Orden del día de la Comisión Plenaria Servicios Públicos y Personal del 15/04/2019 09:00

  1. Aprobación, si procede, de las Actas de las sesiones extraordinaria de fecha 22 de febrero de 2019 y de la sesión ordinaria de fecha 18 de marzo de 2019, y del Acta de la sesión extraordinaria conjunta de Economía y Cultura y de Servicios Públicos y Personal de fecha 28 de marzo de 2019.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno: Sin asuntos.
  3. Asuntos de los que se da cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 3.1 Dar cuenta del Decreto de Alcaldía de 18 de marzo de 2019, por el que se modifica el Decreto de 9/09/2016 de Organización y Estructura de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza. (338385/19)
  4. Dar cuenta a la M. I. Comisión de contratos menores, en cumplimiento de las bases de ejecución del Presupuesto:
  5. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  6. Seguimiento de la gestión del alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 6.1 Interpelaciones
      • 6.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué explicaciones, argumentos y justificación puede dar el Consejero de Servicios Públicos y Personal, para que desde el 19 de febrero de 2018, la honorabilidad y el buen hacer de la Policía Local de Zaragoza, estén en entredicho, por la apertura que ordenó de unos expedientes reservados, derivados de una denuncia presentada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA) y el Grupo de Derechos Civiles 15M, y que después de transcurrir más de un año, ha sido incapaz de resolverlos. (C-6272/19)
      • 6.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué soluciones y decisiones del Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, se han elevado al Gobierno de Zaragoza, en cuanto a la ejecución programada de las propuestas sindicales de la Mesa Unitaria de Negociación del Ayuntamiento de Zaragoza, solicitadas el día 15 de febrero de 2019, después de las distintas iniciativas debatidas en Comisión Plenaria e incluso aprobadas mediante moción en sesión plenaria. (C-6273/19)
      • 6.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cuándo tiene previsto el Sr. Consejero, atender el compromiso de la subida salarial pactada para el personal municipal. (C-6279/19)
      • 6.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cuándo tiene previsto el Sr. Consejero, atender las demandas incluidas en el escrito que firmaron todas las organizaciones sindicales, en relación al complemento específico, las demandas de las brigadas de arquitectura, etc. (C-6280/19)
      • 6.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que dé cuenta del proceso de contratación y adjudicación del servicio de VMP (Patinetes). (C-6286/19)
      • 6.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que informe de las acciones que tiene previstas tomar en relación a las diferentes sentencias condenatorias, en relación a la revisión de precios en la contrata de limpieza viaria. (C-6287/19)
    • 6.2 Preguntas
      • 6.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en relación a la reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo (Sentencia nº. 227/2019), sobre la posibilidad de realización de su carrera horizontal a los funcionarios interinos y al personal laboral no fijo, ¿tiene pensado el Consejero aplicar la citada sentencia a los empleados municipales afectados? (C-6247/19)
      • 6.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué medidas va a tomar el Consejero para atender la sugerencia del Justicia de Aragón, que solicita a este Ayuntamiento que se procure acomodar la duración máxima de las comisiones de servicio a lo previsto en la normativa vigente. (C-6248/19)
      • 6.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si van a ser necesarias nuevas inversiones en el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), para asumir, a partir del 1 de enero de 2020, todos los residuos de la provincia. (C-6249/19)
      • 6.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cómo tiene previsto el Sr. Consejero la aplicación de la modificación del TREBEP por Real Decreto-Ley 6/2019, de medidas urgentes para la garantía de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en el empleo y la ocupación. (C-6250/19)
      • 6.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, tras la reciente declaración de licitación desierta en el procedimiento seguido para la adquisición del vehículo pick up, que sucede a una anterior para la adquisición de coches eléctricos para bomberos, ¿qué medidas tiene pensado el Consejero aplicar, para cubrir la deficiencia del Servicio de Bomberos y Protección Civil? (C-6251/19)
      • 6.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, una vez aprobada la Ordenanza de Protección Animal, ¿cuándo va a convocar, el Sr. Consejero, el Consejo de Protección Animal? (C-6252/19)
      • 6.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuál es la valoración del Consejero sobre los exorbitantes incrementos en las facturas satisfechas por el Gobierno de ZEC, en la contrata de Parques y Jardines de la Zona I, entre los meses de enero y agosto de 2018, y los posibles intereses de demora que podrían generar los retrasos en el pago de las facturas bloqueadas desde agosto de 2018. (C-6274/19)
      • 6.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal puede garantizar que las plazas pendientes de sacar a concurso de la Oferta Pública de Empleo de 2016, no van a caducar, ante su pasividad. (C-6275/19)
      • 6.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a la situación en la que se encuentra el contrato de gestión de la EDAR de La Almozara. (C-6276/19)
      • 6.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuál es la fecha prevista para la puesta en funcionamiento del nuevo Parque de Bomberos de Casetas. (C-6277/19)
      • 6.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué incumplimientos ha detectado el Instituto Municipal de la Salud Pública en los parámetros de calidad del agua, tanto potable como vertida al Ebro. (C-6278/19)
      • 6.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cómo valora que, finalmente, el Tribunal Supremo haya inadmitido los dos recursos presentados por el Ayuntamiento contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que le daban la razón a FCC en cuanto a la revisión de precios de la contrata de limpieza viaria, y qué piensan hacer desde el Gobierno para atender esta obligación. (C-6281/19)
      • 6.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué valoración hace del estado de limpieza de la ciudad durante su mandato. (C-6282/19)
      • 6.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es el estado en que se encuentran los distintos procesos de contratación de la Oferta de Empleo Público. (C-6283/19)
      • 6.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si tiene previsto resolver alguno de los conflictos laborales abiertos con las organizaciones sindicales, antes de la finalización del mandato. (C-6284/19)
      • 6.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuándo tiene previsto el Sr. Consejero aplicar la subida de sueldos aprobada para todos los empleados públicos. (C-6285/19)
      • 6.2.17 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 6.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-04-2019 09:46:29

ZONA DE DESCARGA