Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad del 23/12/2020 09:00

  1. Aprobación,si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de noviembre de 2020.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno: Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal. (Aplicaciones Corporativas, seleccionar en el desplegable de la izquierda Administración Electrónica y menú Libro de Resoluciones/20)
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno.
    • 4.1 Información del Gobierno, sobre el estado de tramitación de los asuntos ordinarios propios del ámbito de las competencias del Área al final del ejercicio 2020.
    • 4.2 Comparecencias
      • 4.2.1 Comparecencia del Director de Proyectos Europeos D. Julián Illana, a petición de D. Alfonso Gómez Gámez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, al objeto de que informe sobre la situación de su Dirección, en especial sobre la existencia o no de proyectos específicos en materia de Servicios Públicos, Movilidad, Escena Urbana e Infraestructura verde, y en su caso detalle de los mismos, indicando líneas estratégicas y objetivos de los mismos así como calendario de presentación para la obtención de fondos europeos vinculados a ellos. (C-2331/20/20)
    • 4.3 Interpelaciones
      • 4.3.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a la política de prevención de residuos y previsión de elaborar un Plan Local de Prevención de Residuos Municipal. (C-2350/20/20)
      • 4.3.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si tiene previsto el Gobierno de Zaragoza subir nuevamente el billete del autobús. (C-2351/20/20)
      • 4.3.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a explicar el futuro del sistema de limpieza de pintadas en las paredes, el abandono de su carácter social y la adjudicación a empresas olvidando a las entidades sociales con empleo de integración y garantía social. (C-2366/20/20)
      • 4.3.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si se piensa incluir en el presupuesto de 2021 la compra de alguna unidad de tranvía para reforzar el servicio de modo permanente. (C-2367/20/20)
      • 4.3.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a cuando piensa la Consejera poner solución al abandono de la gestión, mantenimiento, estado y nuevos usuarios y usuarias de los Huertos municipales de Parque Goya tras la desaparición hace un año de la empresa concesionaria. (C-2368/20)
      • 4.3.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a dar cuenta de la contraprestación que han obtenido las empresas JC Decaux y Clear Channel de la negociación que han mantenido para la instalación de nuevas marquesinas y de si va a ser esta la práctica habitual para la instación de nuevos elementos de mobiliario urbano. (C-2375/20)
    • 4.4 Preguntas
      • 4.4.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a los medios y recursos que piensa usar el gobierno municipal para colaborar en el proyecto de desarrollo de una plataforma tecnológica de movilidad integral de la operadora ferroviaria RENFE que mejore la conectividad de la ciudad como a la mejora de la experiencia de los futuros usuarios, y si existe agenda de contactos o planificación de actividades para impulsar ese proyecto. (C-2266/20)
      • 4.4.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a qué medidas ha tomado o piensa tomar para subsanar las deficiencias de los sistemas de información de los paneles informativos de las paradas de autobús, si tiene previsto a corto plazo algún plan específico tanto de prevención como de seguimiento del correcto funcionamiento de dichos sistemas, y qué calendario o planes tienen diseñados para la ampliación del sistema de información de frecuencias de paso a un mayor número de paradas. (C-2267/20)
      • 4.4.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, una vez anunciado el aplazamiento de las reestructuración de líneas y la alternativa de transporte de alta capacidad, cuales son los planes para dar solución de movilidad al eje este-oeste, dando cumplimiento de este modo a las recomendaciones sostenidas en los distintos planes de movilidad aprobados por este Ayuntamiento. (C-2332/20)
      • 4.4.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si hay previsión de cara a los próximos años de la extensión de los contenedores soterrados u otras soluciones, para minimizar las afecciones estéticas, vandalización, acumulación de residuos en vía pública, etc., que supone la existencia de contenedores convencionales en la vía pública. (C-2333/20)
      • 4.4.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es el motivo de suspensión de la tramitación del pliego de la concesión de licencias para la utilización en el espacio público de bicicletas y motos compartidas. (C-2335/20)
      • 4.4.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si conoce la Sra. Consejera el inventario de solares públicos y privados susceptibles de ser utilizados como parking y valorar la posibilidad de elementos tecnológicos o arquitectónicos para maximizar el número de aparcamientos, aprovechando el espacio vertical de los solares. (C-2336/20)
      • 4.4.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si se tiene prevista la conexión con carril bici de Zaragoza con algún barrio rural o polígono industrial del área metropolitana. (C-2344/20)
      • 4.4.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuándo tiene previsto realizar de ¿Campaña de sensibilización sobre beneficios de la reducción del tráfico motorizado¿ que recoge el dictamen por el futuro de Zaragoza. (C-2345/20)
      • 4.4.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuándo van a presentar a las Juntas de Distrito una propuesta de plazas de estacionamiento regulado a incorporar en los nuevos pliegos. (C-2346/20/20)
      • 4.4.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a conocer en qué situación se encuentra la licitación de licencias de alquiler de bicicletas y motos. (C-2347/20)
      • 4.4.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a conocer si se ha comenzado a trabajar en los nuevos pliegos del autobús y la previsión de su licitación. (C-2348/20)
      • 4.4.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a en qué fecha en que está previsto aprobar los pliegos de parques y jardines y de limpieza pública y recogida de residuos. (C-2349/20)
      • 4.4.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos Equo, si podría la Sra. Consejera explicar sobre el Plan de plantación de 700.000 árboles, su financiación, el procedimiento, la empresa responsable y los plazos. (C-2369/20)
      • 4.4.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos Equo, relativa a conocer si se ha exigido y cómo a la empresa AVANZA un correcto mantenimiento de los vehículos de autobús urbano y la contratación de más mecánicos o técnicos de mantenimiento. (C-2370/20)
      • 4.4.15 Otras preguntas, en su caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.5 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-12-2020 13:45:59

ZONA DE DESCARGA