Orden del día de la Comisión Plenaria de Acción Social y Familia del 18/06/2020 09:00

  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 21 de mayo de 2020.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO. Sin asuntos.
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO.
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO.
    • 4.1.- Interpelaciones.
      • 4.1.1.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal de VOX. Resultan evidentes las duplicidades que se prestan como asesorías jurídicas en la Ciudad de Zaragoza, dirigidas a la mujer de forma gratuita pero que suponen un alto coste para las diferentes administraciones, ¿es necesario mantener el servicio de Asesoría Jurídica en la Casa de la Mujer, siendo que sus funciones ya se están realizando por el teléfono 24 horas linea "900", por el Instituto Aragonés de la Mujer y por la Oficina de Atención a la Víctima? ¿No le parece una competencia desleal hacia el resto del colectivo de abogados ejercientes en la ciudad de Zaragoza?. (C-1345/20)
      • 4.1.2.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal de VOX. Para que, por parte del Consejero del Área, se explique la concesión de la subvención a la Fundación Federico Ozanam pese a las objeciones de Intervención y la aparente falta de facturas que justifiquen el gasto, la reiteración de la fórmula jurídica utilizada para otorgar a esa Fundación ese proyecto y esa subvención, pese a los informes de Intervención y la falta de contestación a la solicitud de información formulada por el grupo municipal VOX. (C-1348/20)
      • 4.1.3.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe del proceso de desescalamiento llevado a cabo y las previsiones a futuro en los Centros Municipales de Servicios Sociales, la Casa de las Culturas, el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones, el Centro de Salud Jóven "Amparo Poch" y la Casa de la Mujer. (C-1354/20)
      • 4.1.4.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal de VOX. Para que por parte del Consejero del Área de Acción social y Familia se dé cuenta a la Comisión de las implicaciones económicas y en materia del personal que supondría para el Ayuntamiento la asunción de esta nueva competencia. (C-1356/20)
      • 4.1.5.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que el Sr. Consejero explique las declaraciones realizadas sobre la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV). (C-1387/20) 4.1.6.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. Para que el Consejero explique las nuevas medidas que va a poner en marcha para atajar las situaciones de hambre en la ciudad. (C-1388/20)
      • 4.1.7.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. Para que el Consejero informe sobre la situación y las funciones de la antigua Oficina de Transversalidad de Género que anteriormente dependía de la Coordinación del Área (y ahora ha cambiado con el nuevo decreto de estructura pormenorizada).(C-1389/20)
      • 4.1.8.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que el Sr. Consejero informe de los programas de atención a las personas mayores en la vuelta a los Centros de Conviviencia orientados a promover la vida activa, prevenir la soledad y prestar servicios de calidad adaptados a las necesidades de este sector de la población. (C-1410/20)
      • 4.1.9.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. Para que la Sra. Concejala, dentro de los programas veraniegos dirigidos a la conciliación familiar y en el contexto post-covid, explique los siguientes puntos: 1. En relación con el programa "Abierto por vacaciones", en el que participan 35 centros en Zaragoza y ante las quejas recibidas por parte de algunos de ellos, cómo van a garantizar las condiciones de limpieza y vigilancia de los centros participantes de acuerdo a las normas de Sanidad. 2. En relación con el programa "Zaragalla", manifestar nuestra preocupación porque no se haya dispuesto la participación de ningún centro en barrios rurales y pedir que nos expliquen cómo van a resolver la cuestión de las comidas y el respeto a las normas sanitarias en la recomendación de los grupos estanco en el Parque Deportivo Ebro y en el Parque de Atracciones, siendo éstos además espacios abiertos al público. 3. Cuál va a ser la oferta de plazas para niños de Educación Especial. (C-1428/20)
      • 4.1.10.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe de cuáles van a ser las políticas de personal que va a llevar a cabo en su área en los próximos meses. (C-1429/20)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.2.1.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe sobre los criterios que se están siguiendo para la atención de las personas no empadronadas por parte de los Centros municipales de Servicios Sociales. (C-1330/20)
      • 4.2.2.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe sobre el nuevo procedimiento administrativo para la tramitación de las Ayudas de Urgencia no destinadas a alimentación. (C-1331/20)
