Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal del 18/03/2019 09:00

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de febrero de 2019.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Municipal para la Protección, Tenencia Responsable y Venta de Animales, según el texto que figura en el anexo obrante en el expediente, que recoge el contenido de las alegaciones estimadas que fueron presentadas durante el periodo de información pública y audiencia a entidades, así como los objetivos, la justificación de las modificaciones que se proponen e informe de adecuación del texto a los principios de buena regulación normativa. (242717/15)
    • 2.2 Conceder las Medallas de Oro y Plata al Mérito Profesional, al personal perteneciente a la Policía Local, que se relaciona en la propuesta de acuerdo. (301595/19)
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué explicaciones, argumentos y justificación puede dar el Consejero de Servicios Públicos y Personal, para que, desde el 19 de febrero de 2018, la honorabilidad y el buen hacer de la Policía Local de Zaragoza estén en entredicho, por la apertura que ordenó de unos expedientes reservados, derivados de una denuncia presentada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA) y el Grupo de Derechos Civiles 15M, y que después de transcurrir más de un año, ha sido incapaz de resolverlos. (C-6141/19)
      • 4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué medidas ha adoptado el Gobierno de Zaragoza para frenar el botellón de la fiesta universitaria de ¿San Pepe¿. (C-6142/19)
      • 4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si piensa dar cumplimiento al acuerdo plenario para el pago de la recuperación del complemento específico para los Policías Locales, tal y como ya han hecho varios municipios de Aragón. (C-6156/19)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuándo entra en vigor, qué duración y qué condiciones tiene la ampliación del contrato de guardería canina de 25 a 70 plazas. (C-6106/19)
      • 4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en el último observatorio de comercio local se recibió una propuesta por parte de la asociación de montadores de muebles, solicitando la ampliación del tiempo de carga y descarga para este colectivo. La Consejera comentó que había derivado la solicitud al Área de Servicios Públicos, ¿en qué situación se encuentra esta demanda? (C-6107/19)
      • 4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué consecuencias va a tener la decisión de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal de Justicia de Aragón, que declara la nulidad radical de una serie de artículos del pacto de aplicación al personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza 2016-2019, aprobado el 4 de noviembre de 2016. (C-6108/19)
      • 4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuándo tiene previsto el Consejero cerrar el proceso de información reservada en el que desde hace un año se han investigado, al menos, diecisiete intervenciones policiales. (C-6109/19)
      • 4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuál ha sido, durante el presente mandato, el número de requerimientos de inspección de trabajo en cuestiones de Prevención y Salud Laboral, y cuál su grado de cumplimiento. (C-6110/19)
      • 4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué impacto podría tener en Zaragoza la anunciada huelga indefinida de los trabajadores del CTRUZ. (C-6111/19)
      • 4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a de qué manera se va a llevar a cabo el proceso de transición entre las actuales instalaciones de protección animal de Peñaflor y el nuevo centro, ¿se ha dispuesto planificación operativa para el traslado de los animales? (C-6128/19)
      • 4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué pasos ha adoptado para dar cumplimiento a la moción aprobada en el pasado Pleno, en la que se instaba al Gobierno de Zaragoza a aplicar la subida salarial recogida en el Real Decreto-Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban las medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. (C-6129/19)
      • 4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si tiene previsto el Sr. Consejero abrir negociaciones con la Unidad de Motoristas de la Policía Local, para establecer la compensación, fruto del carácter especial de su actividad, recogida en el pacto de la aprobación del calendario, toda vez que ha sido indicado por parte de los servicios que esa actividad diferenciada no se puede considerar especialmente penosa, desde el punto de vista de los riesgos laborales. (C-6130/19)
      • 4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si tiene previsto extender la recogida selectiva al resto de la Ciudad, en lo restante de su mandato. (C-6131/19)
      • 4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si se dispuso de manera anticipada de algún dispositivo adicional de limpieza, ante la celebración de San Pepe en el entorno del Parque de Atracciones. (C-6132/19)
      • 4.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si tiene previsto iniciar los trámites sobre bonificaciones al reciclaje antes del final del mandato, para que sea posible ponerla en marcha en 2019. (C-6133/19)
      • 4.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si se han producido avances en la puesta en marcha del compostaje comunitario en la ciudad de Zaragoza. (C-6134/19)
      • 4.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cuál es el balance que realiza de actuación de los servicios municipales, respecto a la celebración de la pasada Cincomarzada. (C-6135/19)
      • 4.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cuándo tiene previsto presentar la nueva propuesta de Plantilla para 2019 y los criterios utilizados para su elaboración. (C-6136/19)
      • 4.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede precisar sus declaraciones del pasado 22 de febrero de 2019, cuando afirmó que está siendo atacado por los jueces. (C-6143/19)
      • 4.2.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo va a resolver el Consejero de Servicios Públicos y Personal la aplicación del Pacto-convenio 2016-2019, tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que considera que se vulnera la normativa vigente. (C-6144/19)
      • 4.2.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué opina el Consejero de Servicios Públicos y Personal de la repentina conflictividad laboral en diversas contratas municipales. (C-6145/19)
      • 4.2.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué fecha tiene previsto el Consejero iniciar el proceso selectivo, oposición, para cubrir las 12 plazas de Técnicos de la Administración General, comprometidas en la Oferta de Empleo Público de 2016. (C-6146/19)
      • 4.2.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede presentar una valoración de la prueba piloto que se está haciendo de la recogida de basura orgánica en los Distritos Centro y Universidad. (C-6147/19)
      • 4.2.21 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a, ¿se debe a la ingenuidad del Sr. Cubero ante los poderes económicos, la no aplicación de la subida salarial para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Zaragoza, con efectos obligatorios desde el día 1 de enero de 2019? (C-6148/19)
      • 4.2.22 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

14-03-2019 08:08:56

ZONA DE DESCARGA