Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento se muestra muy satisfecho con el funcionamiento del dispositivo previsto para la vuelta a las calles de Zaragoza

02/05/2020.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad asegura que el reparto de mascarillas ha sido un éxito y las calles peatonalizadas han facilitado el distanciamiento social en muchos barrios de la ciudad.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha mostrado su "satisfacción" por el funcionamiento del dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza para garantizar una "vuelta a las calles" ordenada y segura entre la población zaragozana. Chueca ha explicado que cientos de personas han colaborado en este dispositivo en parques, calles, riberas y demás espacios públicos de la ciudad.

 
Ha asegurado que el reparto de mascarillas ha sido "un éxito" y su distribución a través de los establecimientos de Martín Martín y Frutos Secos El Rincón ha facilitado el reparto de estos elementos de protección entre quienes lo han necesitado "de manera ordenada y sin aglomeraciones". En este sentido, la consejera ha querido destacar el "excelente" comportamiento de los zaragozanos a la hora de esperar su turno, manteniendo las distancias de seguridad como se hace en todas las tiendas de alimentación. 
 
A lo largo del día de hoy, se habrán entregado la mitad de las 100.000 mascarillas disponibles y mañana se repartirán el resto, contando nuevamente con la Policía Local, los Bomberos de Zaragoza, Protección Civil, Voluntarios de Zaragoza y personal de las contratas municipales. Las mascarillas se han distribuido en los citados locales, en las calles, los parques y en el transporte público de la ciudad, coincidiendo con el anuncio realizado por el Gobierno de España de que, a partir del lunes, será obligatorio llevarlas en autobuses y tranvías.
 
LA PEATONALIZACIÓN, UN ÉXITO
 
Por otro lado, la responsable de Servicios Públicos y Movilidad se ha felicitado por la decisión de cortar al tráfico 14 calles de Zaragoza, una medida que ha permitido a la ciudadanía pasear por ellas sin aglomeraciones y con mayor distanciamiento social. La peatonalización de estas vías volverá a producirse mañana domingo, 3 de mayo, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. Natalia Chueca ha destacado la "responsabilidad" que ha demostrado la práctica totalidad de quienes han salido a la calle y ha invitado a la ciudadanía a "no confiarse, mantener la guardia y planificar las salidas, posponiéndolas en la medida de lo posible y pensando que, a partir del lunes, habrá menos gente en calles y parques".
 
Finalmente, ha recordado que las calles y zonas verdes de Zaragoza habían sido desinfectadas previamente por los servicios y contratas municipales, una medida que se mantendrá de forma permanente para aumentar la seguridad durante los paseos y la práctica deportiva. También ha insistido en la necesidad de que la población se informe para conocer la normativa vigente para las salidas de casa, así como las franjas horarias establecidas por el Gobierno de España.