Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad del 22/07/2020 09:00

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 17 de junio de 2020.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de los contratos menores, en cumplimiento de las bases de ejecución del Presupuesto:
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal.
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Comparecencias
      • 5.1.1 Comparecencia del Coordinador del Área de Servicios Públicos y Movilidad, D. Luis García-Mercadal, solicitada por el Grupo Municipal Socialista, para que informe de la situación de la contrata del autobús tras el COVID, y una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo que viene a ratificar la del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. (C-1571/20)
    • 5.2 Interpelaciones
      • 5.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a la situación en la que se encuentra la elaboración del pliego de limpieza viaria. (C-1537/20)
      • 5.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera valore los recursos administrativos y judiciales presentados contra el Ayuntamiento de Zaragoza por su decisión de obligar a las bicicletas a circular por el carril de la derecha en numerosas avenidas y la prohibición de hacerlo por el resto de carriles. (C-1565/20)
      • 5.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique cuánto paga al mes el Ayuntamiento a FCC por los servicios de mantenimiento y limpieza de Parques y Jardines sin contrato, y para que informe sobre cuándo espera tener listos los pliegos del concurso para la adjudicación de este servicio. (C-1566/20)
      • 5.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a dar cuenta de la situación de las solicitudes de ampliación o instalación de nuevos veladores y terrazas en vía pública. (C-1572/20)
      • 5.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a que la Sra. Consejera informe sobre cómo piensa actuar tras conocer la Sentencia del Tribunal Supremo sobre la licitación de los pliegos del servicio de transporte urbano por autobús. (C-1610/20)
    • 5.3 Preguntas
      • 5.3.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a cómo piensa solucionar los problemas de aparcamiento generados en los barrios de San Pablo y el Arrabal por la eliminación de plazas para coches y su sustitución por aparcamientos de bicicletas y motos. (C-1538/20)
      • 5.3.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si puede informar de la gestión de las autorizaciones de ampliación de espacio para terrazas de cafés y bares, y el número de solicitudes recibidas, tramitadas, autorizadas y denegadas. (C-1539/20)
      • 5.3.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si la Sra. Consejera va a dar una solución al problema del transporte público para que los estudiantes del Barrio de Valdefierro puedan ir al IES Virgen del Pilar en el Barrio de Casablanca. (C-1542/20)
      • 5.3.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si se ha avanzado en la redacción del Pliego del contrato de mantenimiento de zonas verdes (Sector I), y si la Sra. Consejera cree que cumplirá con los plazos anunciados. (C-1549/20)
      • 5.3.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a por qué mantienen la reducción de frecuencia y servicio de transporte público en verano de años anteriores, sin atender a la situación excepcional de esta temporada por los efectos de la crisis sanitaria y socioeconómica. (C-1567/20)
      • 5.3.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a por qué no se reconoce la presencia de puestos ambulantes callejeros, especialmente artesanos, en el centro de la Ciudad como un atractivo de la misma y una fuente de empleo, como viene siendo habitual en muchas ciudades europeas. (C-1568/20)
      • 5.3.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si incluirán en los futuros Plan de Movilidad y Plan Director de Transportes Públicos nuevas tarifas reducidas y nuevas bonificaciones e incluso gratuidades en el transporte público. (C-1569/20)
      • 5.3.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué opinión tiene la Sra. Consejera de que colectivos ciclistas de la ciudad de Zaragoza hayan interpuesto un recurso al Decreto que les obliga a circular por el carril 30. (C-1573/20)
      • 5.3.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que la Sra. Consejera informe a la Comisión de sus planes al respecto del contrato de gestión del servicio público consistente en la prestación de los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos de Zaragoza, así como de si contempla dividir en lotes el nuevo contrato. (C-1574/20) 5.3.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cómo va a afectar la reducción de la partida del convenio del taxi adaptado, a la prestación del servicio de movilidad para personas con discapacidad funcional. (C-1575/20)
      • 5.3.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si la Sra. Consejera tiene previsto iniciar conversaciones con las asociaciones de los polígonos industriales y las empresas concesionarias de los servicios de autobús, para prestar servicio de autobús a los polígonos industriales. (C-1576/20)
      • 5.3.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si la Sra. Consejera tiene previsto dar alguna alternativa a los estudiantes que venían haciendo uso de las salas de estudio situadas en el Museo del Fuego. (C-1577/20)
      • 5.3.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a qué valoración hace la Sra. Consejera del recurso de reposición presentado por la Coordinadora en Defensa de la Bici contra el Decreto que establece la circulación obligatoria de bicicletas y vehículos de movilidad personal por los ¿carriles calmados¿. (C-1598/20)
      • 5.3.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si la Sra. Consejera considera que la señalización de las obras y de los itinerarios alternativos en C/ Rioja y Avda. Navarra, como consecuencia de la renovación de una tubería, ha sido la adecuada. (C-1599/20)
      • 5.3.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a que la Sra. Consejera informe sobre el proyecto piloto de coches eléctricos compartidos. (C-1611/20)
      • 5.3.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuántos carriles y de qué extensión han sido segregados para ser convertidos en carril bici/VMP bidireccional, desde que la Sra. Consejera anunció esta medida en mayo. (C-1612/20)
      • 5.3.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuáles son las intenciones de la Sra. Consejera con respecto a los puestos situados en el boulevard de Paseo Sagasta (frente al número 10 e inmediaciones). (C-1613/20)
      • 5.3.18 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 5.4 Ruegos
      • 5.4.1 Ruego formulado por el Grupo Municipal VOX, para que desde el Área de Servicios Públicos y Movilidad se haga llegar a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano por autobús, la posibilidad de ofrecer a los usuarios la información en las paradas sobre la disponibilidad de rampa para minusválidos en las unidades próximas a llegar. (C-1540/20)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

17-07-2020 14:06:38

ZONA DE DESCARGA