Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad del 20/03/2019 09:00

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 20 de febrero de 2019.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD
SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 1. Quedar enterado de la sentencia firme, favorable a los intereses municipales, que desestima el recurso interpuesto por Lao-Tze, S.L. contra resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa que inadmitió a trámite solicitud de expropiación y valoración de finca de 21.424 m2 sita en el Pasaje de Valimaña.[PO nº 106/2015]. (169.219/19 y 170.246/18)
  • 2. Quedar enterado de la Sentencia no firme dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que estima el recurso interpuesto por la Federación de Izquierda Unida de Aragón y otros, contra el acuerdo plenario de aprobación definitiva del Plan Especial del Sector H-61-5, promovido por Iberebro, S.A., y no interponer recurso de casación ante el tribunal que corresponda contra la citada sentencia [PO nº 344/2016]. (236.892/19)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 3. Aprobar con carácter definitivo, Modificación Aislada nº158 del Plan General de Ordenación Urbana, para incluir varias parcelas del entorno de la finca "La Quinta" en la categoría de suelos del regadío alto tradicional clasificadas como suelo no urbanizable de especial protección del ecosistema productivo agrario, a petición de la Asociación Pro Rusticae. X110. (654.784/18, 164.303/19)
  • 4. Aprobar con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 161 del Plan General de Ordenación Urbana, con el objeto de calificar como sistema general terrenos junto a Mercazaragoza para ampliación de sus instalaciones, modificando en contraprestación la calificación de la parcela de equipamiento privado EE-EA 56.28 y la de la parcela municipal situada en la calle Santiago nº 28. X110 (1.464.332/18, 142.020/19)
  • 5. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 165 del PGOU con el objeto de mejorar la conexión viaria del área de intervención F-56-14, redactada de oficio. X110 (1.663.819/18)
  • 6. Aprobar con carácter definitivo modificación puntual nº 11 de Plan Parcial del sector 88/1 [Parque Venecia], a instancia de Automóviles La Oscense, S.A. y Sociedad Cooperativa de Viviendas Gran Canal. X138 (1.228.053/18)
  • 7. Aprobar definitivamente modificación de la catalogación del edificio de la antigua Harinera del Ebro, en el barrio de Casetas, a solicitud del Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad. X878 (366.661/18)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:
COMPARECENCIAS

(no se han presentado).

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-6178/19) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Tiene intención el responsable del área de encargar al servicio competente la realización del Proyecto del futuro Centro Cívico de Hispanidad-Delicias Sur sito en la parcela del antiguo Stadium Delicias?
  • SEGUNDA: (C-6179/19) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Qué beneficios ha reportado a la ciudad no prorrogar el servicio de parques y jardines de la zona I en enero de 2018?
  • TERCERA: (C-6180/19) Presentada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿En qué estado se encuentran las obras pendientes de realizar en Parque Venecia tras el acuerdo con la Junta de Compensación y tras el proceso de participación ciudadana?
  • CUARTA: (C-6190/19) Presentada por Dª. Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad valore la viabilidad del modelo propuesto para la regulación de las empresas de movilidad compartida, una vez conocidos los resultados de la primera valoración.

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-6166/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Tiene previsto ejecutar aquellas obras pendientes del proyecto de urbanización de Parque Venecia que fueron priorizadas mediante un proceso participativo en 2016?
  • SEGUNDA: (C-6167/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. por Dª. Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Tiene constancia el señor Consejero de Urbanismo del mal estado en el que se encuentra la calle Campoamor, en el barrio del ACTUR, cuyo pavimento ha sufrido un especial desgaste debido al incremento en los últimos años de circulación de vehículos de mayor tonelaje por la misma?
  • TERCERA: (C-6168/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Tiene previsto el señor Muñoz instalar un panel informativo en el ámbito del parque Miraflores para señalar correctamente los accesos al parque, a la Comisaría de Policía de San José y a otras dependencias públicas existentes en la zona?
  • CUARTA: (C-6169/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Tiene constancia el señor Muñoz del mal estado del pavimento en la plaza Fermín Aguayo en el que existe un importante tránsito y estancia de personas?
  • QUINTA: (C-6181/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Cuál es la situación del proyecto de elevación de la calzada entre el Puente de Piedra y la Calle Don Jaime I?
  • SEXTA: (C-6182/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿A qué se debe el cambio repentino de opinión del Gobierno de Zaragoza acerca de los giros de los taxis en eje del tranvía?
  • SÉPTIMA: (C-6183/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Cuáles han sido las conclusiones de la reunión de mediación con el Justicia de Aragón sobre la Ordenanza del Ruido?
  • OCTAVA: (C-6184/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Cómo valora el equipo de gobierno las conclusiones tras la celebración de la mesa con el Justicia de Aragón para tratar los asuntos relacionados con el ruido?
  • NOVENA: (C-6185/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Cuándo está previsto que se abra el periodo de enmiendas a la Ordenanza reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal?
  • DÉCIMA: (C-6186/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Qué avances se han producido para la redacción del estudio de movilidad en la zona del Hospital Miguel Servet?
  • UNDÉCIMA: (C-6187/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿Cuándo tiene previsto presentar el equipo de gobierno el Plan de Seguridad Vial?
  • DUODÉCIMA: (C-6188/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) ¿En qué estado se encuentran las obras de la Escuela Infantil Pirineos?
  • DECIMOTERCERA: (C-6189/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos) Con las conclusiones obtenidas tras las jornadas del pasado 9 de marzo de 2019 para diseñar el Centro Cívico Hispanidad Delicias Sur, ¿qué pasos van a seguir a partir de ahora?
  • DECIMOCUARTA: (C-6191/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra actualmente el proyecto de Aceralia?
  • DECIMOQUINTA: (C-6192/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para frenar el deterioro y atender las reclamaciones de los vecinos del entorno Rebolería-Parque Bruil?
  • DECIMOSEXTA: C-6193/19) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno para evitar los focos de ruido derivados del fenómeno del botellón, en particular el que tiene lugar en las inmediaciones del Club Náutico?
  • DECIMOSÉPTIMA: C-6194/19) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular). ¿Qué actuaciones tiene previsto realizar movilidad para reducir los accidentes de la calle Antonio Leyva?

RUEGOS:

(en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

19-03-2019 10:46:38

ZONA DE DESCARGA