Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del 16/09/2019 09:00

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 22 de Julio de 2019.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 1. Aprobar, con carácter inicial Modificación Nº 171 P.G.O.U. relativa al área de intervención H-61-5 [Pikolín], a instancia de Iberebro S.A. X110 (731.870/19)
  • 2. No admitir a tramite propuesta de Modificación P.G.O.U. en C/ Antonio Tramullas 7-9-11 [barrio del Arrabal], a instancia de J.M.I.L. X110 (208.891/19)
  • 3. Quedar Enterado del acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en fecha 26 de julio de 2019, por el que se aprobó con carácter inicial Modificación de Plan Parcial del polígono 45 ¿Puerta Sancho¿ parcelas de equipamiento público 45.12 y 45.13 a instancia del Ayuntamiento de Zaragoza X133 (1247007/18)
  • 4. Aprobar, con carácter definitivo, Estudio de Detalle en el ámbito de gestión numero 13 del Plan Especial de Reforma Interior del área 3 ¿Entorno Pignatelli¿ [U-3-1/2], a instancia de Gonzalo Urbizu Arquitectura S.L.P. X135 (247.650/19)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:
COMPARECENCIA

  • PRIMERA: (C-147/19) Solicitada por Dª María Angeles Ortiz Álvarez (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo y Equipamiento informe sobre la política de su área en relación al entorno de la C/ Pignatelli y adyacentes.

INTERPELACIONES

  • PRIMERA: (C-121/19) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Existe algún protocolo de comunicación entre la Delegación del Gobierno, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el número y ubicación de los pisos de acogida y el número de menas acogidos, su edad y posible conflictividad? A la vista de esa comunicación, si existe, ¿establece la Policía Local algún operativo de vigilancia especial de los pisos de acogida distribuidos por la ciudad y sus ocupantes? Y en su caso, ¿tienen algún coste adicional para las arcas municipales esos operativos especiales? ¿Existe un censo de pisos ¿okupados¿ de Zaragoza? ¿Existe algún protocolo especial respecto a ellos por parte del Ayuntamiento y, en particular, de la Policía Local? ¿Tiene conocimiento la sociedad municipal Zaragoza Vivienda de la existencia de pisos de propiedad okupados o subarrendados? ¿Ejerce adecuadamente la inspección de sus inmuebles para comprobar que efectivamente se destinan y ocupan por las personas a las que se les arrendaron y no se está haciendo negocio con ellos por personas que obviamente no los necesitan? ¿Puede aportar copia de las inspecciones, informes o denuncias que acrediten que existe esa labor de seguimiento y control por parte de Zaragoza Vivienda?
  • SEGUNDA: (C-124/19) Presentada por D. Fernando Rivarés Escó (Grupo Municipal Podemos-Equo) ¿Qué decisiones va a tomar el Consejero sobre un problema social grave derivado de la inseguridad, el ruido, la suciedad y la contaminación acústica que provocan las permanentes y diarias concentraciones alcohólicas y de venta de drogas en la puerta de la discoteca Dubai, en calle Celanova del barrio de las Delicias?
  • TERCERA: (C-145/19) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX) ¿Qué previsiones hay para esos edificios con la construcción paralizada? ¿Ha habido o se van a iniciar conversaciones con el titular de los terrenos para el reinicio de las obras? ¿Existe algún protocolo de actuación para este tipo de casos, en que se abandona una obra en el centro de la ciudad?
  • CUARTA: (C-185/19) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común) ¿Qué medidas de las recogidas del Plan de Regeneración Urbana del entorno de la Calle Pignatelli, aprobado por unanimidad por este Pleno se han implementado, y si hay previsto un calendario y presupuesto para llevar a cabo este Plan?
  • QUINTA: (C-196/19) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común) ¿Cuáles son las causas de la paralización del Plan Cota 0?
  • SEXTA: (C-202/19) Presentada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista) Para que dé cuenta de las medidas llevadas a cabo para asegurar el uso de los vehículos de la unidad de montes en condiciones de plena seguridad.
  • SÉPTIMA: (C-203/19) Presentada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista) Para que dé cuenta de sus planes para mejorar el acceso al alquiler residencial a precios asequibles, para los ciudadanos en general y para los jóvenes en particular.

