Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El fotógrafo y diseñador gráfico Karto Gimeno expone “Confort Hell” en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

20/02/2018.

Podrá contemplarse desde hoy, 20 de febrero, y hasta el próximo 15 de abril

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge, desde hoy 20 de febrero y hasta el próximo 15 de abril, la exposición del diseñador gráfico y fotógrafo Karto Gimeno titulada "Confort Hell".

Karto Gimeno ha realizado en el Espacio Tránsito una instalación con fotografías, muebles y objetos, que nos muestra escenas de interior construidas con mobiliario de casas de muñecas pero disociado de su carácter "acogedor". Tendemos a pensar que el hogar es un lugar seguro, nuestro territorio infranqueable, alejado de tensiones internas. Las fotografías de Karto exploran la otra cara de esa aspiración.

Inspirándose en el bodegón surrealista, establece relaciones poéticas entre los objetos. Como en un juego, el artista construye escenas sin hilo narrativo, pequeños teatros metafísicos en la búsqueda de cierta atmósfera de un lenguaje privado. A veces con humor, otras con nostalgia, trabaja sobre el misterio pero sin aclararlo. En esta ocasión, Karto Gimeno ha aprovechado la teatralidad del Espacio Tránsito para reescalar el tamaño de los pequeños muebles de casas de muñecas fotografiados.

Entre otras cosas, Karto Gimeno ganó el primer premio del Concurso fotográfrico Joaquín Gil Marraco del Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2003, y en el 2011 el primer premio del Concurso Santa Isabel de Portugal de la Diputación Provincial de Zaragoza.