14 octubre 2016

Antonio Bes Abizanda recibirá el domingo el título de Zaragozano Ejemplar 2016

La otra propuesta que había sido aprobada en el Consejo de la Ciudad, Antonio Aramayona, fue desestimada por la mayoría del Pleno

Antonio Bes Abizanda será nombrado el próximo domingo Zaragozano Ejemplar 2016, en una sesión que se celebrará a las 12 de la mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. La concesión de este título ha sido aprobada esta mañana, por unanimidad, en una Sesión Extraordinaria de la Comisión de Participación.

En dicha Comisión quedó desestimada la otra propuesta que también había sido aprobada el pasado 21 de septiembre por el Consejo de la Ciudad, en la persona de Antonio Aramayona. Como se recordará, en aquella sesión las votaciones se saldaron con un empate, que fue resuelto por el voto de calidad de la Presidencia.
 
En la Comisión Extraordinaria de hoy se ha votado inicialmente (de manera ponderada, es decir, en proporción al número de concejales de cada grupo político) la propuesta conjunta de ambas candidaturas -Antonio Bes y Antonio Aramayona-, que ha sido desestimada con los votos a favor de ZeC y CHA; el voto en contra de PP y Ciudadanos; y la abstención del PSOE.
 
A continuación, la portavoz del Partido Popular, acogiéndose al artículo 128.3* del Reglamento Orgánico, ha presentado una alternativa en la que sólo se sometía a votación, como único candidato, a Antonio Bes Abizanda. En este caso, la propuesta -que había sido presentada inicialmente por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)- fue aprobada por unanimidad.
 
Adjuntamos (ver en Anexos) la propuesta de COCEMFE en la que se recoge una semblanza biográfica de Antonio Bes Abizanda.
 
 
* 128.3: "Los dictámenes de la Comisión podrán limitarse a mostrar su conformidad con la propuesta que le sea sometida, o bien formular una alternativa".
 

Documentos Adjuntos