Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Las brigadas de Infraestructuras estrenan excavadoras y furgones más seguros y versátiles

10/06/2021.

Su adquisición forma parte del plan de mejora de la maquinaria que está llevando a cabo el área de Infraestructuras y ha supuesto una inversión de 284.000 euros


Sustituyen a vehículos con más de 20 años de antigüedad que sufrían frecuentes averías

 

Las brigadas de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza cuentan desde hoy con dos nuevas retroexcavadoras y cuatro furgones que mejorarán las condiciones de seguridad en que desempeñan su trabajo estos operarios municipales.

La nueva maquinaria, que comenzará a utilizarse en los próximos días, ha supuesto una inversión de 284.000 euros y permitirá sustituir vehículos con más de 23 años de antigüedad.

Las dos retroexcavadoras están diseñadas para trabajar en entornos urbanos. Su tamaño reducido, la capacidad de giro y maniobrabilidad permiten su utilización más cómoda en calles estrechas y ofrecen mayor precisión. Los furgones grandes por su parte incorporan como novedad una grúa que facilitará a las brigadas la manipulación de cargas que en algunos casos puede llegar hasta 80 kilos y que hasta ahora debían mover de forma manual.

 

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha destacado precisamente las mejoras en materia de prevención de riesgos laborales que supondrán: `son vehículos que ofrecen mayor ergonomía, que generan menos ruido y que incorporan algo tan importante para quien trabaja todo el día en la calle como el aire acondicionado. Pero es que además reduciremos el problema de las averías y el alto coste de mantenimiento que nos suponían las excavadoras y camionetas antiguas'.

La compra de esta maquinaria forma parte del plan de inversiones que está llevando a cabo el área de Infraestructuras para mejorar los medios técnicos de sus trabajadores. Dentro de este plan el año pasado se adquirió también una unidad móvil de descontaminación para las brigadas que pueden estar expuestas al amianto, por ejemplo durante la retirada de tuberías de fibrocemento.