02 junio 2016

El Ayuntamiento inicia expediente de sanción grave a FCC Limpieza

El expediente sancionador se inicia como consecuencia de la no reparación de un contenedor tras haber dado avisado el servicio municipal

Esta sanción es la sexta que recibe FCC Limpieza, siendo cinco de ellas en los últimos siete meses

El Ayuntamiento incoa expediente de sanción a FCC Limpieza como consecuencia de no haber reparado un contenedor en el plazo de 24 horas tras haber recibido aviso por parte del servicio municipal. Esto constituye una infracción de carácter grave y puede ser sancionado con hasta 3.000 euros. El contenedor ubicado en la calle Vicente Aleixandre tenía el pedal roto por lo que no abría la tapa, siendo también preciso reparar los amortiguadores del sistema de cierre.

La empresa FCC Limpieza ya ha recibido seis sanciones desde que comenzara el contrato, siendo las últimas cinco en tan sólo siete meses. Estas seis sanciones se suman a las siete que ha recibido FCC Parques y Jardines desde que comenzara el contrato, siendo seis de ellas en los últimos siete meses. Por tanto, en tan sólo siete meses y sumando ¿limpieza y recogida de residuos¿ y ¿parques y jardines¿, la empresa FCC ha recibido 11 sanciones por incumplimientos de los pliegos.

El Consejero de Servicios Públicos y Personal y Presidente del Observatorio de la Contratación, Alberto Cubero, ha manifestado que ¿con este elevado número de sanciones se demuestra que la apuesta política de este Gobierno por la fiscalización era muy necesaria¿. ¿Sin embargo, es muy preocupante que una multinacional como FCC cometa 11 incumplimientos en tan sólo siete meses y esto nos debe llevar a una reflexión muy profunda tanto al Ayuntamiento como a la propia empresa¿, concluye Cubero.