06 mayo 2021

"Tierra. Sujeto político", nueva exposición en el Centro de Historias

Siete mujeres artistas comprometidas con el medioambiente son las autoras de esta muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo, y que podrá visitarse desde el 6 de mayo y hasta el 5 de septiembre

El Centro de Historias abre sus puertas a una nueva exposición titulada "Tierra. Sujeto político", uuna propuesta que muestra un discurso que recorre los principales ejes y líneas de investigación de los movimientos ecologistas, y que estará abierta al público desde hoy 6 de mayo y hasta el próximo 5 de septiembre.

Collage, cartografía, videoarte, escultura, fotografía y varias instalaciones son las disciplinas que recoge esta exposición colectiva, que tiene como eje principal los recursos naturales y el medioambiente. Está protagonizada por siete mujeres artistas, socialmente comprometidas con el medioambiente y de reconocida trayectoria, como son: Charo Costa, Isabel Cuadrado, Kae Newcomb, Nuria Ramón, Elisa Torreira, Tonia Trujillo y Prado R. Vielsa.

"Tierra. Sujeto político", comisariada por Mercedes Palaín, se enmarca dentro de la II Muestra Internacional de Arte Contemporáneo realizado por Mujeres, y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Cultura, y la Plataforma de Mujeres de Arte Contemporáneo (PMAC), que entre sus objetivos está el fomentar la visibilidad del trabajo que las mujeres llevan a cabo en el ámbito del arte contemporáneo.

La exposición se complementa con una serie de actividades didácticas, como son un debate y talleres, con el fin de profundizar en el discurso ecologista e interactuar con las obras expuestas.

Documentos Adjuntos