      • 4.2.3.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. consejero informe de las actuaciones llevadas a cabo por parte de los Servicios Sociales para la atención a las familias afectadas por el derrumbe de su vivienda en la calle Zamoray el pasado 29 de mayo. (C-1332/20)
      • 4.2.4.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal de VOX. ¿Se sometió el escrutinio de la edad de los ciudadanos de Zaragoza para enviarles mascarillas de forma indidualizada a un previo informe jurídico sobre la posible vulneración del derecho a la intimidad?. (C-1333/20)
      • 4.2.5.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal de VOX. ¿De qué forma se ha prestado el servicio de asesoría jurídica de la Casa de la Mujer durante el estado de alarma para facturar al Ayuntamiento 3.377,92 euros mensuales? ¿Cuántas han sido las consultas que ha realizado la asesoría jurídica de la Casa de la Mujer y qué intervención ha tenido?. (C-1344/20)
      • 4.2.6.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal de VOX. Con referencia al Servicio de Asesoría Jurídica de la Casa de la Mujer¿En qué fase se encuentran "los trámites necesarios y oportunos para la adjudicación del Servicio"? ¿Se va a ajustar la adjudicación del Servicio a la denominación de Víctimas de Violencia Intrafamiliar tal y como figura en el art. 173.2 del Código Penal y en la aplicación presupuestaria 20-IGL-2317-22699. "Atención Mujeres Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar"?. (C-1346/20)
      • 4.2.7.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que la Sra. concejala informe sobre los datos referentes a la atención de mujeres víctimas de violencia machista durante el Estado de Alarma. (C-1353/20)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe de las políticas de inserción por el empleo que piensa llevar a cabo en la situación actual. (C-1355/20)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª. Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC. Para que el Sr. Consejero informe de los protocolos de actuación que durante el estado de alarma se están llevando a cabo respecto a la detección, notificación y valoración de situaciones de riesgo de desprotección de menores. (C-1358/20)
      • 4.2.10.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. ¿Qué previsión tiene el Gobierno para la apertura de Centros Deportivos Municipales y de Bibliotecas Públicas?. (C-1390/20)
      • 4.2.11.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. ¿Cómo se van a cubrir las bajas y vacaciones en la Casa de Amparo para poder dar una óptima atención a las personas mayores residentes, dado que la contratación especial por acúmulo de tareas finaliza en julio?. (C-1391/20)
      • 4.2.12.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. ¿Qué propuestas se han diseñado y puesto en marcha para el Plan de Conciliación, según moción aprobada en el pleno y qué implicación van a tener las Juntas de Distrito?. (C-1392/20)
      • 4.2.13.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejal del Grupo Municipal PODEMOS-EQUO. ¿Qué previsión tiene el Gobierno ante la nueva adjudicación de los Centros de Tiempo Libre y en qué situación queda la gestión del Centro deTiempo Libre de Valdespartera?. (C-1393/20)
      • 4.2.14.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿En qué punto del proceso se encuentran las acciones para la incorporación del Ayuntamiento de Zaragoza al programa VioGen?. (C-1411/20)
      • 4.2.15.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué se va a hacer con las redes de voluntariado creadas en torno a la iniciativa Zaragoza Ayuda?. (C-1412/20)
      • 4.2.16.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Qué criterios de flexibilización van a aplicar en las bases de convocatoria de subvenciones de entidades del TSAS como apoyo contra el impacto del COVID-19?. (C-1413/20)
      • 4.2.17.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Cómo van a proceder para el fomento y la promoción deportiva, rentabilizando socialmente los diversos espacios deportivos de titularidad municipal, en esta etapa post COVID? (C-1414/20)
      • 4.2.18.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Cómo, con qué plazos y qué presupuesto van a aplicar para poner en marcha la compra de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales en las librerías de proximidad zaragozanas?. (C-1426/20)
      • 4.2.19.- Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez, Concejala del Grupo Municipal PSOE. ¿Tienen diseñada ya la programación de actividades culturales, los grupos participantes, el coste, etc. a realizar en las Bibliotecas municipales, previstas como espacios de referencia seguros, que ayuden a la conciliación de las familias en la etapa veraniega y período de desescalada post-covid?. (C-1427/20)
    • 4.3.- Ruegos.

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-06-2020 11:49:15

ZONA DE DESCARGA