Orden del día de la Comisión Plenaria de Cultura, P.E., Participación y Rel. Ciudadanos del 24/07/2020 09:00

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 19 DE JUNIO DE 2020.

2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO. Sin asuntos.

3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO.

4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

4.1. COMPARECENCIAS

  • 4.1.1.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista, solicita la comparecencia de la Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior, para que dé cuenta de la situación en la que se encuentran a día de hoy las Fiestas del Pilar 2020: proyecto, organización, calendarización, actividades que se van a realizar, previsión de puestos de trabajo, previsión de gasto y ahorro así como de las medidas sanitarias y seguridad que se van a realizar. (C-1658-2020).

4.2. INTERPELACIONES

  • 4.2.1 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo, viene a formular la siguiente interpelación: Para que el consejero explique por qué está actuando de manera restrictiva en relación a la gestión de las colonias felinas, porque se pretende pagar 20 euros por captura a personal sin demostrada capacitación y experiencia para llevarlo a cabo, y no se tiene en cuenta que algunas colonias aún no censadas por motivos ajenos a los alimentadores. (C-1557/2020).
  • 4.2.2 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la consejera explique cuándo está previsto comenzar con la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 y cuál será el proceso participativo para su configuración. (C-1558/2020).
  • 4.2.3. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué medidas va a tomar el Consejero respecto a la falta de personal en las Juntas de Distrito para poder asumir la mayor carga de trabajo que se está produciendo? ¿Se va a dar formación a los funcionarios para el manejo del nuevo programa de tramitación electrónica? (C-1609/2020)
  • 4.2.4. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Se ha encargado al Órgano de Contratación la interpretación del contrato administrativo especial de gestión integral del Teatro de las Esquinas tal y como recomendaba el informe definitivo de control financiero del organismo autónomo Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen?. (C-1646-2020).
  • 4.2.5. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común, viene a formular la siguiente interpelación: Ante la actual situación de incertidumbre provocada por la pandemia, en caso de no poderse llevar a cabo la programación del Pilar ¿Qué medidas tiene previstas desde Cultura, para garantizar la supervivencia del tejido cultural de la ciudad?. (C-1651-2020).
  • 4.2.6. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuál es el periodo de espera para que los ciudadanos puedan realizar un trámite en las juntas municipales y vecinales?. (C-1652-2020).
  • 4.2.7. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista, viene a formular la siguiente interpelación: Dada la próxima apertura de algunos teatros municipales y espacios como el Auditorio con la consiguiente reducción de aforos y puesta en marcha de medidas de seguridad ¿Qué tipo de relación contractual de índole económica tiene prevista el área de cultura con las compañías que actúen en los teatros municipales, así como con los grupos que actúen en el Auditorio de Zaragoza? . (C-1659-2020).
  • 4.2.8. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué valoración hace de la encuesta: Condiciones de vida, percepción y valoración emocional del ciudadano durante el confinamiento por la pandemia COVID-19 y de la reunión de Consejo de Ciudad del pasado 14 de julio? (C-1665/2020)

4.3. PREGUNTAS

  • 4.3.1 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué no se hacen visitas guiadas desde agosto de 2019 a los Depósitos Pignatelli (salvando el paréntesis del estado de alarma) hasta que este espacio tenga un destino sociocultural concreto?. (C-1559/2020).
  • 4.3.2 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué para reservar entradas en los espectáculos incluídos en la programación de #VuelveALaCultura a trave¿ de Ibercaja se exige aportar el número de una tarjeta de crédito?. (C-1560/2020).
  • 4.3.3 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Han decidido ya suspender las fiestas del Pilar?. (C-1647/2020).
  • 4.3.4 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué motivo no existe prórroga expresa y escrita, aceptada por las partes de los contratos del servicio de carga, descarga y movimiento de materia y utillería del PMAEI y del servicio auxiliar de portería del Teatro Principal?. (C-1648/2020).
  • 4.3.5.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas se van a tomar desde el área de participación para paliar la brecha digital, tal y como se recogió en la Comisión por el futuro de Zaragoza?. (C-1650/2020).
  • 4.3.6.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo se va a garantizar el acceso a la cultura en los Barrios Rurales de la ciudad este verano?. (C-1653/2020).
  • 4.3.7.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas se han tomado desde la Concejalía de Barrios Rurales para garantizar el baño seguro en el río, en zonas donde habitualmente se produce este baño?. (C-1654/2020).
  • 4.3.8.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se va a garantizar la continuidad del Programa Agentes Culturales en los barrios?. (C-1655/2020).
  • 4.3.9.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Ante los últimos acontecimientos que nos ha llevado regresar a fase 2 flexibilidad. ¿Qué medidas se han previsto ante la imposibilidad de llevar a cabo la programación estival?. (C-1657/2020).
  • 4.3.10.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentran los pliegos del Centro de Las Armas?. (C-1660/2020).
  • 4.3.11.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué pasos se han dado para la facilitación de centros municipales como la Filmoteca de Zaragoza para la difusión de creaciones audiovisuales locales y de esta forma dar cumplimiento al punto 96 del Acuerdo por el Futuro de Zaragoza?. (C-1661/2020).
  • 4.3.12. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué planes de modernización, adaptación y accesibilidad electrónica tiene previsto implantar en la administración municipal? (C-1662/2020)
  • 4.3.13. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Piensa reformar el reglamento de participación ciudadana para reformular las competencias del Presidente de la Juntas de Distrito en un escenario de crisis sanitaria como la actual? (C-1663/2020)
  • 4.3.14.D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene la intención el consejero de incrementar los recursos humanos y técnicos de las Juntas Vecinales y Juntas de Distrito para mejorar la situación en estas oficinas de servicio al ciudadano? (C1664/2020)

4.4. RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

29-07-2020 10:56:30

ZONA DE DESCARGA