11 diciembre 2019

El festival “Con Toda Magia” vuelve al barrio de San José en Zaragoza

 El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter acogerá los fines de semana de diciembre diferentes espectáculos para todos los públicos

El 21 de diciembre se celebrará la Gran Gala Mágica

 La magia regresa por quinto año consecutivo al barrio de San José en Zaragoza con el Festival "Con Toda Magia". Del 14 al 22 de diciembre el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter se convierte en la sede de diferentes espectáculos de ilusionismo. La programación arranca este próximo sábado con el espectáculo "Old time backery love story" de Mag Edgard, una propuesta de gran formato que se adentra en las creaciones de magia de años 70 y 80 y que hace revivir a los espectadores momentos inolvidables. En total son 10 propuestas, cargadas de interesantes experiencias, entre las que destaca la Gran Gala Magica que se celebrará el 21 de diciembre

El festival "Con Toda Magia" se celebró por primera vez en 2015 porque, según los organizadores, el público lo estaba demandando. Poco a poco, la cita ha ido creciendo y los objetivos marcados por la coordinadora han sido más ambiciosos. Así en esta edición, el festival da un paso más y busca dar apoyo a las asociaciones, grupos de aficionados y nuevos profesionales emergentes de este sector. 



El ciclo, con una decena de espectáculos, consigue crear un espacio estable de magia en Zaragoza donde se puedan mostrar las innovaciones en el mundo del ilusionismo con profesionales de nivel nacional e internacional, llegando a diferentes sectores de población y favoreciendo la creación de nuevos públicos. Para ello se han implicado a colegios de la zona, centros de mayores y entidades vecinales.

El programa de esta nueva edición recoge, entre otras propuestas, por segundo año consecutivo, la magia para bebés con el espectáculo "De rechupete II". A través de la magia los bebés viven una experiencia que termina sorprendiendo también a los padres, que ven como los más pequeños de la casa se interesan por una representación teatral. Además, en este ciclo la magia vivida desde cerca llegará con Rubi, un mago que se encuentra entre los más destacados de su generación. Junto a Juan Capilla, presentan su espectáculo "La Respuesta", donde los espectadores podrán asombrarse con los trucos en la distancia más corta.



La magia más vanguardista llegará de la mano del Mago Asiko y su propuesta "Más allá de la realidad". Sobre el escenario el ilusionista combina los trucos más vanguardistas con las clásicas grandes ilusiones, asombrando al público con una interesante puesta en escena. Además este año la sesión "Decisiones", de Javier Ferrer, tendrá un carácter benéfico a favor de ASPANOA.

Los encargados de la organización de toda la muestra son el Servicio de Centro Cívicos del Ayuntamiento y la Asociación Taller Zaragoza Magica. Todas las actuaciones se celebrarán en el Centro cívico Teodoro Sánchez Punter, excepto el espectáculo de Jaffer y Cia del jueves 19 de diciembre que tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de San José, ubicada en la calle Ventura Rodríguez 12-14-16.