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-123/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Escó (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Cuál es la aportación económica del club Real Zaragoza para la operación Romareda, según declaraciones del alcalde y nos puede confirmar si la entidad privada se va a aprovechar (de la inversión realizada con dinero público) durante 75 años, quedándose con el usufructo de dicha operación y de la explotación comercial de los bajos?
  • SEGUNDA: (C-125/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Escó (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿A qué esperan a declarar la emergencia climática en Zaragoza, a qué esperan para actuar en consecuencia y a afectar a todo el funcionamiento municipal tal y como se aprobó en el pleno del día 31 de julio sin ningún voto en contra?
  • TERCERA: (C-144/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué iniciativas ha tomado o va a tomar el Ayuntamiento de Zaragoza ¿si en particular ha habido algún tipo de renuncia o acción legal respecto- para el desalojo de la antigua Cárcel de Torrero y qué planes alternativos de uso, que no sea su ¿okupación¿ ilegal, tiene el actual equipo de gobierno municipal?
  • CUARTA: (C-186/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Se ha dado traslado al Juzgado de lo Contencioso nº 1, en el procedimiento ordinario nº 48/2019 en relación con la medida cautelar sobre el andamio de la calle Ramón Pignatelli 78, del acuerdo de gerencia de Urbanismo del pasado día 22 de julio de 2019 sobre la denegación de licencia urbanística para la construcción de edificios en el solar donde se encuentra el citado andamio?
  • QUINTA: (C-188/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Escó (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Por qué el gobierno municipal no ha empezado a aplicar las medidas contenidas en el Plan Global para el entorno Pignatelli, elaborado en un proceso participativo en la Junta de Distrito del barrio y aprobado por unanimidad en el Pleno municipal de abril de 2019?
  • SEXTA: (C-190/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cuál va a ser la proyección de los Planes Integrales en cuanto a mejora de la convivencia, basada en medidas sociales y culturales?
  • SÉPTIMA: (C-191/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Cómo afecta al área de Urbanismo la ausencia de un presupuesto en este 2019?
  • OCTAVA: (C-192/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). Respecto al Convento de Jerusalén, ¿puede indicarnos cuándo se va a resolver sobre la protección efectiva de este bien patrimonial y si tiene previsto algún tipo de modificación de los usos previstos en el actual PGOU de esta finca?
  • NOVENA: (C-193/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Por qué razón no se ha proseguido la tramitación administrativa prevista para ejecutar los proyectos aprobados para la mejora de los colegios públicos en los presupuestos participativos?
  • DÉCIMA: (C-194/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿Existe fecha para reversión de los terrenos de los antiguos Juzgados de la Plaza del Pilar al Ayuntamiento de Zaragoza?
  • UNDÉCIMA: (C-195/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal Zaragoza en Común). ¿En qué estado se encuentra la autorización administrativa del Espacio Wow, de Puerto Venecia, y qué estudios sobre las afecciones de movilidad, seguridad, limpieza, etc.¿ han sido realizados?
  • DUODÉCIMA: (C-197/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Mª Angeles Ortiz Alvarez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué acciones se están llevando a cabo por parte del Consejero de Urbanismo respecto a la licencia de actividad del inmueble destinado a tanatorio en Monzalbarba?
  • DECIMOTERCERA: (C-198/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Mª Angeles Ortiz Alvarez (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuáles son los planes del gobierno municipal para el Polígono Cogullada?
  • DECIMOCUARTA: (C-199/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Mª Angeles Ortiz Alvarez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué líneas de actuación maneja el Sr. Consejero para la apertura de colegios públicos fuera del horario lectivo?
  • DECIMOQUINTA: (C-200/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué datos manejan y qué medidas tiene previstas llevar a cabo, para controlar los riesgos derivados del incremento de la transformación de viviendas de uso residencial en viviendas de uso turístico?
  • DECIMOSEXTA: (C-201/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿De qué manera tienen previsto recuperar, conservar y, sobre todo, ampliar la vegetación arbórea de la ciudad? ¿Qué volumen de sustitución y plantación, qué plazo temporal y cuantía económica van a dedicar a este objetivo?

RUEGO que formula D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX):
La eliminación del muro de hormigón y la recuperación de la anchura normal de la acera y de la calzada en el tramo afectado de la Avda. Navarra, a la altura del número 123

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-09-2019 13:30:26

ZONA DE DESCARGA