Orden del día de la Comisión Plenaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los ciudadanos del 20/11/2020 09:00

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 23 DE OCTUBRE DE 2020
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO
    • 2.1. Conceder a la entidad UNIÓN MUSICAL GARRAPINILLOS, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal. Exp. 542709/20.
    • 2.2. Conceder a la entidad CLUB JUMARA, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal. Exp. 324122/20.
    • 2.3. Conceder a la entidad ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA Y PREVENCIÓN DE LA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES (A.D.P.C.A.), la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista del informe obrante en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana y en la normativa de desarrollo establecida en la Instrucción para la Declaración de Entidad de Interés Público Municipal. Exp. 484782/20.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. COMPARECENCIAS
      • 4.1.1. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, solicita la comparecencia del Señor Consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos para que informe de las políticas y acciones llevadas a cabo desde el Área de Participación durante el año y medio de mandato, para garantizar el derecho a la participación y a la transparencia desde este Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Zaragoza. (C-2158/2020).
    • 4.2. INTERPELACIONES
      • 4.2.1. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que explique las denuncias recibidas en el centro de Protección Animal y la desatención de los animales por falta de personal y la dificultad del acceso del voluntariado. (C-2072/2020).
      • 4.2.2. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuál es el motivo del retraso en la redacción de los pliegos para el Centro Musical Las Armas? (C-2159/2020).
      • 4.2.3. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué acciones se han desarrollado para ayudar y fomentar al sector de las artes plásticas de la ciudad?. ¿Qué ayudas, directas o indirectas, han recibido los agentes culturales de este sector?.¿Existe una estrategia a largo plazo para la revitalización de este sector?. ¿Se han considerado la creación de sinergias con los representantes de este sector?. (C-2165/2020).
      • 4.2.4. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que el Sr. Consejero informe sobre si el Gobierno de la Ciudad contempla implantar un plan de rescate del sector asociativo de la ciudad para 2021. (C-2169/2020).
      • 4.2.5. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que el Sr. Consejero informe sobre si tienen previsto valorar la propuesta del Grupo Socialista en el pasado consejo territorial de alcaldes de barrio en el sentido de realizar consejos monográficos en los que intervengan los consejeros y sus equipos técnicos, de las distintas áreas de Gobierno. (C-2177/2020).
    • 4.3. PREGUNTAS
      • 4.3.1. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se plantea la consejera no instalar el belén de Plaza del Pilar por la posibilidad de no poder abrirlo y el peligro que según sus palabras todos los actos culturales supone si no hay cierre visual y pueden provocar público acumulado por efecto llamada en las vallas que lo rodean? (C-2073/2020).
      • 4.3.2. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas estructurales piensa incluir el gobierno en los presupuestos de 2021 para paliar las deficiencias que existen en el ecosistema cultural local? (C-2074/2020).
      • 4.3.3. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué programas europeos cultuales va a participar el Ayuntamiento de Zaragoza? (C-2075/2020).
      • 4.3.4. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Respecto a los recitales del 26 octubre, Ismael Jordi (tenor) y el 3 de noviembre, Carmen Solís (soprano) ¿Cuál ha sido el coste de ambos recitales, la participación del Ayuntamiento a través de la Sociedad Zaragoza Cultural y el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen en la financiación, y el número de espectadores en cada uno de esos recitales? (C-2088/2020).
      • 4.3.5. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué gestiones concretas se están llevando desde el Área de Proyección Exterior para la captación de inversiones? ¿Qué grado de avance llevan y qué objetivos hay marcados? (C-2107/2020).
      • 4.3.6. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo se va a hacer efectiva la demanda de los alcaldes y alcaldesas de Barrios de una mayor coordinación y colaboración con el Gobierno de la ciudad máxime en las actuales circunstancias? (C-2160/2020).
      • 4.3.7. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo y cuándo se van a programar aquellos proyectos que obtuvieron 50 puntos en la última convocatoria de subvenciones de Zaragoza Cultural? (C-2161/2020).
      • 4.3.8. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el presupuesto detallado de la programación Otoño Cultural? (C-2162/2020).
      • 4.3.9. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué programación cultural alternativa está prevista para las fechas de Navidad? ¿Cómo se va a llevar a cabo el diseño de esta programación? (C-2163/2020).
      • 4.3.10. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas se van a desarrollar para ayudar al sector musical de la ciudad así como si existe una estrategia a medio y largo plazo para el desarrollo del mismo, constando con los agentes y plataformas del sector?. (C-2166/2020).
      • 4.3.11. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué actuaciones se han desarrollado desde el área y cuáles se van a desarrollar en el futuro sobre el patrimonio histórico de la ciudad?. (C-2167/2020).
      • 4.3.12. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo se va a realizar la adopción de los Estatutos del PMAEI para su adecuación a derecho?.(C-2168/2020).
      • 4.3.13. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas se han adoptado para asegurar que se realicen los Plenos de las Juntas de Distrito y sus comisiones de trabajo?. (C-2170/2020).
      • 4.3.14. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué pasos y estrategias va a adoptar el Gobierno de la ciudad para acercar la administración al ciudadano en los próximos meses y evitar la catastrófica gestión que se produjo en el confinamiento?. (C-2171/2020).
      • 4.3.15. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que responda la Concejala delegada de barrios rurales D.ª Paloma Espinosa: ¿Cuál es el estado detallado de ejecución de las inversiones de los diferentes servicios municipales, en los distintos barrios rurales, durante el año 2020?. (C-2178/2020).
      • 4.3.16. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Es conocedora la Concejala Delegada de Barrios Rurales de la petición recurrente de los Alcaldes de Barrio de la necesidad de ampliar la plantilla de Policías Locales destinados al área rural de Zaragoza?. (C-2184/2020).
      • 4.3.17. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué actuaciones, proyectos, iniciativas, etc... se van a realizar para que las Fiestas Navideñas lleguen a todos los zaragozanos? ¿Qué actos tienen previstos realizar en streaming para poder llegar a los ciudadanos de todas las edades? ¿Va a valorar que los niños puedan hacer llegar su carta a los Reyes Magos desde algún tipo de plataforma virtual?. (C-2185/2020).
    • 4.4. RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-11-2020 09:01:36

ZONA DE DESCARGA