Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad del 18/09/2019 09:00

  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 24 de julio de 2019.
  • 2.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos.
  • 3.- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal.
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si van a reorganizar los autobuses urbanos para dar mejor servicio a la vecindad de Zaragoza. (C-134/19)
      • 4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuál es el coste real del plan extraordinario de poda anunciado en el mes de agosto. (C-138/19)
      • 4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que la Sra. Consejera informe sobre el plan de transición entre la actual empresa que presta los servicios y la nueva empresa propuesta como adjudicataria del contrato de Parques y Jardines. (178/19)
      • 4.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que la Sra. Consejera informe sobre su modelo de recogida selectiva de residuos orgánicos, a la vista de las diferencias observadas en las distintas pruebas piloto realizadas en diferentes barrios zaragozanos. (C-179/19)
      • 4.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a por qué razón se ha paralizado la ejecución de los carriles bici que contaban con la ratificación de la ciudadanía vía presupuestos participativos y de los técnicos municipales, así como de dotación presupuestaria. (C-213/19)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, ante la preocupante situación de la existencia de una colonia de ratas en el entorno de la Azucarera del Rabal, con el riesgo para la salud pública que eso conlleva, ¿qué medidas urgentes tienen previsto adoptar para erradicar la misma y proceder a garantizar una mayor y mejor limpieza de los viales y los parques de la zona, cuyo deficiente estado es, sin duda, una de las causas de la proliferación de estos roedores? (C-107/19)
      • 4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, ante el anuncio de la paralización de todos los trabajos previos para el estudio de una línea de transportes Este-Oeste de alta capacidad, ¿qué alternativa maneja la señora Consejera para solventar las necesidades de movilidad y transporte en este eje? (C-108/19)
      • 4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de VOX, relativa a si cree necesaria la existencia duplicada de dos Juntas Arbitrales de Consumo, municipal y autonómica, y si no sería posible, e incluso recomendable, disolver la Junta municipal y traspasar sus competencias a la Junta autonómica, reforzando con el personal de la primera otros órganos municipales, como, por ejemplo, la Oficina de Información al Consumidor. (C-122/19)
      • 4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si va a incrementar el precio de los autobuses urbanos de Zaragoza. (C-135/19)
      • 4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a cuál va a ser el plan de reorganización del patinete y los vehículos de movilidad personal en la ciudad de Zaragoza. (C-136/19)
      • 4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a en qué fecha estará funcionando la nueva contrata de parques y jardines de la zona I. (C-137/19)
      • 4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué plazos manejan desde el Área de Servicios Públicos y Movilidad para la elaboración de la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxi, y si tienen pensado fomentar la participación del colectivo de taxistas para su redacción y puesta en marcha. (C-141/19)
      • 4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuál es el motivo por el que se han dejado de celebrar las reuniones tripartitas entre la empresa AUZSA, comité de empresa y Ayuntamiento. (C-149/19)
      • 4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuál ha sido la sanción económica impuesta finalmente al Real Zaragoza, por la infracción muy grave de vertidos ilegales en la Ciudad Deportiva, que detectó la inspección de la Unidad Verde hace unos meses. (C-152/19)
      • 4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a por qué han sacado un plan especial de poda, sabiendo que la próxima adjudicataria incluye este servicio en sus nuevos pliegos. (C-176/19)
      • 4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, a la vista de la limitada dotación de 240.000 euros para el ¿Plan Aceras¿, cuál es el alcance previsto en número de intervenciones del citado Plan. (C-177/19)
      • 4.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si tienen previsto adaptar la ordenanza reguladora de vehículos de movilidad personal a la previsible nueva normativa de la DGT, y qué medidas están tomando para evitar el aparcamiento de VMP en zonas no permitidas para ello. (C-180/19)
      • 4.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de VOX, relativa a si considera normal que un Ayuntamiento del volumen de personal del de Zaragoza, que asume un gran número de competencias impropias y que cuenta con una dilatada experiencia de conocimiento e identificación de los problemas que presenta la prestación de este servicio de limpieza y recogida de basuras, haya de recurrir a una asesoría externa para preparar la licitación de un servicio que viene contratándose y prestándose desde tiempo inmemorial. (C-187/19)
      • 4.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a cuál es el plan diseñado en materia de movilidad para las Fiestas del Pilar y cómo afectará al Distrito Sur, sabiendo que el único gran espacio de ocio está ubicado en Valdespartera. (C-209/19)
      • 4.2.15 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

16-09-2019 11:16:36

ZONA DE DESCARGA