Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece su servicio a través del correo electrónico y del teléfono mientras dure el estado de alarma

14/04/2020.

Asimismo, permanecen disponibles por estos mismos canales los diferentes Puntos de Información al Consumidor, coordinados por el Consistorio y gestionados por asociaciones de consumidores


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa prestando su servicio de información y asesoramiento a la ciudadanía a pesar del estado de alarma
. La atención se ofrece a través de dos canales no presenciales: el teléfono y el correo electrónico, en unas circunstancias en la que se pueden producir dudas, consultas y reclamaciones específicas en materia de consumo.

Los números de teléfono y el correo electrónico son los siguientes:

Oficina Municipal de Información al Consumidor:
-    Tel: 976 72 4738 - 900 121 314 (Horario: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)
-    e-mail: consultasomic@zaragoza.es


PUNTOS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR


Asimismo, siguen disponibles los Puntos de Información al Consumidor (PICs), un servicio público desconcentrado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de protección del consumidor.

Son gestionados por Asociaciones de Consumidores de Zaragoza, que actúan como entidades sociales colaboradoras de la Administración municipal y prestan el servicio a los usuarios, bien en oficinas sitas en equipamientos municipales (Centros Cívicos y/o Juntas de Distrito) o en las sedes de las respectivas Asociaciones bajo las directrices y supervisión del Ayuntamiento.

Asesores especialistas en materia de consumo, en los horarios y días que se recuerdan a continuación, atienden de forma gratuita consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en las materias de consumo, formuladas por ciudadanos que tengan la condición de consumidores y/o usuarios, siguiendo los protocolos que establece la legislación estatal y autonómica aragonesa sobre información y atención al consumidor.

INFORMACIÓN ESPECIALIZADA

SERVICIOS FINANCIEROS (bancos, cajas de ahorro y seguros de Aragón)
AICAR-ADICAE
-    Tel: 976 390 060 (Horario: lunes a miércoles de 10 a 13h y de 17 a 19h. Jueves y viernes de 10 a 13h.)
-    e-mail: aicar.adicae@adicae.net

TELECOMUNICACIONES
Asociación Actora Consumo
-    Tel: 699 160 495 y 689 019 156 (Horario: martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
-    e-mail: info@actoraconsumo.org

VIVIENDA (COMPRA-VENTA Y ALQUILER)
Unión de Consumidores de Aragón (UCA)
-    e-mail: info@ucaragon.com

DISTRITOS

ACTUR - REY FERNANDO
-    Tel: 876 642 077 (Horario: lunes de 17 a 20 h, miércoles de 10 a 13 h. y viernes de 17 a 20 h.)
-    e-mail: asocsanjorge@gmail.com

DELICIAS
-    Tel: 976 390 060 (Horario: lunes y miércoles de 17 a 19.30 h y viernes de 9 a 13 h.)
-    e-mail: aicar.aragon@adicae.net

EL RABAL
-    Tel: 699 160 495 y 689 019 156 (Horario: martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
-    e-mail: info@actoraconsumo.org

SAN JOSÉ
-    Tel: 699 160 495 y 689 019 156 (Horario: martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
-    e-mail: info@actoraconsumo.org

TORRERO
-    Tel: 699 160 495 y 689 019 156 (Horario: martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
-    e-mail: info@actoraconsumo.org

UNIVERSIDAD
-    Tel: 699 160 495 y 689 019 156 (Horario: martes, miércoles y jueves, de 10 a 13 horas).
-    e-mail: info@actoraconsumo.org