Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo, Equipamiento, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del 17/02/2020 09:00

  • 1. Información del Gobierno sobre puntos limpios.
  • 2. Información del Gobierno sobre Plaza de Salamero.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD
SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 3. Quedar enterado de Decreto que acuerda la suspensión del Procedimiento Ordinario nº 199/2019, instado por Anida Operaciones Singulares, S.A.U. contra acuerdo plenario que acuerda la modificación de la catalogación del edificio de la Antigua Harinera del Ebro en el Barrio de Casetas. [P.O. nº 199/2019] (91.066/20)
  • 4. Quedar enterado del Decreto que acuerda el archivo provisional de los autos correspondientes al Procedimiento Ordinario nº 334/2019, instado por la Asociación Provincial de Constructores Promotores de Zaragoza contra el acuerdo de aprobación definitiva de la Modificación Aislada nº 154 con objeto de mejorar la redacción de las Normas Urbanísticas, en relación con el tratamiento del espacio público y la escena urbana. (182.829/20)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 5. Mostrar conformidad al proyecto de Modificación Aislada nº 167 del Plan General para reordenar el área de intervención G-43-4 [entorno del IFET], que da cumplimiento a las prescripciones impuestas en el acuerdo de aprobación definitiva. X110 (761.213/17, 61.320/20, 102.272/18, 972.070/18, 1.489.860/18, 492.069/19)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS

(no se han presentado).

INTERPELACIONES

  • PRIMERA: (C-799/20) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Cuándo estarán los informes técnicos sobre el estado del Parking de Salamero, cual es el proceso previsto para revertirlo; se plantean la reforma global de la plaza y su gestión pública directa?
  • SEGUNDA: (C-800/20) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Se ha tramitado el reconocimiento de la obligación y consiguiente ordenación del pago del 20% restante de la subvención concedida al Club Deportivo Real Zaragoza, previo informe de la Intervención, manifestando su conformidad o disconformidad con la justificación del gasto presentada por el club?
  • TERCERA: (C-819/20) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que el señor Consejero explique cuales son los estudios técnicos y/o de viabilidad hechos por el Ayto para la Transición Energética justa y el autoconsumo en red.
  • CUARTA: (C-827/20) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Qué criterios medioambientales se van a incorporar a la reforma integral de la Plaza Salamero?
  • QUINTA: (C-828/20) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cuál es la cuantificación económica de los costes que va a conllevar al Ayuntamiento de Zaragoza los compromisos adquiridos con la firma el convenio para la realización del concierto de Alejandro Sanz en la Romareda?
  • SEXTA: (C-848/20) Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez (Grupo Municipal Socialista). Para que este Gobierno informe de cuándo y cómo va a comenzar el procedimiento y las actuaciones sobre ordenación y regeneración del polígono Cogullada -y sobre otros polígonos de Zaragoza- tal y como se aprobó por unanimidad en moción propuesta por el Grupo Municipal Socialista en sesión plenaria
  • SEPTIMA: (C-850/20) Presentada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez (Grupo Municipal Socialista). Para solicitar información y explicaciones acerca de las actuaciones previstas sobre los parkings de la ciudad y, en particular, en el parking de la plaza Salamero.
  • OCTAVA: (C-872/20) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). Ante los problemas surgidos con la estructura del parking de la Plaza de Salamero, ¿cuáles han sido las causas concretas de la deficiencia ocurrida en dicho aparcamiento? ¿Se ha iniciado un estudio y existe un informe al respecto, aunque sea preliminar? A raíz de los posibles informes, ¿cuál va a ser la actuación del equipo de Gobierno? De entre las alternativas que se barajan, desde la reparación puntual del problema hasta la reforma integral de la plaza, ¿qué costes y plazos se contemplan?
  • NOVENA: (C-881/20) Presentada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). Para que el Sr. Consejero, dentro de la partida de 50.000 euros de "parque de tracción" en la cual se afirmó se encuentran los nuevos vehículos de la Unidad Verde, desglose la cantidad consignada para 2020. Asimismo indique: el número de vehículos que se prevé adquirir tras el aumento de la plantilla -y si además se contempla la adquisición de bicicletas apropiadas para ampliar y diversificar el parque, conforme a las peticiones de los trabajadores-, el calendario de adquisiciones y renovación de vehículos, y en este caso, la consideración de vía de urgencia como se hizo en su día con la adquisición de los vehículos de desamiantización.

