Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Endara, QuéSerá y Reset, menciones especiales del programa 'Convierte tu idea en un negocio' de Zaragoza Activa

20/06/2021.

Con la entrega de las menciones se puso punto y seguido al programa de emprendimiento puesto en marcha por Zaragoza Actvia para captar talento en la ciudad


A partir de ahora, las 22 ideas que se han convertido en realidad podrán seguir dentro de las rutas de emprendimiento municipales

Más de 130 iniciativas respondieron en febrero al llamamiento del programa "Convierte tu idea en un negocio" de Zaragoza Activa. De ellas, las 30 seleccionadas han participado durante 3 meses en el Semillero de Ideas, formándose en áreas como: De idea a Negocio, Aspectos Jurídicos y Legales, Financiación y Contabilidad, Comunicación y Digitalización y, por último, Habilidades Emprendedoras. Un total de 28 proyectos han llegado al final del proceso y 23 de ellos han compartido su progreso presentando sus futuras empresas en el acto ZAC! Ideas en Acción desarrollado en Zaragoza Activa.

Proyectos de todo tipo, culturales, sociales, tecnológicos, comerciales se dieron cita en un evento que contó con la participación de los dos proyectos ganadores de la última edición del Semillero de Ideas, Saulus y Zicler, convertidos ya en realidad.

En esta ocasión fueron tres las menciones especiales otorgadas por el jurado,  los proyectos destacados fueron: "enDARA", una escuela infantil inclusiva, por su impacto social, por ser un proyecto real y que atiende a necesidades concretas; "QuéSera", cooperativa de quesos vegetales de almendras, por su impacto en el territorio, el empoderamiento de la mujer en medio rural, la innovación en la transformación de producto y su apuesta por la economía circular; y "Reset Free Beauty", cosmética masculina, por el momento de desarrollo actual del proyecto, el segmento de mercado al que va dirigido, la utilización de materiales sostenibles y sus posibilidades de expansión.

Además también fueron destacados otros tres proyectos atendiendo a su proyección. Se trata de "AVA (Agricultura Verde Aragonesa)", "Little's Lolas" y "Lenguaki".

Los proyectos galardonados con las menciones especiales del jurado pasarán a integrarse en El Brinco, espacio acelerador de Zaragoza Activa, con acceso directo a mentorización, asesorías personalizadas y espacio de trabajo con el objetivo de acompañarles y facilitarles sus primeros momentos empresariales.

Este año 2021, el Área de Economía, Innovaión y Empleo, ha supuesto el lanzamiento de la Ruta ZAC, la ruta del emprendimiento de Zaragoza Activa con la puesta en marcha del programa "Convierte tu idea en un negocio" que ha unido todos los procesos dirigidos al emprendimiento y los ha enmarcado en una ruta cuya primera parada ha sido este proceso formativo, el Semillero de Ideas, que ha concluido con este acto. Las siguientes paradas de la ruta son la incorporación de las personas y de las ideas a los distintos servicios que se ofrecen desde Zaragoza Activa: Made in Zaragoza (la red de economía creativa), La Colaboradora (espacio de inteligencia colectiva) o El Brinco (espacio acelerador).

Y no hay que olvidar que tras el verano tendremos una nueva posibilidad de atraer talento e ideas a Zaragoza Activa con una nueva convocatoria del programa "Convierte tu idea en un negocio". Toda la información en www.zaragoza.es/activa.