Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Zaragoza recibe a los Reyes Magos en la noche más mágica del año

05/01/2020.

A primeras horas de la tarde han sido recibidos por los niños y niñas de Zaragoza en el Centro de Urbanismo Sostenible, donde se encuentra la Junta Municipal Sur y, posteriormente, se han desplazado en vehículos de época al Colegio Público Joaquín Costa, desde donde ha partido la cabalgata para recorrer distintas calles del centro de la ciudad


A su llegada a la Plaza del Pilar, han sido recibidos por la alcaldesa accidental, Sara Fernández, y distintos concejales de la Corporación Municipal, quienes, tras contemplar una traca de fuegos artificiales dándoles la bienvenid

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado a las cuatro de la tarde a Zaragoza. Sus Majestades han hecho su aparición en el Centro de Urbanismo Sostenible, edificio que también es la sede de la Junta de Distrito Sur.

Allí, cientos de niños y niñas, con sus familias, han alcamado a los Reyes, que han sido recibidos por las concejalas Patricia Cavero y María Antoñanzas. Tras saludar a los pequeños y recoger algunas de las últimas cartas, Melchor, Gaspar y Baltasar se han trasladado al Colegio Público Joaquín Costa, desde donde ha partido la cabalgata. Este desplazamiento lo han hecho a bordo de tres vehículos descapotables de la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, en concreto dos Ford modelo "A" y otro Ford modelo "T".

La cabalgata, que ha contado con la participación de más de 580 personas, entre actores, músicos profesionales y alumnos de escuelas de teatro, música y danza de la ciudad, ha iniciado su recorrido a las 18,00 horas.

Ha sido la cabalgata con el mayor número de participantes que ha habido hasta estos momentos y ha contado con un total diez carrozas y trece plataformas, que han llenado las calles de la ciudad de magia, ilusiones y sorpresas.

En total han participado 26 compañías locales de teatro, animación, circo, música y danza, que han dado vida a lo largo de 38 bloques temáticos a diferentes personajes que han representado y mostrado la Zaragoza del año 1900. El público ha disfrutado a lo largo del recorrido con distintos personajes, como los deshollinadores dirigidos por la mismísima Mary Poppins, los repartidores de periódicos anunciando la llegada a la ciudad de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, los carteros que han ido recogiendo las cartas de los zaragozanos tardíos y no ha faltado el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Un año más, los Reyes Magos han ido acompañados de una veintena de niños y niñas que han sido elegidos por sorteo entre todos los que han querido optar a participar en la convocatoria del Ayuntamiento de Zaragoza.

Héroes y protagonistas de cuentos han llenado un libro que todo contiene, como a Peter Pan y el Capitán Garfio, a Caperucita y el lobo, a Pinocho y Gepetto, a los siete enanitos, a Maléfica, a las hadas de las flores, a Cenicienta o Aladino, el genio y su lámpara maravillosa.

La noche ha ido apareciendo en la ciudad y los magos, acompañados por sus ayudantes, han sido los encargados de dirigir la escuela nocturna de magia, con turcos imposibles, pompas que caen del cielo, dedos mágicos, varitas y un sinfín de artilugios mágicos.

Todos ellos han dado paso a la comitiva real, encabezada por la gran estrella de Belén seguida del astrónomo, guía de las grandes comitivas que acompañan a Sus Majestades, seguida de títeres y estandartes reales que abrían el camino a bailarines y oferentes junto a los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Un gran rebaño de ocas construidas para la ocasión y manipuladas por titiriteros de la ciudad han abierto la parte más real de toda la cabalgata.

Los Reyes Magos han sido recibidos por la alcaldesa accidental, Sara Fernández, y distintos concejales de la Corporación Municipal en la Plaza del Pilar, con una traca de fuegos artificiales dándoles la bienvenida. Seguidamente, han recorrido el Belén, y a su paso por el puente se ha encendido la estrella que los ha dirigido al portal para realizar la adoración al Niño Jesús. Al término de la misma, la comitiva se ha dirigido al escenario instalado en la misma plaza, donde SS Majestades han saludado y han dirigido unas palabras a todos los niños y niñas que se encontraban esperándoles.