Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El festival de títeres e imagen en mobvimiento Imaginaria trae 'Maricastaña' a Zaragoza

01/06/2016.

Esta actividad, que se desarrolla fundamentalmente en Binéfar (Huesca) ha sido presentada esta mañana en el Centro de Historias

Esta mañana se ha presentado en el centro de Historias la cuarta edición de Imaginaria, festival de títeres e imagen en movimiento, cuyas principales actividades se celebrarán en Binéfar (Huesca), del 6 al 12 de junio próximos.
En la presentación han participado el Director General de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Berta Fernández, el director del festival y de los titiriteros de Binéfar, Paco Paricio, y el productor ejecutivo del Festival, Lucas Fernández.
Imaginaria está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, Paco Paricio y Pilar Amorós, de Los Titiriteros de Binéfar, que son los directores artísticos del festival, y la empresa Territorio Gestión Cultural se encarga de la producción del evento. Imaginaria cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y de la Comarca de La Litera, y ahora también del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, una veintena de empresas de la zona también colaboran con este evento cultural, así como otros tantos voluntarios.
Concretamente, y como presentación del festival, el próximo día 4 a las 19.30 horas en el Anfiteatro del Club Náutico (Paseo Echegaray y Caballero) se pondrá en escena la obra "Maricastaña"  por parte de los titiriteros de Binéfar. El acceso para poder disfrutar de esta representación será libre hasta completar el aforo.
Más información sobre el Festival Imaginaria:
http://www.festivalimaginaria.es/prensa.html