Orden del día de la Comisión Plenaria de Acción Social y Familia del 21/01/2021 09:00

  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 24 de diciembre de 2020.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO.
    Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES, ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO.
    • 4.1.- Interpelaciones.
      • 4.1.1.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que el Sr. Consejero informe del nivel de gasto actual de la línea 900 y su evolución desde su implantación; del número de personas que actualmente trabajan en la línea 900; de las que lo hacían en su inicio; y de si tienen previsto aumentar ese número en un futuro próximo. Del mismo modo, qué servicios municipales se están atendiendo con la línea 900 y si piensan ampliar esa atención a otros servicios municipales. (C-2472/2021)
      • 4.1.2.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. Para que el Consejero explique si se está cumpliendo la Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón, en lo referente a que las personas destinatarias de los servicios sociales tienen derecho a ¿contar con una persona que actúe como profesional de referencia que sirva como elemento de contacto permanente¿ (C-2479/2021)
      • 4.1.3.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe del grado de ejecución presupuestaria de las partidas correspondientes a su área. (C-2492/2021)
      • 4.1.4.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe de la iniciativa ¿Con Gusto¿ desarrollada durante estas navidades. (C-2499/2021)
      • 4.1.5.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que el Sr. Consejero dé cuenta de si se está haciendo algún tipo de gestión desde el Área de Acción Social y Familia para combatir la brecha digital en nuestra ciudad y si están adoptando alguna medida para el cumplimiento de los puntos aprobados de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista al Pleno del 30 de octubre de 2020. (C-2503/2021)
      • 4.1.6.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que la Sra. Concejala Delegada de Educación dé cuenta de las razones que llevaron al Gobierno de Zaragoza a decidir abrir las Escuelas Infantiles los días 11 y 12 de enero de 2021 en plena borrasca Filomena, tras la deliberación en el comité asesor del CECOPI y la decisión de la Directora General del Plan de Protección Civil de Aragón de suspender la actividad lectiva en todos los centros educativos no universitarios. (C-2510/2021)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral.
      • 4.2.1.- Presentada por Dña. Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX. ¿Qué dinero cuesta a los zaragozanos, por todos los conceptos, la 4ª edición del Ciclo Pioneras del Siglo XX? ¿Puede facilitarnos cada una de las partidas, es decir, pago a las conferencias, billetes de tren, hotel¿? ¿Cree la Consejera que estas conferencias van a cubrir las necesidades que necesitan las mujeres en Zaragoza, especialmente en las actuales circunstancias de crisis económica y social sin precedentes en la democracia? (C-2431/2021)
      • 4.2.2.- Presentada por Dña. Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX. ¿Qué medidas va a tomar la Consejera para que en todos los centros escolares se convoquen las preceptivas reuniones del Consejo Escolar, siendo que hay centros en los que no se ha convocado ninguna desde que se ha iniciado el curso? (C-2432/21)
      • 4.2.3.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Cuántas comidas se dejaron de entregar el sábado, 9 de enero, en los domicilios de las personas mayores a causa del temporal en el casco urbano y cuántas en cada uno de los barrios rurales? (C-2471/2021)
      • 4.2.4.- Presentada por Dña. Ana Becerril Mur, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué planes tiene el Ayuntamiento de la ciudad para reiniciar las actividades deportivas femeninas y promocionar dichas actividades? (C-2478/2021)
      • 4.2.5.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Cuál es la intención de la Concejala Delegada de Mujer, Igualdad y Juventud con respecto al mantenimiento de las políticas que son competencia de su área? (C-2480/2021)
      • 4.2.6.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Se están adoptando todas las medidas de seguridad en las bibliotecas municipales, especialmente la instalación de filtros para purificación del aire? (C-2481/2021)
      • 4.2.7.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Cuáles son los criterios del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza para destinar partidas presupuestarias para la educación concertada, en lugar de cubrir las necesidades de los colegios públicos? (C-2482/2021)
      • 4.2.8.- Presentada por Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo. ¿Están cubiertas todas las necesidades de las personas sin hogar en Zaragoza? (C-2483/2021)
      • 4.2.9.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Puede el Sr. Consejero informar de cuál ha sido la empresa adjudicataria de los servicios de atención a residentes en la Casa de Amparo durante el periodo de Navidad? (C-2491/2021)
      • 4.2.10.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Ante la concentración casi unánime realizada por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad en la que solicitaban la retirada de la línea 900, ¿puede informarnos de sus intenciones al respecto? (C-2493/2021)
      • 4.2.11.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe del programa de ayudas a actividades de la educación concertada dependiente del Patronato de Educación y Bibliotecas. (C-2494/2021)
      • 4.2.12.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Puede la Sra. Concejala de Igualdad informar del estado de la publicación del Estudio sobre el Empleo de Hogar y Cuidados que se realizó la pasada legislatura? (C-2495/2021)
      • 4.2.13.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de servicios sociales. (C-2496/2021)
      •  
      • 4.2.14.- Presentada por Dña. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. ¿Cuándo tiene el señor Consejero previsto facilitar las memorias de los servicios de su Área? (C-2498/2021)
      • 4.2.15.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿En qué punto se encuentran los trámites para incorporar a Zaragoza al Sistema VioGen y qué gestiones se han realizado desde el envío de la carta al Ministerio para agilizar el proceso? (C-2504/2021)
      • 4.2.16.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué actividades se están realizando actualmente de forma presencial en la Escuela Municipal de Música y Danza? (C-2505/2021)
      • 4.2.17.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué previsiones tienen para los centros de mayores y qué alternativas se han puesto a disposición de los usuarios y usuarias de los mismos durante su cierre? (C-2506/2021)
      • 4.2.18.- Presentada por Dña. Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX. ¿Nos puede informar el Consejero sobre las previsiones que se hicieron desde su área para la protección de las personas sin hogar, ante el inminente paso de la borrasca Filomena por Zaragoza y la cronología de lo sucedido desde la activación del Plan de Emergencias y las consecuencias que se han derivado? (C-2507/2021)
      • 4.2.19.- Presentada por Dña. Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX. ¿Nos puede detallar desde la Concejalía Delegada de Mayores qué previsión y cifras maneja de atención en las ayudas en las tareas de limpieza del hogar, de reparto de comida a domicilio y otras atenciones cotidianas en la que si duda es ya la tercera ola de la pandemia del coronavirus? (C-2508/2021)
      • 4.2.20.- Presentada por Dña. Mª. Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Puede la Sra. Concejala Delegada de Educación explicar a esta comisión las razones para proceder a la sustitución repentina e inesperada del gerente del Patronato de Educación, sin informar a los patronos y en proceso de presentación y adopción de los planes de trabajo de los tres sectores responsabilidad del Patronato? (C-2511/2021)
    • 4.3.- Ruegos.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-01-2021 12:15:27

ZONA DE DESCARGA