Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Jornada en el centro vecinal de barrios del Sur sobre el ruido que provoca el tráfico áereo

26/04/2017.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, que se celebra el 26 de abril, la Agencia de Medio Ambiente ha organizado el encuentro "ráfico aéreo, ruido y ciudad", en el Centro Vecinal Barrios del Sur.

Se trata de una jornada monográfica, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Plataforma Distrito Sur y todas las entidades que la componen. Esta jornada se realiza coincidiendo con el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, que tiene lugar cada año el último miércoles del mes de abril.
Los objetivos de la jornada son:
- Disponer de una visión general de la problemática del ruido y el tráfico aéreo,
- Comprender las diferentes medidas que se están llevando a cabo actualmente para reducir el impacto acústico de la aviación en el Aeropuerto y la Base Aérea de Zaragoza
- Aportar soluciones concretas desde diferentes perspectivas e integrar distintos puntos de vista para construir soluciones conjuntas y participadas frente al ruido del tráfico aéreo.
En dicha Jornada han intervenido especialistas en ruido tanto de la Universidad Politécnica de Madrid como del Grupo de Vibroacústica de la Universidad de Zaragoza, representantes de AENA y de la Base Aérea de Zaragoza, así como de la Plataforma Distrito Sur y de la Asociación de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo.


La jornada ha contado también con la presencia de Teresa Artigas, Concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, y de Elena Martínez, presidenta de la Junta Municipal de Casablanca.