Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

'Tierra. Sujeto político', nueva exposición en el Centro de Historias

06/05/2021.

Siete mujeres artistas comprometidas con el medioambiente son las autoras de esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo, y que podrá visitarse desde el 6 de mayo y hasta el 5 de septiembre

El Centro de Historias abre sus puertas a una nueva exposición titulada "Tierra. Sujeto político", uuna propuesta que muestra un discurso que recorre los principales ejes y líneas de investigación de los movimientos ecologistas, y que estará abierta al público desde hoy 6 de mayo y hasta el próximo 5 de septiembre.

Collage, cartografía, videoarte, escultura, fotografía y varias instalaciones son las disciplinas que recoge esta exposición colectiva, que tiene como eje principal los recursos naturales y el medioambiente. Está protagonizada por siete mujeres artistas, socialmente comprometidas con el medioambiente y de reconocida trayectoria, como son: Charo Costa, Isabel Cuadrado, Kae Newcomb, Nuria Ramón, Elisa Torreira, Tonia Trujillo y Prado R. Vielsa.

"Tierra. Sujeto político", comisariada por Mercedes Palaín, se enmarca dentro de la II Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres, y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Cultura, y la Plataforma de Mujeres de Arte Contemporáneo (PMAC), que entre sus objetivos está el fomentar la visibilidad del trabajo que las mujeres llevan a cabo en el ámbito del arte contemporáneo.

La exposición se complementa con una serie de actividades didácticas, como son un debate y talleres, con el fin de profundizar en el discurso ecologista e interactuar con las obras expuestas.