19 octubre 2021

Zaragoza da el relevo a Valencia al frente de la Red de Ciudades por la Agroecología

La asamblea de la red se ha reunido hoy en Barcelona, en el marco del 7º Foro Global del Pacto de Milán, que se celebra hasta el jueves

La Red de Ciudades por la Agroecología ha vuelto a defender en este foro la alimentación sostenible como herramienta contra el cambio climático 

El Ayuntamiento de Zaragoza participa esta semana en el 7º Foro Global del Pacto de Milán que se está desarrollando en Barcelona. Lo hace como miembro de la Red de Ciudades por la Agroecología; un espacio que quiere visibilizar el papel que juegan los sistemas alimentarios locales para mejorar la salud de las personas y su relación directa con el clima.

Durante este foro, la Red de Ciudades por la Agorecología ha celebrado su asamblea general, en la que ha procedido a renovar la junta directiva. En ella Zaragoza ha dado el relevo a Valencia al frente de la presidencia de la Red; puesto que nuestra ciudad ejercía desde octubre de 2018. A lo largo de los dos próximos años Zaragoza ocupará la secretaría.

Durante el Foro Global del Pacto de Milán, la Red de Ciudades expondrá cómo la forma en que nos alimentamos en las ciudades puede ayudar a mitigar la emergencia climática. Para ello, además de la coordinación internacional con municipios de todo el mundo desde la Red se explicarán los acuerdos impulsados en la Declaración de Valladolid; un documento que establece cinco objetivos prioritarios y catorce acciones para esa adaptación. Este documento pretende ser una hoja de ruta para la red y las entidades que la componen para ayudarles a cumplir con los compromisos que aseguren una alimentación sostenible de calidad.