Orden del día de la Comisión Plenaria de Acción Social y Familia del 24/10/2019 09:00

  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de septiembre de 2019.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
    Sin asuntos
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ASÍ COMO DE CONTRATOS MENORES
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Interpelaciones
      • 4.1.1.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX ¿Contempla el actual equipo de Gobierno municipal el mantenimiento de las ayudas para el pago de tributos o su incorporación como bonificaciones en las correspondientes ordenanzas fiscales? (C-253/19)
      • 4.1.2.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE Tras la paralización de la ejecución de las obras del vaso de la piscina de Casetas, ¿qué previsiones y planificación tienen pensadas para resolver un problema que afecta de múltiples formas a los vecinos de dicho barrio? (C-334/2019)
      • 4.1.3.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC Para que informe a esta Comisión de sus intenciones y previsiones en torno a los convenios y subvenciones del Área. (C-359/19)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.2.1.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX ¿Recibe su área información actualizada de los menores extranjeros no acompañados que son atendidos por los servicios sociales del Gobierno de Aragón en el término municipal de Zaragoza, sus pisos de acogida y aquellos menores que por razón de edad dejan de estar bajo la tutela de los servicios sociales? ¿Tiene su área algún tipo de responsabilidad o algún tipo de acción en la acogida de menores extranjeros no acompañados? (C-246/19)
      • 4.2.2.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX ¿Dispone su área de información de aquellas actuaciones realizadas por los miembros de la Policía Local de Zaragoza ante la presencia -la presentación más bien- de menores extranjeros no acompañados procedentes de otras comunidades autónomas? (C-248/19)
      • 4.2.3.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo ¿Qué está haciendo el Gobierno para reducir las listas de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas y unidades familiares que lo necesitan? (C-276/19)
      • 4.2.4.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo ¿Cuándo tiene previsto el Gobierno publicar los pliegos de adjudicación del servicio de comedores escolares de las Escuelas Infantiles? (C-277/19)
      • 4.2.5.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo ¿Cuándo piensa este Gobierno poner en marcha la instalación de placas solares realizada hace dos años y que sigue sin la infraestructura necesaria para su puesta en marcha en el Centro Deportivo Municipal Delicias? (C-278/19)
      • 4.2.6.- Presentada por D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX ¿Puede suministrar su área a los grupos municipales el listado de aquellas subvenciones de cooperación al desarrollo justificadas o pendientes de informe o de acuerdo del órgano gestor de los años que se citan en el reciente informe de control financiero elaborado por Intervención General? ¿Qué plazo considera adecuado, teniendo en cuenta que de acuerdo con el Informe de Intervención ya se exceden los plazos previstos en la normativa para exigir la devolución de las cantidades anticipadas y, eventualmente, sus intereses? (C-279/19)
      • 4.2.7.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo ¿Cuáles son las prioridades de este Gobierno para el desarrollo de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres? (C-283/19)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo ¿En qué situación se encuentran las obras pendientes de ejecución en los centros escolares de Zaragoza? (C-284/19)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC Para que informe a esta Comisión del estado de tramitación y de los plazos previstos para la ejecución de las actuaciones recogidas en el Plan de Equipamientos de Servicios Sociales para el periodo 2018-2020 aún no llevadas a cabo. (C-324/19)
      • 4.2.10.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC En relación al informe de Intervención General sobre la situación económico financiera del Ayuntamiento de Zaragoza, ¿qué medidas tiene previsto llevar a cabo respecto a las ayudas de urgencia? (C-325/19)
      • 4.2.11.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC Para que informe a esta Comisión del estado de tramitación del borrador de reglamento de Centros Municipales de Servicios Sociales y de los pasos previstos para su aprobación. (C-326/19)
      • 4.2.12.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC ¿En qué momento se encuentra la ¿Encuesta de satisfacción de las personas usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales¿? ¿Cuándo está prevista la presentación de sus resultados? (C-327/19)
      • 4.2.13.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC ¿Qué medidas tiene previsto implementar desde su área en relación a los procesos de inclusión sociolaboral de las personas en situación de exclusión? (C-328/19)
      • 4.2.14.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Tiene previsto este Consejero sacar los proyectos de escuelas infantiles de Parque Venecia y Valdespartera? (C-332/19)
      • 4.2.15.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Por qué se detraen 500.000 euros del organismo Bibliotecas, en qué se detraen y qué se va a dejar de hacer? (C-333/19)
      • 4.2.16.- Presentada por D. José María Arnal Alonso, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿A qué programa o programas corresponde la partida de 15.000 euros que se detraen del Centro de Promoción de la Salud? (C-335/19)
      • 4.2.17.- Presentada por Dª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal ZeC Para que informe a esta Comisión sobre el programa ¿La Bici en la Escuela¿, que se desarrolla a través de Zaragoza Deporte, con mención del número de niños y niñas y colegios que participan en el mismo, así como de la previsión a futuro respecto al mismo. (C-360/19)
    • 4.3.- Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

21-10-2019 11:02:06

ZONA DE DESCARGA