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-801/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª María Ángeles Ortiz Álvarez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué actuaciones tiene previstas el Gobierno de Zaragoza en el CDM Mudéjar?
  • SEGUNDA: (C-801/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Puede su Consejería confirmarnos una fecha de apertura del Centro Cívico de Rosales del Canal y explicarnos las razones de esta última demora? Así mismo, ¿Puede garantizar que la demora no ha sido causada por problemas estructurales en el edificio? ¿Cuál va a ser el destino de la segunda planta?
  • TERCERA: (C-820/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que explique cual es acuerdo o el plan previsto por el Ayuntamiento de Zaragoza con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para garantizar el buen estado de los ecosistemas fluviales con criterios ecológicos y de calidad del agua para Zaragoza.
  • CUARTA: (C-829/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cuándo está prevista la adquisición de vehículos para la Unidad Verde?
  • QUINTA: (C-830/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). Por qué razón se ha eximido a la empresa Plural 2000 de la obligación de construcción de un "Punto Limpio" tal y como estaba previsto en el contrato suscrito con el Ayuntamiento?
  • SEXTA: (C-831/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Tras la apertura del Mercado Central, qué medidas se van a tomar desde el Gobierno para impulsar la Marca Huerta Zaragoza?
  • SÉPTIMA: (C-832/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Dónde están los 30 millones de euros que la Consejera María Navarro aseveró en el pasado Pleno del día 30 de enero a las entidades de lucha contra el cambio climático que se iban a destinar a eficiencia energética?
  • OCTAVA: (C-843/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez (Grupo Municipal Socialista). ¿Cual es el criterio del Gobierno de Zaragoza para no contemplar el proyecto de piscinas públicas en el Barrio de La Almozara?
  • NOVENA: (C-844/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuáles son los planes del Gobierno respecto a la explanada de la Estación del Norte, en el distrito del Rabal?
  • DÉCIMA: (C-845/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Mª Ángeles Ortiz Álvarez (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuáles son las actuaciones previstas por este Gobierno para la construcción del Centro Cívico de Parque Goya?
  • UNDÉCIMA: (C-879/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Puede el señor Consejero de Urbanismo informar sobre la anchura del vial y número de carriles previstos en los dos proyectos de prolongación de Tenor Fleta existentes hasta la fecha y detalles de la rotonda o enlace con el Tercer Cinturón? ¿Puede aportar los planos de ese vial de los dos proyectos existentes que permitan comparar las ventajas y desventajas comparativas de uno sobre otro?
  • DUODÉCIMA: (C-882/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Está contemplada la afectación por ruido en el nuevo Mercado Central de acuerdo con la zonificación, y con las demandas de los vecinos de la zona?
  • DECIMOTERCERA: (C-883/20) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué medidas y dispositivos, inmediatos y concretos, tiene previstos este gobierno tanto en la "Operación asfalto" en marcha, como en la renovación de la señalética urbana para mejorar e incrementar la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública como peatones -en particular mayores-, ciclistas, motoristas o usuarios de movilidad personal?
  • DECIMOCUARTA: (C-885/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). Tras las recientes declaraciones de "El Justicia de Aragón" sobre el incumplimiento de la Ley del Deporte por parte de los clubes deportivos que portan publicidad de las Casas de Apuestas. Está previsto la modificación del Convenio del Real Zaragoza para introducir una cláusula que impida que se muestre este tipo de publicidad en la Romareda y en las equipaciones del Club?

RUEGOS:

(en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

14-02-2020 08:10:10

ZONA DE DESCARGA