Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad del 21/10/2020 09:00

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 23 de septiembre de 2020.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno: Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal. (El acceso se hará mediante tarjeta electrónica: Aplicaciones Corporativas-Inicio-Administración Electrónica-Libros de Acuerdos y Resoluciones-Acuerdos y Resoluciones, poner fechas, Área de Servicios Públicos y Movilidad, y cualquier Servicio)
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Comparecencias
      • 4.1.1 Comparecencia del Director General de fondos europeos, Julián Illana Rodríguez, solicitada por el Grupo Municipal Socialista, para que dé cuenta de sus planes en relación a la captación de fondos europeos relacionados con proyectos en materia de movilidad y servicios públicos. (C-1944/20)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa al estado en el que se encuentra el proyecto de fusión de las líneas de bus de la margen izquierda en una sola, para mejorar recorrido, duplicar vehículos y cubrir todos los centros sociales y hospitalarios de los distritos, que la Junta de Distrito de Actur-Parque Goya presentó en enero de 2020. (C-1918/20)
      • 4.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si la Sra. Consejera tiene previsto establecer un programa de ayudas directas al sector del Taxi en la Ciudad. (C-1919/20)
      • 4.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que den cuenta de los planes del Área en relación a la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado. (C-1982/20)
      • 4.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que la Sra. Consejera dé cuenta de sus planes para garantizar los aforos y distancias en el transporte público, recomendadas por las autorizades sanitarias a causa del COVID. (C-1983/20)
      • 4.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuándo tiene previsto el Gobierno de Zaragoza aprobar las bonificaciones anunciadas para el estacionamiento regulado, siendo que en la propuesta de ordenanzas fiscales no ha incluido este cambio. (C-1998/20)
      • 4.2.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera puede explicar por qué motivo han paralizado la reordenación de las líneas del autobús. (C-1999/20)
      • 4.2.7 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si tiene pensada alguna iniciativa para apoyar la moto eléctrica, qué valoración hace de la propuesta de Zaragoza en Común de establecer una reserva de aparcamiento para motos eléctricas en aparcamientos de motos especialmente concurridos, y de la propuesta de bonificar el 100 % el impuesto de circulación a las motos eléctricas. (C-2000/20)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si la Sra. Consejera tiene previsto una conexión entre los barrios de Valdefierro y de Miralbueno en el nuevo Plan de Líneas de Bus Urbano. (C-1920/20)
      • 4.3.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si tienen previsto exigir purificadores de aire con filtros HEPA para evitar los aerosoles como la principal vía de contagio de COVID, a las empresas que gestionan el transporte público úrbano. (C-1921/20)
      • 4.3.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si la Sra. Consejera tiene previsto ordenar la mejora de la limpieza y el mantenimiento de los equipamientos de ¿pipican¿. (C-1922/20)
      • 4.3.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a cómo piensa solucionar la Sra. Consejera el problema de los árboles talados (los tocones) que no son retirados por Bomberos y quedan en los alcorques. (C-1923/20)
      • 4.3.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si se va a autorizar el traslado de la parada de ¿Inicio-Fin¿ de la línea 604 en Garrapinillos. (C-1978/20)
      • 4.3.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si son conocedores de la situación en la que se encuentra la solicitud formulada por el barrio de Movera para la extensión de tres expediciones de la línea 201 a El Lugarico de Cerdán. (C-1979/20)
      • 4.3.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué planes tienen para mejorar la recogida de basuras en determinadas zonas de edificaciones diseminadas en los distintos barrios rurales. (C-1980/20)
      • 4.3.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si se va a incluir a los barrios rurales dentro del Plan de Poda Urgente del Arbolado. (C-1981/20)
      • 4.3.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera puede explicar su posición respecto a las críticas que desde el Comité de Empresa de Avanza se han realizado relativas al incumplimiento de la realización de las reuniones tripartitas mensuales, y a que todavía no ha tenido a bien reunirse con dicho comité. (C-1992/20)
      • 4.3.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera puede explicar el motivo por el que no ha facilitado el listado de calles que desde el Servicio de Movilidad se proponen para ampliar la zona azul y naranja, habiéndolo solicitado ya por escrito. (C-1993/20)
      • 4.3.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si considera legal pagar 70.000 euros más a FCC para la limpieza de las calles aledañas a los colegios, sin haber tramitado expediente alguno y sin ningún informe jurídico ni de Intervención que avale su legalidad. (C-1994/20)
      • 4.3.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si tiene pensado estudiar la viabilidad de la gestión pública del bus urbano, y qué plan de trabajo ha previsto para poder iniciar la licitación con la antelación suficiente. (C-1995/20)
      • 4.3.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuándo van a licitar los pliegos de parques, limpieza y puntos limpios, y si van a dividir en lotes alguno de estos contratos. (C-1996/20)
      • 4.3.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cómo explica que en los 12 meses al frente del contrato de limpieza no se haya iniciado ningún expediente sancionador a FCC. (C-1997/20)
      • 4.3.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si han considerado la posibilidad de que una brigada de limpieza recoja los papeles y bolsas de la valla del rastro durante el horario de venta, para evitar el deterioro de la misma. (C-2001/20)
      • 4.3.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a quién está llevando a cabo los trabajos de recuperación del ¿galápago ibérico¿ en los terrenos del Galacho de Juslibol y en base a qué programa. Cuándo se aprobó y con qué presupuesto y dotación de personal cuenta, y si se está llevando en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Facultad de Veterinaria, el Centro de Recuperación de La Alfranca o algún otro organismo público. (C-2007/20)
      • 4.3.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si va a haber una reordenación de las líneas del autobús urbano para optimizar los desplazamiento este-oeste. (C-2008/20)
      • 4.3.18 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

19-10-2020 08:49:17

ZONA DE DESCARGA