Policía Zaragoza

La Policía Local ha impuesto 1.003 denuncias por incumplir las medidas de confinamiento

23/03/2020.

Se han producido también ocho detenciones por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad. La concejala delegada de Policía Local, Patricia Cavero, critica la 'insolidaridad? de quienes se saltan las restricciones impuestas sin tener una necesidad urgente e insiste en la obligación de cumplirlas para ganar la batalla al coronavirus.

La Policía Local de Zaragoza ha realizado un total de 1.003 denuncias desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Las denuncias se corresponden con incumplimientos de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno de España en aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4 2015 de Seguridad Ciudadana. De igual modo, en este mismo periodo, se han producido ocho detenciones por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad.

La concejala delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha asegurado que los agentes de la Policía Local están haciendo un esfuerzo muy importante para hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto y `van a seguir sancionando a quienes se salten las medidas de aislamiento que los ciudadanos están obligados a adoptar`'. De hecho, ha recordado que `los controles iniciales tuvieron un carácter más pedagógico, pero hoy la exigencia en el cumplimiento de las medidas de confinamiento va a ser máxima'. La edil ha lamentado la `insolidaridad' de quienes creen que `están por encima de los demás y que pueden saltarse las normas dictaminadas para proteger nuestra salud sin tener una razón realmente urgente para salir de casa'. Por eso, ha insistido en que `lo más importante para ganar la batalla al coronavirus es no salir de nuestras casas si no resulta estrictamente necesario, razón por la que ha vuelto a hacer un llamamiento a la población a comprometerse y ser estrictos con las medidas de confinamiento'.

En este sentido, el Ayuntamiento apela nuevamente a la responsabilidad individual de cada vecino de Zaragoza para hacer suyo el mensaje de QuedateEnCasa, siendo esta la mejor contribución que se puede realizar. para avanzar hacia la solución del problema. Finalmente, Patricia Cavero ha mostrado su `infinito¿ agradecimiento a todos y cada uno de los agentes de la Policía Local de Zaragoza que `desde el primer día, ha puesto lo mejor de sí para afrontar esta crisis sanitaria, hacer cumplir la ley y ayudar a la población las 24 horas del día. Son un ejemplo de dedicación y compromiso con la sociedad y con quienes peor lo están pasando