16 junio 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza presenta el Plan de Rehabilitación de 2020 a profesionales y entidades sociales

El Alcalde de Zaragoza ha participado esta mañana en una reunión con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón

Zaragoza Vivienda quiere presentar sus propuestas y escuchar los planteamientos de profesionales y beneficiarios. El Plan está dotado con 6,8 millones de euros, la mayor cifra de la historia de la ciudad

El Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado esta mañana el Plan de Rehabilitación de Vivienda de 2020 al Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón (COAAT). Es la primera de una serie de reuniones que el Ayuntamiento de Zaragoza, de la mano de Zaragoza Vivienda, va a mantener con profesionales del sector y entidades sociales de la ciudad.


Azcón, acompañado por la Concejala de Vivienda, Carolina Andreu, y el Gerente de Zaragoza Vivienda, Nardo Torguet, han informado a los colegios oficiales sobre el plan extraordinario que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en rehabilitación de vivienda durante este año, en el que se va a invertir la cifra récord de 6,8 millones de euros.


Durante los próximos días se van a llevar a cabo diferentes reuniones con la Asociación de Constructores Contratistas de Obras (ACCO) de la Confederación de Empresarios de la Construcción (CEAC-CEOE), el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Aragón (CAF) y la Fundación DFA. De esta forma, el consistorio expone las medidas que va a poner en marcha relacionadas con la rehabilitación y escucha las diferentes propuestas de agentes especializados en este tema.


El Plan que va a impulsar el Ayuntamiento de Zaragoza permitirá rehabilitar casi 1200 viviendas, lo que beneficiará a 2.800 personas. Generará una inversión de 18,6 millones de euros y alrededor de 335 empleos directos.