Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas por los grupos municipales) del 31/01/2020 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos, en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado. (P-743/2020)
  • 3. Presentada por el grupo municipal Podemos.equo, en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inicie el proceso participativo en el barrio para diseñar el uso sociocultural de la Harinera de Casetas y comenzar la elaboración del proyecto del Museo Internacional de Ferrocarril. (P-773/2020)
  • 4. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de ratificar el compromiso de esta ciudad con el espíritu y los contenidos de la Declaración Universal de Derechos del Niño, instar al Alcalde a la firma de la Declaración de Colonia, así como a impulsar una declaración institucional y a implementar el Plan Local de Infancia y Adolescencia y desarrollo del Plan de lucha contra la pobreza infantil y el 4. Plan Joven, dotándolo de las partidas presupuestarias necesarias. (P-775/2020)
  • 5. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de revisar los contenidos de la oferta formativa del Ayuntamiento especialmente destinada a complementar mediante actividades extracurriculares el currículo educativo obligatorio destinado a menores, haciendo constar en las guías didácticas que las materias objeto de las mismas serán impartidas por personal cualificado y la necesidad de contar con el permiso de progenitores o tutores. (P-776/2020)
  • 6. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de iniciar los trabajos de redacción del anteproyecto, proyecto y resto de documentos técnicos para la reforma de la Avenida Navarra o, en su caso, la reparación parcial de sus aceras y pueda dotarse en los presupuestos y llevarse a cabo durante la presente corporación. (P-777/2020)
  • 7. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno municipal para presentar un informe jurídico con las posibilidades de actuación para llevar a cabo la recuperación del inmueble de la antigua cárcel de Torrero, así como un estudio de las alternativas y posibilidades de uso de ese espacio público. (P-779/2020)
  • 8. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de que el Pleno acuerde reprobar al Partido Socialista Obrero Español por su responsabilidad política en los hechos que han sido objeto de condena penal en el denominado "caso de los ERE". (P-780/2020)
  • 9. Presentada conjuntamente por los grupos municipales PSOE, Zaragoza en Común y, Podemos.equo, en el sentido de instar al Gobierno a mantener los llamamientos de 11 meses del personal de las secciones de orientación e inserción del IMEFEZ, a mantener todos los servicios prestados por el IMEFEZ y a recuperar las políticas de inserción sociolaboral eliminadas del Presupuesto del 2020. (P-781/2020).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Podemos.equo, en el sentido de que se prohíba toda publicidad en el exterior del Tranvía de Zaragoza y mantenga así la accesibilidad universal con la que fue creado y la estética propia que ya es marca de ciudad. (P-783/2020)
  • 11. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de reafirmar el compromiso con la promoción del deporte femenino e instar al Gobierno de la ciudad a la cesión de las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Mudéjar al Zaragoza Club de Fútbol Femenino y a realizar las mejoras necesarias. (P-784/2020)
  • 12. Presentada por el grupo municipal Podemos.equo, en el sentido de instar a iniciar el proceso de estudios necesarios sobre la gestión del servicio municipal del área de Parques y Jardines para que sea desarrollada de forma directa por el propio Ayuntamiento, así como solicita la intervención del alcalde como mediador entre la empresa concesionaria del servicio y su plantilla, y garantizar la recuperación del poder adquisitivo y la inclusión de cláusulas sociales de género y medioambientales. (P-786/2020)
  • 13. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de solidarizarse con las movilizaciones de la plantilla de Parques y Jardines e instar al Gobierno de Zaragoza a no dividir en lotes el contrato y en el caso de hacerlo, que esto no implique la división de la actual plantilla en varios contratos. (P­788/2020).
  • 14. Presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a acometer de manera inmediata la reforma integral de la Avenida de Navarra. (P-789/2020).
  • 15. Presentada por el grupo municipal PP, en el sentido de instar al Presidente del Gobierno a romper sus acuerdos con ERC y Bildu y, otros extremos. (P-790/2020)
  • 16. Presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a acordar con las organizaciones sindicales la modificación del complemento especifico de los colectivos afectados, en un plazo no superior a dos años, implementando la misma en el presente ejercicio, y llevar a cabo está modificación mediante una ampliación de la dotación del Capítulo I del presupuesto. (P-791/2020)
  • 17. Presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a mantener la denominación de violencia de género en sus partidas presupuestarias, ratificar el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género y condenar los asesinatos de violencia machista. (P-792/2020).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 18. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

27-01-2020 11:34:16

ZONA DE DESCARGA