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El Ayuntamiento estudia, con el Clúster de la Energía, la futura ubicación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el espacio público

21/07/2021.

Se están analizando más de 30 posibles lugares, así como el modelo de concurso, con la intención de sacar a concesión demanial las localizaciones a aquellas comercializadoras de energía que estuvieran interesadas

Los aparcamientos disuasorios o de larga estancia también dispondrán de puntos de este tipo y se está analizando la posibilidad de ofrecerlas en zonas de residentes para realizar cargas en horario nocturno


La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha informado hoy en la Comisión de Pleno que el Ayuntamiento está trabajando, en colaboración con el Clúster de la Energía, con la intención de sacar a concesión demanial varias localizaciones de carga para vehículos eléctricos dentro del espacio público, "de forma que aquellas comercializadoras de energía que estén interesadas instalen los puntos de recarga".

El procedimiento, tal y como ha avanzado la consejera, podría consistir en "un concurso para la concesión de uso del espacio público a cambio de instalar los puntos de recarga con unas condiciones técnicas concretas y durante un determinado periodo de concesión, estableciendo un canon por el uso del espacio público".

Se están analizando 32 ubicaciones para ver su viabilidad y se ha solicitado a las empresas socias del Clúster de la Energía que sugieran otras ubicaciones que puedan ser consideradas atractivas y funcionales, tanto para las empresas como para los usuarios.

Desde el punto de vista administrativo, se está realizando un análisis de las ventajas e inconvenientes de las opciones del concurso (uno o varios lotes, extensión y número de puntos,...). Finalizado el análisis se procederá a la redacción de las condiciones administrativas y finalmente al inicio del concurso.

Además de estos puntos que se están estudiando, los aparcamientos disuasorios o de larga estancia también estarán equipados con cargadores lentos, semirrápidos y rápidos, para poder atender a las distintas necesidades de los usuarios.

Chueca ha explicado, finalmente, que se están estudiando además "otras soluciones técnicas para poder equipar de cargadores lentos las plazas de residentes reguladas, durante el horario nocturno, en aquellas ubicaciones en las que no haya plazas de garaje disponibles".