04 octubre 2020

Los Laboratorios CESAR en Etopia retoman su actividad para toda la ciudadanía

El laboratorio de fabricación digital y el laboratorio de sonido ya han abierto inscripciones para sus sesiones abiertas al público
Las aulas de aprendizaje colaborativo para jóvenes DIWOK comienzan también en octubre en la línea de tecnología, sonido y bioquímica

Los Laboratorios CESAR en Etopia han retomado su actividad con las actividades más demandadas por el público. A partir del 8 de octubre los ciudadanos podrán utilizar el equipamiento del laboratorio de fabricación digital y el de sonido mediante reserva de plazas. Además, las aulas de aprendizaje colaborativo para jóvenes DIWOK vuelven a su actividad también este mes con proyectos en tecnología, sonido y bioquímica.


Todo aquel que quiera trabajar en el laboratorio de fabricación digital, aprender a utilizar alguna de las máquinas o herramientas disponibles, o recibir asesoramiento técnico para poder desarrollar una idea o un proyecto, puede reservar ya un espacio para cualquiera de las sesiones que se desarrollan los jueves y viernes por la tarde en Etopia. Por otro lado, el laboratorio de sonido ofrece todos los miércoles y jueves sus instalaciones y equipamiento a músicos y técnicos y cualquier persona con un proyecto sonoro también mediante reserva de plaza en esta web.


A partir del 28 octubre vuelven las aulas DIWOK, espacios de trabajo colaborativo donde jóvenes de entre 14 y 18 años desarrollan proyectos de diferentes disciplinas trabajando un amplio espectro de capacidades técnicas e intragrupales. Con la ayuda de especialistas en electrónica, bioquímica y sonido, en el aula DIWOK las ideas se convierten en proyectos, y los proyectos en oportunidades para aprender, compartir y experimentar.


Este trimestre se abren tres aulas DIWOK en diferentes laboratorios de Etopia Centro de Arte y Tecnología: tecnología, bioquímica y sonido. No se necesitan conocimientos previos para poder acceder a ninguna de las tres aulas.

Los Laboratorios Cesar son fruto de un acuerdo entre la Universidad de Zaragoza, a través del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología para impulsar la ciencia ciudadana.