Orden del día de la Comisión Plenaria de Acción Social y Familia del 23/07/2020 09:00

Orden del Día de la sesión ordinaria de la Comisión de Acción Social y Familia, que se celebrará el día 23 de julio de 2020, a las 9 horas, en el Salón del Pleno de la Casa Consistorial.

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de junio de 2020.

2.- EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO. Sin asuntos.

3.- DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES.

4.- SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO.

4.1.- Interpelaciones.

  • 4.1.1.- Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    Para que el Sr. Consejero explique, ante los casos de ocupación que vienen sucediéndose, la situación del Albergue Municipal y la del desarrollo del programa ASSI, indicando el número de asentamientos de infravivienda y de chavolismo vertical; el número de personas afectadas; si son familias o personas individuales; si éstas se encuentran dentro de programas e itinerarios de inclusión y toda aquella información estadística que resulte relevante para contextualizar este problema. Con cifras totales y desagregados por juntas. (C-1499/20)
  • 4.1.2.- Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    Para que el Sr. Consejero informe de la situación actual de la infancia. ¿Cuáles son las principales carencias detectadas en la infancia de nuestra ciudad?¿Cuántos viven en hogares en exclusión o en riesgo de exclusión?¿Cuántos menores dependientes hay en Zaragoza?¿Cuántos viven en hogares monoparentales?¿Cuántos en hogares que reciben ayudas de alimentos?¿Qué medidas se están adoptando para paliar estas situaciones?¿Qué piensan hacer de aquí en adelante para ayudar a la infancia de nuestra ciudad?.(C-1500/20)
  • 4.1.3.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX.
    ¿Dispone el Ayuntamiento de Zaragoza de los informes previos y vinculantes, y se supone que adaptados a la situación económica actual, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación sobre la inexistencia de duplicidades, y del Gobierno de Aragón sobre la sostenibilidad financiera de la competencia de cooperación internacional al desarrollo?.(C-1506/20)
  • 4.1.4.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo.
    Para que explique el Consejero qué medidas o plan está elaborando en la actualidad para evitar que en septiembre se recrudezcan las situaciones de necesidad material e incluso hambre que sectores más desfavorecidos padecen en Zaragoza, de manera que se evite la improvisación y las carencias actuales. (C-1550/20)
  • 4.1.5.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo.
    Para que explique cómo va a dar cumplimiento a la medida 169 del Acuerdo por el Futuro de Zaragoza en relación a la actualización tecnológica en las bibliotecas y la aprobación del Plan Estratégico Bibliotecas 2025 y qué cronograma tiene previsto. (C-1551/20)
  • 4.1.6.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC.
    Para que el Sr. Consejero informe de los cambios contenidos en la nueva instrucción de Ayudas de Urgencia. (C-1607/20)
  • 4.1.7.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC.
    Tras la aprobación en el Consejo Sectorial de Acción Social del informe de la Comisión de Calidad en la Atención en Servicios Sociales ¿qué medidas va a llevar el Sr. consejero para implementar las propuestas que en él se proponen?. (C-1608/20)
  • 4.1.8.- Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    Para que la Sra. Concejal exponga pormenorizadamente los Planes actuales de Escuelas Infantiles, Bibliotecas y Universidad Popular. (C-1620/20)

4.2.- Preguntas de respuesta oral.

  • 4.2.1.-Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    ¿Va a adherirse el Ayuntamiento de Zaragoza al convenio firmado entre AMASOL y la FAMCP?.(C-1508/20)
  • 4.2.2.- Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    ¿Qué planes tienen para reducir la brecha digital que afecta a la infancia y juventud con menos recursos?. (C-1509/20)
  • 4.2.3.- Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    ¿Cuándo tienen previsto abrir los CMSS en los barrios rurales y si lo van a hacer en modalidad totalmente presencial o -en caso contrario- cómo va a ser la organización de los horarios?. (C-1522/20)
  • 4.2.4.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX.
    ¿Qué porcentaje de las intervenciones que realiza la Asesoría Jurídica se han derivado a la linea 900 y al Servicio de Orientación Jurídica durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020? ¿Puede dar una relación de las intervenciones?. (C-1547/20)
  • 4.2.5.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX.
    ¿Desde el área de Igualdad se va a priorizar el talento local para todas aquellas actividades que se realicen conforme lo acordado en la Comisión por el futuro de Zaragoza?.(C-1548/20)
  • 4.2.6.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo.
    En qué situación se encuentra el concurso de adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio y su universalización?. (C-1552/20)
  • 4.2.7.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo
    ¿Qué actuaciones concretas para paliar la violencia machista se están realizando dado el incremento de demandas de atención o el acaecimiento de hechos tan execrables como la violación de una joven discapacitada en un parque de la ciudad?. (C-1553/20)
  • 4.2.8.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC.
    ¿Cuál es su política en materia de personal con respecto al Servicio de Juventud?. (C-1579/20)
  • 4.2.9.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC.
    Para que el Sr. Consejero informe de la gestión de la línea 900 tras la finalización del contrato tras el estado de alarma. (C-1580/20)
  • 4.2.10.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC.
    Para que el Sr. Consejero informe de la situación del programa Housing First en nuestra ciudad tras la salida de la entidad RAIS de la gestión de la misma. (C-1581/20)
  • 4.2.11.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC.
    ¿En qué situación se encuentra la redacción y licitación del pliego de limpieza de Escuelas Infantiles?. (C-1595/20
  • 4.2.12.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC.
    Para que el Sr. Consejero informe de las consecuencias que la no consideración nuevamente de las Ayudas de Urgencia como subvenciones va a tener para la gestión de las mismas. (C-1606/20)
  • 4.2.13.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC.
    Para que la Concejala informe sobre la apertura de las piscinas municipales (afluencia, incidencias, funcionamiento de la APP, etc.). (C-1618/20)
  • 4.2.14.- Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    Dado que en este período post-covid se recomienda que la geste realice las actividades, en lo posible, en espacios al aire libre, ¿tiene el gobierno previsto abrir a la ciudadanía de Zaragoza el servicio de bibliotecas en parques, piscinas y otros espacios, como se ha hecho anteriormente?. (C-1621/20)
  • 4.2.15.- Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    Tras la apertura de las piscinas el día 4 ¿cómo se está desarrollando la venta de entradas y abonos? En el mismo sentido, ¿hay algún sistema, aplicación o similar que permita conocer a los usuarios, previamente a su llegada, si se ha completado el aforo?. (C-1622/20)
  • 4.2.16.- Presentada por Dª. Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejal del Grupo Municipal PSOE.
    En el caso de los positivos por Covid-19 que se están dando en nuestra ciudad ¿qué medidas se están tomando para realizar el seguimiento de colectivos vulnerables, transeúntes, gente de paso, etc.?. (C-1656/20)

4.3.- Ruegos.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

27-07-2020 13:52:57

ZONA DE DESCARGA