Orden del día de la Comisión Plenaria del 14/02/2023 09:00

Órgano colegiado: COMISIÓN PLENARIA DE PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR, ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO.

Título de la sesión: Comisión Ordinaria Presidencia Febrero

Tipo sesión: Sesión ordinaria

Fecha de celebración: 14/02/2023 09:00

Observaciones:

Aprobación acta anterior (3 asuntos a tratar)

  • 1. Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria de fecha de 19 de diciembre de 2022 de la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)
  • 2. Aprobación si procede del acta de la sesión extraordinaria de fecha de 13 de enero de 2023 de la Comisión de Presidencia, Hacienda, e Interior, Economía, Innovación y Empleo El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)
  • 3. Aprobación Acta de la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo, sesión ordinaria de 20 de Enero de 2023 El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)

PARA POSTERIOR APROBACIÓN POR EL PLENO (4 asuntos a tratar)

  • 4. Declarar de especial interés o utilidad municipal la obra a realizar para la construcción de Edificio residencial colectivo destinado a personas jóvenes de carácter social, sito en Avda de los Pirineos, nº 2 a ejecutar por ALOHA PIRINEOS, S.L., (CIF B06945554) por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifican tal consideración, a efectos de la bonificación prevista para el ICIO (Expte. 6736/2023). El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)
  • 5. Declarar de especial interés las actividades económicas realizadas en los bienes inmuebles destinados a los usos comerciales (Comercio tipo general), detallados en el anexo, que se ven afectados por obras en la vía pública tal y como prevé la Disposición Adicional segunda de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles, para la posterior concesión de la correspondiente bonificación prevista en la misma disposición. (Expte. 6965/2023). El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)
  • 6. Desestimar el recurso de reposición interpuesto por D. Ramón Sampietro Canudo, actuando en nombre y representación de TALLERES SAMPIETRO SA, contra el acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 28 de octubre de 2022 por el que se desestimaba la solicitud sobre la declaración de especial interés o utilidad municipal del inmueble referido en los expediente 65767/2022 con referencia catastral 4537318XM7143G0001QR y dirección Calle San Antonio Abad 32, a los efectos de la bonificación en la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, por no cumplir el requisito de inmueble con escaparates, accesos, etc. en calle con obras municipales, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la Ordenanza fiscal n.º. 2 reguladora del citado impuesto. (Expte 6715/2023) El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)

ÁREA TÉCNICA JURÍDICA DE HACIENDA (1 asuntos a tratar)

Reglamento Orgánico: modificaciones (1 asuntos a tratar)

  • 7. [0024392/2022] [Papel] Someter a la consideración del Pleno del Ayuntamiento aceptar o no la proposición normativa presentada por el Grupo Municipal de VOX proponiendo la modificación del artículo 213 del Reglamento Orgánico Municipal en los términos que figuran en documento anexo y que forma parte inescindible de este acuerdo El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)

PARA DAR CUENTA AL PLENO (4 asuntos a tratar)

SERVICIO DE PRESUPUESTOS (1 asuntos a tratar)

Presupuesto: información sobre ejecución presupuestaria (1 asuntos a tratar)

  • 8. [0004949/2023] [Electrónico] Dar cuenta de los estados de Información Contable remitidos por el Servicio de Contabilidad, referidos al cierre del mes de diciembre de 2022. (Expte.0004949/2023)

ÁREA TÉCNICA DE CONTROL FINANCIERO (2 asuntos a tratar)

Control Financiero: Información al Pleno (1 asuntos a tratar)

Control Financiero: Plan Anual (1 asuntos a tratar)

  • 9. [0002556/2023] [Electrónico] Quedar enterado de la Resolución de 1 de febrero de 2023, del Interventor General Municipal, por la que se aprueba el Plan de Control Financiero para el ejercicio 2023.
  • 9 bis [0002558/2023] [Electrónico] Quedar enterado del informe de fecha 1 de febrero de 2023, denominado "Informe sobre el grado de ejecución del plan de control financiero de eficacia y auditoria pública correspondiente al ejercicio 2022", elaborado por la Intervención general Municipal.

ÁREA TÉCNICA JURÍDICA DE HACIENDA (1 asuntos a tratar)

Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas: Reglamentación (no procedimientos) (1 asuntos a tratar)

  • 10. [0007547/2023] [Papel] Quedar enterado de la memoria correspondiente al año 2022 de la Junta Municipal de Reclamaciones Económico Administrativas en cumplimiento del art. 8.4 del Reglamento regulador de las Reclamaciones Económico-Administrativas Municipales El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)

APROBAR POR LA COMISIÓN (2 asuntos a tratar)

NEGOCIADO DE ORDENANZAS FISCALES Y ASUNTOS GENERALES (2 asuntos a tratar)

Ordenanzas fiscales: aprobación y modificación (2 asuntos a tratar)

  • 11. [0083848/2022] [Papel] Aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal nº. 2 del impuesto sobre Bienes Inmuebles, propuesta a través de la proposición normativa presentada por el Grupo Municipal Socialista , en el sentido de ampliar hasta el máximo legal permitido, la bonificación prevista en el art. 18.1 del la Ordenanza relativa a bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, pasando del 30 al 50%. Todo ello, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo. El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)
  • 12. [0082084/2022] [Papel] Aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza fiscal n.º.: 6 del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, propuesta a través de la proposición normativa presentada por el Grupo Municipal de VOX, en el sentido de modificar el apartado 1 del artículo 6 de la Ordenanza Fiscal para reducir las cuotas previstas en el cuadro de tarifas, en los términos que figuran en documento anexo, y que forma parte inescindible de este acuerdo El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s)

