25 febrero 2018

‘La ciudad sitiada’, ganadora del IX Certamen de Teatro No Profesional de Zaragoza

 40 compañías procedentes de toda España han concurrido en esta edición, cuya fase final se ha celebrado esta semana en el Centro Cívico Universidad

El evento nació en 2009 y se ha consolidado como una de las muestras más importantes del panorama nacional. Su objetivo es dar visibilidad a grupos no profesionales y dinamizar públicos en torno al teatro

El IX Certamen de Teatro No Profesional ha culminado hoy en el Centro Cívico Universidad tras cinco días de actuaciones. El Jurado, compuesto por el equipo directivo de la Escuela Municipal de Teatro, ha designado los siguientes premiados:

- Premio a la Mejor Obra: `La ciudad sitiada', de Kilimak Teatro (Navarra).

- Mejor actriz: Arantzazu Sanz por su interpretación en la obra `Sal marina', de Alambike Teatro (Bilbao).

- Mejor actor: Carlos López por su interpretación en la obra `La llegada de los bárbaros', de Áriba Teatro (Ribarroja del Turia, Valencia).

- Premio especial del jurado: `Bernarda 5.0 en la mente del director', de Siroko (Álava).

- Premio especial del público: Atakados Teatro (Gatika, Vizcaya) por la obra `¡Hoy milagro!'.

Consolidada como una de las muestras más importantes del panorama nacional, este certamen nació en el año 2009 con el propósito tanto de dar visibilidad a grupos y asociaciones no profesionales como de dinamizar públicos en torno al teatro.

A esta edición han concurrido casi 40 compañías procedentes de toda España. De ellas, las seis finalistas han competido esta semana en las sucesivas actuaciones en el Centro Cívico Universidad.

El acto de Clausura ha tenido lugar este domingo, conducido por el cómico e ilusionista Pepín Banzo. Previamente, a mediodía, ha tenido lugar una mesa redonda sobre el tema `La dirección de escena en la producción teatral: reflexión en torno al estatuto del director de escena en el teatro profesional y no profesional'. Han intervenido Antolín Terés (Jefe de Sección de Programación Centros Cívicos); Rafa Campos (Director Escuela Municipal Teatro Zaragoza); Paco Ortega (Junta Directiva Escuela Municipal Teatro Zaragoza); Marissa Noya (Junta Directiva Escuela Municipal Teatro Zaragoza).