Juventud

Etopia y Zaragoza Activa ofrecen contenidos digitales para todas las edades durante la crisis del coronavirus

19/03/2020.
Se trata de recursos educativos y propuestas de emprendimiento a través de vídeos o plataformas colectivas para sobrellevar mejor el confinamiento

Desde ambos espacios hacen un llamamiento a todos los seguidores y colaboradores para que permanezcan en sus domicilios y así acabar cuanto antes con el coronavirus

Etopia Centro de Arte y Tecnología y Zaragoza Activa, ambos espacios vinculados a la consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, han preparado diferentes propuestas a través de la red para que los ciudadanos puedan sobrellevar de una forma más amena el confinamiento por el coronavirus. Ambos equipamientos, como muchos otros de la ciudad, se vieron obligados a cerrar sus puertas al público tras el decreto firmado desde el equipo de gobierno la pasada semana, pero no por ello han dejado de trabajar. Ante esta situación excepcional, desde los dos centros han decidido utilizar las redes sociales y diferentes plataformas de difusión para proponer planes y diferentes contenidos diferentes al público en general. A todos ellos hacen un llamamiento para que se queden en casa y así atajar cuanto antes los contagios del coronavirus.
 
Etopia Centro de Arte y Tecnología ya ha comenzado a trabajar con su iniciativa Etopia a domicilio. A través de su boletín semanal y sus redes sociales ofrecerán contenidos digitales variados. Entre las actividades que proponen se encuentran recursos educativos para que los más pequeños puedan aprender a programar o crear animaciones desde casa. Se trata de tutoriales que los pequeños podrán seguir paso a paso. También apuestan por artículos relacionados con sus programas culturales y formativos, o grabaciones de las charlas y actuaciones que han tenido lugar en el Centro de Arte y Tecnología en las últimas semanas.
 
Aquellos que estén interesados en estos contenidos podrán acceder a ellos suscribiéndose a través de la página web de Etopia al boletín semanal, donde cada siete días recibirán las diferentes propuestas puntualmente. Los que tengan niños en casa también podrán suscribirse al boletín de Etopiakids a través de la página web, www.etopiakids.es, y recibir puntualmente todas las actividades que desde este centro han preparado para los más pequeños de la casa, que estos días están sin clase. Y también podrán seguir de cerca todas esas propuestas a través de Facebook con la cuenta @etopia.milladigital;  en Twitter con la cuenta @etopia_ o en Instagram a través de etopia_zgz.
 
ZARAGOZA ACTIVA
 
Por su parte, Zaragoza Activa, que es un ecosistema público de emprendimiento e innovación, también ha preparado para las jornadas de confinamiento diferentes propuestas. En este caso, desde este espacio se va seguir trabajando con la gente que estaba ya interactuando con ellos a través de redes y plataformas, pero también abren la puerta digital al público en general a través de sus diferentes servicios.
 
Así, en su programa La Colaboradora, donde actualmente están funcionando entre 6 y 7 proyectos/negocios, van a trabajar a través de una plataforma digital. Concretamente, los jueves tienen programado Desayuno con diamantes, una actividad en la que participan personajes relevantes del mundo del emprendimiento, y que anteriormente realizaban sus sesiones en formato presencial, ahora se van a hacer a través de sesiones digitales para unirse de manera telemática y hablar de nuestras situaciones en estos momentos.
 
En el caso del Semillero de ideas, cuyo programa de desarrollo se encuentra a la mitad del curso, ya se están realizando una serie de píldoras formativas audiovisuales que todos los interesados podrán seguir en formato vídeo a través del canal de Zaragoza Activa en You Tube.
 
Made in Zaragoza, vinculado a las tiendas de los diferentes barrios, está ya trabajando en Facebook a través de la cuenta @ZaragozaActiva. En este caso, cada uno de los tenderos está elaborando vídeos para dar a conocer sus productos estrella y que se pueden convertir en experiencias de compra para la ciudad.
 
Por último, los participantes y formadores de La Remolacha también están creando vídeos que posteriormente colgarán en sus redes para que todo el mundo conozca qué es lo que ocurre dentro de este espacio y que posibilidades tiene.