DAR CUENTA A LA COMISIÓN (4 asuntos a tratar)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO (22 asuntos a tratar)

Interpelaciones (7 asuntos a tratar)

  • 17. [PSOE] Para que dé cuenta del balance que hace la consejera de los primeros meses desde la puesta en funcionamiento de la oficina virtual tributaria. [Cod. 3.688]
  • 18. [PSOE] Para que dé cuenta de la situación de los trabajadores de los servicios tributarios en el Ayuntamiento en concreto en inspección, gestión tributaria y recaudación [Cod. 3.689]
  • 19. [PSOE] A la consejera de Economía, Innovación y Empleo para que dé cuenta de los criterios y los plazos con los que van a ejecutar las partidas del presupuesto de 2023: "Línea de apoyo autónomos y microempresas" y "Ayudas directas hostelería y restauración". [Cod. 3.714]
  • 20. [ZEC] ¿Qué opinión le merece que el CSC Luis Buñuel, que ustedes quieren desalojar, sean candidatos a los Premios Nueva Bauhaus Europea 2023 que realiza la Comisión Europea? [Cod. 3.729]
  • 21. [ZEC] ¿Se está planteando el gobierno algún tipo de ayuda ante el encarecimiento de las hipotecas? [Cod. 3.730]
  • 22. [ZEC] ¿En que momento se encuentran las relaciones bilaterales DGA-Ayuntamiento y cual es el motivo por el que se han enrarecido últimamente? [Cod. 3.731]
  • 23. [Podemos-Equo] Para que la Consejera de Economía explique qué pasos se han dado para la incorporación del Ayuntamiento de Zaragoza al Aragón Digital Innovation Hub. [Cod. 3.748]

Preguntas de respuesta oral (14 asuntos a tratar)

  • 24. [PSOE] ¿Cuál ha sido la ejecución real en materia de inversiones durante en ejercicio 2022? [Cod. 3.690]
  • 25. [PSOE] ¿Qué calendario maneja para la aprobación de la OPE 2023? [Cod. 3.691]
  • 26. [PSOE] A la vista de las políticas en materia de recursos humanos de este Gobierno municipal, ¿tiene previsto el señor concejal recibir fondos Next Generatión? [Cod. 3.692]
  • 27. [VOX] ¿Qué plazos manejan en cuanto a la nueva licitación y su resolución, de la concesión demanial de gestión y explotación del aparcamiento de la Pza. Salamero? ¿Cómo puede afectar a la ejecución presupuestaria y las previsiones de tesorería el retraso en el cobro anticipado del canon de 6.000.000? El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s) [Cod. 3.693]
  • 28. [VOX] ¿Cuáles son las consecuencias de la suspensión del Decreto-Ley 3/2022, de 6 de abril, del Gobierno de Aragón por el que se adoptan medidas excepcionales y urgentes en la contratación pública en Aragón, a nivel jurídico, técnico y económico para el Ayuntamiento de Zaragoza? ¿Han previsto algún plan de contingencia en las futuras licitaciones? El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s) [Cod. 3.711]
  • 29. [PSOE] ¿Cuándo van a convocar el preceptivo patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento para aprobar el plan de acción de 2023? [Cod. 3.715]
  • 30. [PSOE] ¿Qué tipo de estudio van a hacer con la partida de 20.000? de los presupuestos de 2023 destinada a la implantación de una zona franca y depósito aduanero? [Cod. 3.717]
  • 31. [PSOE] ¿En que estado está la creación de una ventanilla única empresarial? ¿qué destino van a darle a la partida de 250.000? asignada en los presupuestos 2023? [Cod. 3.719]
  • 32. [VOX] ¿Piensan realizar cambios en la Intranet municipal para que los estados contables mensuales puedan estar disponibles en formato reutilizable excel al igual que ya lo están haciendo la Administración Estatal y la Autonómica? El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s) [Cod. 3.721]
  • 33. [VOX] ¿Han evaluado el retraso en la tramitación y cobro de los impuestos y tasas municipales? ¿Van a tomar medidas para resolver los atascos administrativos que se producen en esta y otras Áreas municipales? El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s) [Cod. 3.722]
  • 34. [VOX] ¿Han realizado alguna gestión para colaborar en la captación de la fábrica de baterías que, según noticias aparecidas en la prensa, piensa abrir el grupo TATA?¿Tenía constancia la nueva Oficina de Captación de Inversiones, actualmente gestionada por Ebrópolis, de dicho proyecto? El asunto contiene 1 documento(s) adjunto(s) [Cod. 3.727]
  • 35. [ZEC] ¿Qué avances se han producido en la negociación del pacto convenio? [Cod. 3.732]
  • 36. [ZEC] ¿Qué voluntad tiene el gobierno de recuperar los permisos perdidos en el pacto convenio 2016/2019 [Cod. 3.733]
  • 37. [Podemos-Equo] ¿Para cuando van a convocar la mesa de negociación para el debate y aprobación del II Plan de Igualdad de empleadas y empleados municipales? [Cod. 3.749]

Ruegos

  • 38. Ruegos en su caso

ASUNTOS INCORPORADOS TRAS LA CONVOCATORIA (1 asuntos a tratar)

PARA DAR CUENTA AL PLENO

  • 9 bis . [0002558/2023] [Electrónico] Quedar enterado del informe de fecha 1 febrero de 2023, denominado Informe sobre el grado de ejecución del Plan de Control Financiero, de Eficacia y Auditoría Pública correspondiente al ejercicio 2022, elaborado por la Intervención General Municipal

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

10-02-2023 10:01:08

ZONA DE DESCARGA