Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal del 19/11/2018 09:00

  1. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 1.1 Aprobar inicialmente la modificación de la plantilla de personal laboral (Servicio 010) del Ayuntamiento de Zaragoza, correspondiente al 2018 (1284460/18).
    • 1.2 Aprobar inicialmente la modificación de la Plantilla funcionarial y laboral del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2018 (1283866/18).
  2. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a informar sobre la problemática y las soluciones que plantea el Sr. Consejero en lo relativo a la falta de efectivos en la plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas. (C-5473/18)
      • 4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué opinión le merece que los sindicatos integrantes de la Junta de Personal, CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA, STAZ y UGT, manifiesten su total desacuerdo y consideren inaceptable e intolerable en cómo se están gestionando las modificaciones parciales de la RPT por parte del Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, D. Alberto Cubero Serrano. (C-5499/18)
      • 4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué previsiones maneja el Gobierno de Zaragoza de subida del coste de las tasas de recogida y tratamiento de residuos (O.F. 17.1 y 17.2) en los próximos años, de acuerdo a su plan de recogida selectiva de materia orgánica. (C-5500/18)
      • 4.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a por qué el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal se niega a regularizar las diferencias netas de las remuneraciones de las brigadas de Conservación de Arquitectura, según los cuadros comparativos con otros colectivos de oficios, elaborados por su propio Departamento. (C-5501/18)
      • 4.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a que dé cuenta de los informes emitidos desde su Área en relación al calendario de la Policía Local. Del mismo modo, para que traslade a esta Comisión detalle del procedimiento que se debe llevar a cabo por parte del Área en relación a la reforma de la Policía. (C-5518/18)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si han adoptado alguna nueva medida estos últimos meses, para solucionar los riesgos asociados a los incendios provocados de contenedores de residuos. (C-5502/18)
      • 4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo va a resolver el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, que varias instalaciones deportivas municipales se estén utilizando a diario sin el control de los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, ante las carencias de plantilla. (C-5503/18)
      • 4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo piensan afrontar el futuro pago de un principal por revisiones de precios de la limpieza viaria, que actualmente ronda los 43 millones de euros. (C-5504/18)
      • 4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué situación legal se encuentra el mercadillo de venta ambulante en el Paseo de Sagasta nº. 4. (C-5505/18)
      • 4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué claves puede aportar el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, para poder entender que se transforme el puesto de Maestro Coordinador de Ordenanzas de Alcaldía a Maestro, transformando para ello el puesto de Maestro Matarife (a extinguir), a Maestro, y así cambiar la denominación y titulación exigida del puesto de trabajo de Unidad Técnica de Vehículos de Servicios Generales y de la Corporación, a Coordinador Conductores Alcaldía y Servicios Auxiliares. (C-5506/18)
      • 4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal tiene algún plan respecto al contrato de diseño, suministro, instalación, mantenimiento, conservación y explotación publicitaria de los elementos de mobiliario urbano de interés general. (C-5507/18)
      • 4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué criterios han adoptado desde el Área de Personal para modificar el número de agentes en la Unidad de Mediación de la Policía Local. (C-5508/18)
      • 4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué novedades hay sobre el tercer recurso interpuesto ante la licitación del nuevo contrato de mantenimiento de Parques y Jardines de Zaragoza. (C-5509/18)
      • 4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué fecha tiene previsto el Sr. Consejero sacar a oposición las plazas del servicio 010. (C-5510/18)
      • 4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué medidas se piensa adoptar para paliar las necesidades de plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas. (C-5511/18)
      • 4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, tras la incorporación en distintos servicios de bomberos de España y en la UME, de drones para labores de apoyo a la intervención, así como a labores de inspección, ¿se ha estudiado la incorporación de drones al Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil? (C-5512/18)
      • 4.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué criterios han motivado la decisión desde el Área de Servicios Públicos de paralizar la captura de palomas en la Ciudad. (C-5513/18)
      • 4.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal podría explicar en qué situación se encuentra la instalación del Punto Limpio de Las Fuentes. (C-5515/18)
      • 4.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal tiene pensado reconsiderar la oferta impuesta sobre la cuantía a los trabajadores de las naves de Cogullada, que no responde a la equiparación salarial que les corresponde. (C-5516/18)
      • 4.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal conoce el informe que desde Instalaciones Deportivas advierte de la necesidad de personal, para atender los servicios que gestionan. (C-5517/18)
      • 4.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué previsión maneja para aprobar la Ordenanza de Protección Animal, y cuáles han sido los motivos por los que se ha dilatado en el tiempo su aprobación. (C-5519/18)
      • 4.2.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué soluciones han planteado para resolver las necesidades de oficiales polivalentes en los colegios públicos. (C-5520/18)
      • 4.2.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es el motivo por el cual se ha retrasado la resolución de las subvenciones de protección animal. (C-5521/18)
      • 4.2.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué opinión le merece al Sr. Consejero el papel reservado en nuestra legislación laboral, para la representación articulada de los trabajadores. (C-5522/18)
      • 4.2.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué medidas van a tomar y han tomado para mejorar la limpieza viaria del distrito Casco Histórico, en especial en los barrios del Gancho y la Madalena. (C-5523/18)
      • 4.2.21 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

16-11-2018 09:13:49

ZONA DE DESCARGA