Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

15-02-2018 09:00
  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión Extraordinaria celebrada el 27 de noviembre de 2017 y del Acta de la Sesión ordinaria celebrada el día 18 de enero de 2018
  • 2.- Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno. Sin asuntos
  • 3.- Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Información del Gobierno:
      • 4.1.1. Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y 2018.
    • 4.2. Comparecencias:
      • 4.2.1. Comparecencia, a petición de D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza para que la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local nos explique qué conclusiones extrajo de la reunión del Consejo Territorial de Alcaldes celebrada el día 30 de enero de 2018. (C-4159/2018).
    • 4.3. Interpelaciones
      • 4.3.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local explicar qué opina sobre la polémica Guía informativa sobre los efectos de las drogas editado con la colaboración de la Junta de Distrito del Casco Histórico? (C-4160/18).
      • 4.3.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Recientemente, el día 31 de enero de 2018, el alcalde y la consejera, en una entrega de diplomas, anunciaron que se iban a cubrir 105 nuevas plazas en la Policía Local, de las que tan solo 57 son nuevas de verdad. ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar, en serio, sobre la supuesta remodelación del cuerpo, y la negociación con los sindicatos sobre el calendario? (C-4161/18).
      • 4.3.3. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre la Cátedra de Participación Ciudadana, revisión de los objetivos y gastos contabilizados. (C-4182/18).
      • 4.3.4. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cómo puede explicar el Gobierno de Zaragoza los graves problemas de convivencia y seguridad en el recinto Rastro de Zaragoza durante el año 2017, tras ser negados reiteradamente por la Vicealcaldesa Sra. Broto y más en concreto en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado el pasado día 2 de febrero? (C-4183/18).
      • 4.3.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el estado de ejecución de las obras del Convenio Diputación Provincia| de Zaragoza - Ayuntamiento 2017-2019 (C-4184/18).
    • 4.4. Preguntas.
      • 4.4.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cómo se piensan aplicar las bases reguladoras de los Presupuestos Participativos y el documento que desarrolla las citadas bases para el ejercicio 2018-2019, cuando a propuesta de la propia consejera se modifican dichas bases con objeto de intentar lograr un acuerdo con los alcaldes de los barrios rurales?.(C-4162/18).
      • 4.4.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Una vez más, y ya son incontables, algún barrio rural ha tenido problemas para poder realizar actividades festivas debido a la falta de permisos de Servicios Públicos o de Distritos. ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de quién decide qué se puede hacer o no en los pabellones de los barrios rurales? ¿Porqué se puede programar en ellos una disco móvil y no una obra de teatro, una rondalla o la actuación de un grupo de jotas? (C-4163/18).
      • 4.4.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Se han puesto en marcha los Presupuestos Participativos 2018, después de demostrarse el fracaso de los de 2017, tanto en participación (1%), como en la ejecución. ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de cuándo se van a terminar las obras presupuestadas en 2017? (C-4164/18).
      • 4.4.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de las conclusiones de la reunión celebrada el pasado día 13 de febrero en relación con la ubicación definitiva del Distrito Sur y su dotación presupuestaria? (C-4165/18).
      • 4.4.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Presidencia informar de cual es el motivo por el que el día de San Valero de 2018 suprimió la participación de la unidad de caballería de la Policía Local?.(C-4166/18).
      • 4.4.6. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Tiene pensado aceptar la propuesta presentada por la mayoría de los alcaldes de barrio en el último Consejo Territorial sobre el proceso para llevar a cabo los presupuestos participativos?(C-4167/18).
      • 4.4.7. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría hacer una valoración tras la implantación y puesta en marcha del servicio que ofrece la Tarjeta Lazo? (C-4168/18).
      • 4.4.8. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la espera de recibir el informe elaborado por la Cátedra de territorio, sociedad y visualización geográfica de la Universidad de Zaragoza, ¿tiene previsto convocar una reunión para analizar los datos y establecer unos criterios para definir los límites actuales de la ciudad tal y como se aprobó la por Unanimidad en Pleno la moción de Ciudadanos presentada el pasado 2 de febrero? (C-4169/18).
      • 4.4.9. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras la aprobación de las mociones presentadas por Ciudadanos en Julio del 2016 y el pasado Pleno de enero 2018 ¿Podría informar la Sra. Consejera de Presidencia y Participación Ciudadana cómo va a formular el proceso participativo de posibles usos para el Luis Buñuel y qué cronograma va a establecer para la puesta en marcha? (C-4170/18).
      • 4.4.10. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ha recibido la Concejalía Delegada de Policía Local algún tipo de informe sobre algún fallo en el servicio de telefonía interna y la conexión a datos en el cuartel de Policía Local de La Paz? (C-4171/18).
      • 4.4.11. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué criterios van a tener en cuenta para seleccionar las obras de los Presupuestos Participativos a ejecutar durante este año 2018? (C-4172/18).
      • 4.4.12. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que responda en la próxima sesión de la Comisión, que tendrá lugar el 15 de febrero ¿En que situación se encuentra la decisión de la futura sede del Distrito Sur? (C-4173/18).
      • 4.4.13. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que responda en la próxima sesión de la Comisión, que tendrá lugar el 15 de febrero ¿Qué previsión maneja para retomar los trabajos del Grupo de Modificación del Reglamento de Participación Ciudadana? (C-4174/18).
      • 4.4.14. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que responda en la próxima sesión de la Comisión, que tendrá lugar el 15 de febrero ¿En que situación se encuentra la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales? (C-4175/18).
      • 4.4.15. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que responda en la próxima sesión de la Comisión, que tendrá lugar el 15 de febrero ¿Qué pasos está siguiendo para avanzar en el nuevo modelo de Policía Local? (C-4176/18).
      • 4.4.16. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿De qué forma piensa la Consejera acometer las obras pendientes de los Presupuestos Participativos 2017? (C-4185/18).
      • 4.4.17. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué criterios se han utilizado para la elección de los cuatro proyectos finalistas del programa CROWDFUNDI NG ZGZ?(C-4186/18).
      • 4.4.18. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo va a plantear la fase de retorno del proceso participativo de los Depósitos de Pignatelli? (C-4187/18).
      • 4.4.19. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo va a resolver el Gobierno de Zaragoza, los graves problemas de flexibilidad horaria de aplicación a todas las unidades de la Policía Local, que garanticen las necesidades reales en aplicación del Plan Concilia? (C-4188/18).
      • 4.4.20. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo piensa revisar la Consejera los proyectos "Ayuntamiento Responde" y "Desde los Barrios" (C-4189/18).
      • 4.4.21. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué proyecto tiene la Consejera para el apartado de Quejas y Sugerencias en relación a las Juntas Municipales y Vecinales? (C-4190/18).
    • 4.5 Ruegos