19 marzo 2018

A la venta las antiguas butacas del Teatro Principal

El mobiliario se ha dividido en lotes de hasta 12 butacas. Cada persona interesada solo podrá adquirir un grupo. El plazo finaliza el 2 de abril.

Las antiguas butacas del Teatro Principal están ya a la venta. Fabricadas en el taller de Loscertales en 1940, están realizadas en madera de nogal y tapizadas en terciopelo rojo. Los interesados pueden consultar todas las condiciones y requisitos de participación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Zaragoza.

Salen a la venta 47 lotes de butacas de patio y las personas interesadas únicamente podrán presentar oferta a uno de ellos. Se adjudicará sólo un lote por persona. Estos estarán compuestos por los siguientes conjuntos de butacas:

5 grupos de 2 butacas
9 grupos de 3 butacas
2 grupos de 8 butacas
2 grupos de 9 butacas
21 grupos de 10 butacas
5 grupos de 11 butacas
3 grupos de 12 butacas

El presupuesto de licitación se ha fijado en 225 euros cada butaca, atendiendo a su tasación, por lo que el precio de los diferentes lotes será a los que se podrá optar será de:

grupo de 2 butacas..........450 euros
grupo de 3 butacas...........675 euros
grupo de 8 butacas............1.800 euros
grupo de 9 butacas............2.025 euros
grupo de 10 butacas............2.250 euros
grupo de 11 butacas...........2.475 euros
grupo de 12 butacas..........2.700 euros


Las personas interesadas disponen hasta el 2 de abril a las 14:00 horas para formalizar su solicitud. Para ello deberá remitir al correo electrónico inventarioypatromonio@zaragoza.es un escrito en el que consten sus datos personales, una dirección de correo electrónico y se indique el lote concreto que tiene interés en adquirir. Pueden consultar en el perfil del contratante todos los requisitos de participación y documentación a presentar, así como fotografías de los diferentes lotes.

En caso de que para alguno de los lotes haya más peticiones de compra que grupos disponibles, se adjudicarán por sorteo.

El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, conservará 27 de las 401 butacas realizadas por Loscertales en 1940 como parte del patrimonio cultural mueble municipal.