09 abril 2018

Incidencias en la vía pública por obras en Avda. Navarra, Violante de Hungría, Ponzano, Casa Jiménez y fray Luis urbano

CANALIZACIÓN DE VERTIDO EN CALLE FRAY LUIS URBANO
Con motivo de la celebración de la Maratón de Zaragoza el próximo domingo, día 15 de Abril, se pospone la obra de Fray Luis Urbano para la semana siguiente con el fin de no afectar al recorrido de la carrera, y a la vez facilitar la salida de vehículos de toda la zona. Se comunicará con antelación el día concreto de comienzo de la obra.

REPARACIÓN DE PAVIMENTO DE ACERA EN AV. NAVARRA Nº1
Desde el día 10/04 al 4/05 se va a realizar la reparación del pavimento de la acera en la Av. Navarra Nº1-3. Se ocupará el carril de circulación anexo en horario laboral, con el objeto de realizar la obra con seguridad y garantizar el paso peatonal. Será necesario desplazar las paradas del bus urbano y del Consorcio Metropolitano de Transportes entre 5 y 10 metros, a la zona comprendida entre dos badenes. Para ello el contratista señalizará hoy la zona con señales de prohibido estacionar.

IMPLANTACIÓN DEL CARRIL BICI EN VIOLANTE DE HUNGRÍA Y VÍA UNIVERSITAS
Desde el día 10/04 al 20/04, con motivo de las obras del carril bici en Vía Universitas y Violante de Hungría, se va a cortar al tráfico la calle Ignacio Ellacuría y, por tanto, también se elimina el giro desde el otro sentido de circulación en la calle Violante de Hungría, ya que se va a llevar a cabo la reforma de esa zona. También será necesario cortar el carril bici actual, tanto en Ignacio Ellacuría como en Violante de Hungría, en la zona ubicada al otro lado del paso de peatones.

CANALIZACIÓN ELÉCTRICA EN CALLES PONZANO Y CASA JIMENEZ
Desde el día 9/04 al 10/05, se va a realizar una canalización eléctrica en las calles Ponzano y Casa Jiménez alimentar un nuevo establecimiento comercial que se está implantando en esta zona. Por ello es necesario prohibir el estacionamiento en la calle Casa Jiménez, entre la calle Ponzano  y el Paseo de la Independencia, para garantizar el paso de los vehículos. Será necesario desviar el tráfico peatonal por la otra acera.