Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal del 22/10/2018 09:00

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 17 de septiembre de 2018.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Aprobar las nuevas Normas de Funcionamiento Interno del Comité de Seguridad y Salud, de conformidad con lo especificado en el artº. 15 de las Normas actualmente vigentes. (547969/18)
    • 2.2 Aprobar inicialmente la modificación de la plantilla de personal laboral (Servicio 010) del Ayuntamiento de Zaragoza, correspondiente al 2018 (1284460/18)
  3. Dar cuenta a la M. I. Comisión de contratos menores, en cumplimiento de las bases de ejecución del Presupuesto de 2018:
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  5. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  6. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 6.1 Interpelaciones
      • 6.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué criterios se han seguido para la confección de las bases del concurso específico de méritos para la cobertura de determinadas plazas de especial relevancia. (C-5291/18)
      • 6.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a informar sobre la vulneración de los derechos fundamentales del Delegado de OSTA, Rubén Pizarro, por parte del Asesor de Alcaldía, José Ignacio Martínez. (C-5292/18)
      • 6.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo valora el Consejero de Servicios Públicos y Personal los conflictos originados por el botellón en Valdespartera durante las fiestas del Pilar, y qué medidas se adoptaron durante las mismas para mitigar sus efectos. (C-5345/18)
      • 6.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal va a ser capaz de aprobar antes del fin de la presente legislatura, una Relación de Puestos de Trabajo general y adaptada a las necesidades reales del Ayuntamiento de Zaragoza, teniendo en cuenta que desde el 22 de enero de 2016 el Gobierno de Zaragoza ha aprobado 26 modificaciones parciales, más otras 3 modificaciones que se encuentran en trámite. (C-5346/18)
      • 6.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal piensa adoptar alguna medida para el traslado de la colonia felina ubicada en el Teatro Romano de Zaragoza. (C-5347/18)
    • 6.2 Preguntas
      • 6.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Sr. Consejero podría cuantificar el coste que ha supuesto la limpieza de los elementos de mobiliario y equipamiento público, tras la vandalización producida por los denominados CDR Aragón. (C.5293/18)
      • 6.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué achaca el Sr. Consejero el estado de suciedad e insalubridad que se da en la C/ Pignatelli y adyacentes, y si piensa reforzar o incidir en la limpieza de ese entorno, a la vista del estado en el que se encuentra. (C-5294/18)
      • 6.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuál es la opinión del Sr. Consejero en relación a la ocupación del espacio público de manera indiscriminada por parte de vehículos de movilidad compartida, patinetes, bicicletas, motocicletas, etc. (C-5295/18)
      • 6.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si plantean tomar alguna medida en relación al informe de patrimonio del Gobierno de Aragón, sobre el impacto negativo de la colonia felina del Teatro Romano. (C-5296/18)
      • 6.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a que el Sr. Consejero informe si el Ayuntamiento tiene previsto presentar alegaciones frente a los recursos interpuestos contra los pliegos de condiciones de ¿Conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Zaragoza¿. (C-5334/18)
      • 6.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, tras la aprobación el 28 de junio de la Ley 9/2018, ¿tiene previsto el Sr. Consejero de Personal restituir el complemento específico al personal de Policía Local? (C-5335/18)
      • 6.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, tras las manifestaciones contrarias por parte de algunos sindicatos municipales, ¿tiene previsto el Sr. Consejero de Personal seguir adelante con las Bases de la Convocatoria para la provisión por concurso específico de méritos, para los que citó a los sindicatos municipales el 1 de octubre. (C-5336/18)
      • 6.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a facilitar los datos sobre refuerzos que se han implementado desde el Área con motivo de las Fiestas del Pilar 2018, y el balance que hace el Sr. Consejero de esos refuerzos. (C-5337/18)
      • 6.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a por qué motivos se acumulan de manera reiterada residuos en los alrededores de los contenedores ubicados en el cruce entre las calles de Mariano Royo y Mariano Lagasca, que con frecuencia se ven desbordados por no recogerse cuando están llenos. (C-5348/18)
      • 6.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal tiene prevista alguna medida para paliar la reiterada suciedad del Tubo generada durante las noches. (C-5349/18)
      • 6.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué medidas disciplinarias va a tomar el Sr. Consejero de Servicios Públicos y Personal, ante las calificaciones vertidas contra un delegado sindical por el Sr. Martínez Castelló, asesor del Concejal Delegado de Vivienda y Deporte, Sr. Híjar Bayarte. (C-5350/18)
      • 6.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal cree necesario mejorar los protocolos de actuación y colaboración entre el servicio de recogida de animales y la Policía Local. (C-5351/18)
      • 6.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué criterios debe seguir un calendario benéfico de Bomberos, para poder ser aprobado por el Consejero de Servicios Públicos y Personal. (C-5352/18)
      • 6.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Sr. Consejero puede cuantificar los recursos humanos y económicos que se han dispuesto para la limpieza de los efectos del consumo de bebidas en la vía pública durante las pasadas fiestas del Pilar. (C-5353/18)
      • 6.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuándo se va a convocar el Consejo de Protección Animal. (C-5354/18)
      • 6.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué situación se encuentra la nueva licitación del contrato de los Puntos de Atención al Consumidor. (C-5355/18)
      • 6.2.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a, en relación a la propuesta de requerimiento de Prevención de Riesgos Laborales sobre el Museo del Foro Romano, en la que solicitaba la evaluación de riesgos incluyendo el riesgo biológico y la adopción de la medida prevista por el Servicio de Prevención y Salud Laboral, en el plazo máximo hasta el 30 de septiembre de 2018, qué medidas ha tomado el Servicio al respecto de tal solicitud. (C-5356/18)
      • 6.2.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuál ha sido la razón por la que los últimos concursos específicos de méritos convocados no se adecúan a lo establecido en el Pacto-Convenio. (C-5357/18)
      • 6.2.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué opinión merece al Consejero de Servicios Públicos y Personal la solicitud de información del Director General de Servicios Públicos a la Dirección de Servicios de Arquitectura, sobre el proyecto de ejecución ¿Complejo Municipal de Protección Animal¿. (C-5358/18)
      • 6.2.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué soluciones está valorando el Sr. Consejero en relación al incremento de trabajo que para la plantilla de FCC (Servicio de Limpieza Viaria) supone la necesidad de eliminar las malas hierbas que salen en los alcorques, juntas de dilatación de las aceras, bordillos y fachadas de los edificios. (C-5359/18)
      • 6.2.21 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 6.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

18-10-2018 08:31:06

ZONA DE DESCARGA