12 julio 2017

Los barrios del sur contarán con una oficina de Correos en Valdespartera

La reunión del alcalde con el presidente de Correos en Madrid ha permitido desbloquear la instalación de una oficina de Correos que dará servicio a los barrios del sur desde Valdespartera, una demanda vecinal desde hace varios años

El alcalde se ha mostrado "satisfecho" por el inicio de la búsqueda por parte de Correos de un local en arrendamiento para cubrir una nueva sucursal en el barrio de Valdespartera, "una demanda vecinal que viene de años atrás tal y como me trasladaron los vecinos en mi última reunión en el barracón del barrio donde hablamos de este y otros temas".

Pedro Santisteve ha agradecido el compromiso que el presidente de Correos mostró en la reunión y la consecuencia de que esta semana la sociedad estatal abra el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 31 de agosto.

Esta nueva sucursal acercará los servicios a todos los barrios del sur y se instalará definitivamente a lo largo de los próximos meses, para lo que contará con el ofrecimiento de varios locales de Zaragoza Vivienda en la zona.

Un informe entregado por Pedro Santisteve al presidente de la sociedad justifica la necesidad y conveniencia de ubicar una oficina del servicio de Correos en los barrios de Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal y Arcosur, en el actual distrito de Casablanca.

Uno de los motivos es su desarrollo significativo en los últimos 15 años, con una extensión de 66,2 kilómetros y 44.943 habitantes, habiendo triplicado su población en los últimos 12 años (el 6,2% de la población de la ciudad).

Correos dispone en Zaragoza de 15 oficinas en el casco urbano y oficinas en La Cartuja, Casetas y PLAZA. Solo cuatro distritos de la ciudad no poseen oficina de Correos: el casco histórico -que tiene cinco oficinas a menos de un kilómetro- y los distritos de Casablanca, Oliver-Valdefierro y Miralbueno, los tres colindantes entre sí (suman 87.000 habitantes). El informe concluye que, una vez analizados todos los barrios, el problema de accesibilidad real se concentra especialmente en los barrios del sur, ya que en otros lugares están a menos de 1km.

En el barrio de Valdesperatera, asignado a la Oficina de C/ Luis Vives, está entre 2,7 y 3,5 km de distancia. Arcosur, asignado a la misma oficina, entre 4,9 y 6 km. En Rosales del Canaol, asignado a la oficina de C/Teresa de Calcuta, 3,2km. El barrio de Montecanal, asignado también a esta última, 2,4 kilómetros. En relación a los tiempos medios de desplazamiento en transporte público, los periodos van desde los 42 minutos desde Arcosur, a los 18 minutos de Valdespartera.