a la puesta en marcha de un programa de purificadores de aire y sensores CO2 en locales comerciales, hostelería y sector servicios. (C-2449/21)
      • 4.2.6 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que el Concejal Delegado de Personal nos explique en qué situación se encuentran los efectivos de la plantilla municipal, la relación jurídica de los mismos y las previsiones para cubrir los déficits estructurales de recursos humanos de los diferentes servicios municipales (C-2460/21)
      • 4.2.7 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Economía, Innovación y Empleo explique las previsiones, cantidades y origen de las fuentes de fiananciación externa que contempla el plan de Actuación 2021 del Patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en su punto 2.1.5 (C-2463/21)
      • 4.2.8 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que el Concejal Delegado de Personal y la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior informen del importe exacto que se ha dejado de ejecutar en la partida de Personal Capítulo I, cuál es la razón de esa falta de ejecución y por qué no se hicieron las modificaciones presupuestarias necesarias para poder utilizar ese dinero (C-2464/21)
      • 4.2.9 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación Para que por parte de la Consejera de Presidencia Hacienda e Interior se informe de las dificultades que existen para poder conocer 1) todas las concesiones demaniales del Ayuntamiento de Zaragoza controladas por el Gobierno municipal, sus sociedades y patronatos 2) sus cánones concesionales y situaciones de cobro y 3) los IBIS correspondientes a los inmueble afectos a esas concesiones y situación de cobro. (C-2473/2021)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Han previsto alguna medida de ahorro basada en la simplificación de la estructura administrativa de este Ayuntamiento y en la disminución de sus órganos directivos? (C-2398/21)
      • 4.3.2 Dña. Carmen Rouco Laliena , Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene el Gobierno municipal intención de convocar la Mesa de trabajo correspondiente para cumplir con los compromisos adquiridos en este 2021 sobre compensación laboral con la Unidad de Motoristas? (C-2404/21)
      • 4.3.3 Dña. Carmen Rouco Laliena , Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué deuda inicial tenía la Junta de Compensación del sector 89/3 (Arcosur) con el Ayuntamiento de Zaragoza, pormenorizada por conceptos, fechas de vencimiento e importes? ¿Cuál es el importe de la deuda actual también pormenorizada por conceptos, fechas de vencimiento e intereses, incluidos apremios e intereses? ¿Cuáles y con qué cuantías y en qué fechas se han hecho y están previstos pagos por parte de la Junta de Compensación al Ayuntamiento? (C-2405/21)
      • 4.3.4 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto incluir en el presupuesto de 2021 un Plan de Ayudas Directas a sectores afectados por las restricciones? (C-2411/21)
      • 4.3.5 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede decirnos el número de trabajadores municipales a 30 de junio de 2019 y el número de trabajadores municipales a 31 de diciembre de 2020? (C-2412/21)
      • 4.3.6 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuánto dinero ha sobrado en Capítulo 1 en el ejercicio 2020? (C-2413/21)
      • 4.3.7 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué valoración hace la Consejera de Economía del programa “Volveremos si tu vuelves” y si tiene previsto repetirlo en 2021? (C-2414/21)
      • 4.3.8 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son los motivos por los que se ha retrasado la presentación de presupuestos de 2021? ¿Qué negociaciones se están manteniendo con las distintas administraciones públicas para obtener ingresos adicionales, y que expectativas manejan que justifiquen dicho retraso? (C-2425/21)
      • 4.3.9 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el motivo por el cual para la Oferta de Empleo Público se han ofertado de manera mayoritaria vacantes que se encontraban ocupadas? ¿Tiene alguna previsión de dotar económicamente en los presupuestos y en la próxima plantilla vacantes desocupadas, a fin de poder de poder ofertarlas en futuras convocatorias? (C-2426/21)
      • 4.3.10 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede informar la señora Consejera de la causa de las revisiones de precios que se aprobaron el pasado 28 de diciembre y sobre la posibilidad de abonar revisiones de precios con cargo a los presupuestos vigentes? (C-2427/21)
      • 4.3.11 Dña. Carmen Rouco Laliena , Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿qué plazos maneja la Consejera con respecto a la implantación de la visualización de expedientes electrónicos a través de la carpeta ciudadana tan demandada por los ciudadanos? (C-2434/21)
      • 4.3.12 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Dispone el Gobierno de datos de ejecución por sectores del programa “Volveremos si tu vuelves”? ¿Tienen previsto implementar un programa similar en 2021? (C-2446/21)
      • 4.3.13 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué uso tiene previsto el Gobierno darle a la “Casa del Director” de la Azucarera? (C-2447/21)
      • 4.3.14 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Disponen de datos que permitan cuantificar cómo está afectando la pandemia al mercado ambulante del Parking Sur de la Expo? ¿Cuál es el grado de ejecución de las mejoras previstas en dicho mercado? ¿Qué acciones tienen previsto implementar en 2021? (C-2448/21)
      • 4.3.15 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el futuro inmediato de los Centros Sociolaborales y de sus necesidades de mejora, para cubrir las actuales necesidades de formación para el empleo? (C-2461/21)
      • 4.3.16 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué medida se van a incluir en los presupuestos de 2021 las propuestas aportadas por las entidades que forman parte del Consejo de la Ciudad como se acordó en el último pleno de este Consejo? (C-2462/21)
      • 4.3.17 Dña. Carmen Rouco Laliena , Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En relación a la convocatoria de un proceso selectivo para el ingreso y provisión del grupo/subgrupo A1 ¿Qué función o tarea de cada uno de los puestos ofertados para la administración del Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo ámbito de actuación y competencia territorial es exclusivamente municipal, requiere del conocimiento de los idiomas inglés, francés, alemán, catalán, chino, italiano y ruso, para que consten como mérito en el orden de prelación para la elección de la plaza? ((C-2469/2021)
    • 4.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

19-01-2021 09:33:31

ZONA DE DESCARGA