Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del 16/11/2020 09:00

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 19 de octubre de 2020.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 1. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación de Estudio de Detalle en la parcela sita en calle Francisco Pradilla, 40, a instancia de Inmuebles Benamar, S.L.U. X135 (520.329/20 y 561.402/20)
  • 2. Aceptar desistimiento de Estudio de Detalle en el Grupo Alférez Rojas, instado por Officia Rehabilita, S.L. (534.014/20)
  • 3. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada número 75 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de incorporar a la parcela resultante 2 del proyecto de reparcelación del área de intervención G-44-1 el aprovechamiento adicional reconocido por sentencia firme dictada por el Tribunal Superior de Justicia en fecha 15 de abril de 2008, conforme a proyecto redactado de oficio. X 110 (1.491.479/10, 665.078/11, 1.301.567/11, 140.113/17, 320.971/20, 533.805/20, 545.169/20 y 564.873/20) SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

INFORMACIÓN DEL GOBIERNO:

Relativa a la licitación y enajenación de suelos hospitalarios de acuerdo a la modificación de Plan General nº 175.

COMPARECENCIAS:

  • PRIMERA: (C-2044/20) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Al Consejero de Urbanismo y Equipamientos para que dé cuenta del proceso de enajenación de una parcela de suelo público para la construcción de un hospital privado.
  • SEGUNDA: (C-2053/20) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que explique cómo solo el grupo Quirón ha presentado propuestas para el uso del solar recalificado, la rapidez del proceso, la coincidencia de intereses y si hubo negociación previa con este grupo para que el concurso fuese a la medida.

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-2045/20) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que la Concejala de Vivienda dé cuenta de las Ayudas a la Rehabilitación Residencial 2020.
  • SEGUNDA: (C-2046/20) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿Han seguido un criterio con respecto a Salud pública por la idoneidad de instalar la iluminación navideña?
  • TERCERA: (C-2054/20) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que el consejero explique qué medidas pretende llevar a cabo ante el excesivo número de locales de juego en la ciudad y si tiene previsto decretar zonas saturadas de locales de juego y apuestas en Zaragoza; así como una reforma parcial del PGOU que establezca distancias de al menos 1 km. perimetral, entre este tipo de locales y centros educativos, de afluencia juvenil y deportivos.
  • CUARTA: (C-2055/20) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que la concejala de vivienda y la concejala de Policía Local expliquen cómo permiten a menores dormir y vivir en la calle y la respuesta municipal (en el teléfono 092) sea: "no es nuestra competencia".
  • QUINTA: (C-2076/20) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué motivos han llevado a la consejera de Vivienda a dejar fuera de la cuantía para el cálculo del precio del alquiler social los gastos de comunidad? ¿Qué repercusiones va a tener en las cuotas del alquiler de los diferentes inquilinos de las vivienda sociales?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-2047/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿Considera el Consejero que por parte del área se está dando adecuado cumplimiento al derecho de información de los Concejales, recogido en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento?
  • SEGUNDA: (C-2048/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué planes maneja el área de Urbanismo y Equipamientos respecto a la antigua cárcel de Torrero?
  • TERCERA: (C-2056/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Qué usos tienen previstos para el edificio de los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar? (después de tres años y medio exigiendo lo que ahora no son capaces de lograr, ni siquiera de definir).
  • CUARTA: (C-2057/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Piensa el Gobierno remodelar alguna plaza en los barrios durante el 2021 o esas remodelaciones se van a limitar al centro de la ciudad?
  • QUINTA (C-2066/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Se saben cuales serían las posibilidades de poner en marcha esos molinos, que haría falta para ello, qué coste tendría? ¿Se conoce el coste que tuvieron en su origen?
  • SEXTA (C-2077/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuándo está previsto convocar la Agenda 2030?
  • SÉPTIMA (C-2078/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cómo y cuándo va a llevarse a cabo el proceso participativo para la reforma de la Plaza Salamero?
  • OCTAVA (C-2079/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es presupuesto que se va a destinar para la colocación y nuevas adquisiciones de luces de navidad?
  • NOVENA: (C-2080/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Puede detallar cada una de las operaciones urbanísticas en las que está trabajando el Área de Urbanismo y que implica, enajenación o cesión de uso de suelo y equipamiento público? ¿Qué costes de urbanización y plazos y programa de la inversión? ¿Qué importe de los ingresos y programa de éstos ingresos?
  • DÉCIMA: (C-2081/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Tiene previsto el Consejero ejecutar las obras del paso peatonal para que quede expedita la conexión para los viandantes entre la Avenida de La Almozara y la Plaza de la Bola junto a la entrada a la S.D. Tiro de Pichón?
  • UNDÉCIMA: (C-2083/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). Tras el reciente endurecimiento del confinamiento cuya receta básica es "quedarse en casa": ¿Se plantea este gobierno una moratoria de los desahucios en el Parque Público hasta el final de la pandemia?
  • DUODÉCIMA: (C-2084/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué acciones ha llevado a cabo el área de medioambiente en este año y medio de mandato para el impulso de la huerta zaragozana y los proyectos que forman parte de la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza?
  • DECIMOTERCERA: (C-2089/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). Dado el interés reconocido y el incremento de la movilidad urbana en bicicleta, y más a raíz de la situación de pandemia, ¿cuántos kilómetros nuevos de carril bici seguro, es decir, separado del tráfico de automóviles, con anchura suficiente y firme renovado, se han construido en este año y medio de Gobierno de Zaragoza y cuántos más tiene previsto construir en los próximos meses?
  • DECIMOCUARTA: (C-2090/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). A la espera de la ordenanza del ruido, ¿qué gestiones se han hecho tanto para resolver el problema del ruido de paso de aviones sobre las viviendas y los vecinos del Barrio de Valdefierro, que ya se señaló en febrero pasado y que se ha recrudecido en las últimas semanas?
  • DECIMOQUINTA: (C-2091/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Tiene intención de activar la línea de financiación del BEI, reformulando el proyecto inicial para adaptarlo a la nueva realidad? Podría servir de tarjeta de presentación con el fin de obtener fondos europeos para aumentar de manera decisiva el parque de vivienda pública de alquiler en Zaragoza.
  • DECIMOSEXTA: (C-2092/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). Dado que en la programación europea de los importantes fondos previstos para el periodo 2021-2027 se da una especial prioridad a los proyectos medioambientales ("Green Deal"); ¿Qué proyectos se han preparado para atraer el máximo de financiación posible para el Ayuntamiento de Zaragoza?

RUEGOS:

(en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-11-2020 08:15:11

ZONA DE DESCARGA