07 abril 2016

Los Centros Cívicos celebran un mes de abril dedicado a la Ciencia y el Arte

Mañana viernes, 8 de abril, tiene lugar una gala CientíficArtística que da paso a los distintos espectáculos que se van a desarrollar, a lo largo del mes de abril, en los Centros Cívicos Estación del Norte, Santa Isabel, Tío Jorge, y en el barrio de Movera

Mañana viernes, 8 de abril, a las 19,00 horas y en el Centro Cívico Estación del Norte, tiene lugar la presentación oficial de la segunda edición del ciclo cultural Ciencia y Arte, con una gala denominada CientíficArtística, que dirigirá el mago Gran Alexander, y en la que estarán presentes la concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, y la presidenta de de la Junta Municipal El Rabal, Lola Ranera.
Durante el desarrollo de la gala se celebrará una conferencia sobre 'La divulgación de la ciencia', a cargo de Fernando Gomollón-Bel, del ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea), de la Universidad de Zaragoza - Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Igualmente, habrá monólogos científicos, a cargo de Risarchers, el grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza.
Recordamos que la programación de esta segunda edición se inició el día 1 de abril con la apertura de distintas exposiciones que permanecerán abiertas al publico durante todo el mes, aunque el mayor volumen de actividades y espectáculos se concentrarán en los próximos diez días, del 8 al 17 de abril, en los Centros Cívicos Estación del Norte, Santa Isabel y Tío Jorge, así como en el barrio rural de Movera.
En cuanto a los espectáculos, habrá actuaciones de Esciencia, O'Carolan y Montesolo, Teatro de Medianoche, así como un musical científico (espectáculo de humor), a cargo de Marisol Aznar y David Angulo (Oregón TV).

Los talleres es otra de las actividades que están programadas en Ciencia y Arte. Así, se desarrollarán sobre magia y ciencia, microrrelatos científicos, creación de leds, cromatografía y neurociencia.
La programación se completará con una Fiesta Steampunk, que tras el éxito del pasado año a la que acudieron en torno a las 1000 personas, se vuelve a realizar en el Parque del Tío Jorge, con la Feria de los Imposibles y con un Pasacalles Teatralizado, que irá precedido de un Taller de sombreros, y un Photocall Steambótico como broche final, en el que todo el mundo podrá hacerse fotos con los personajes del pasacalles ambientados en la época del Modernismo.
Entre los objetivos de este proyecto están el promover la cultura científica entre la ciudadanía utilizando como vehículo las distintas manifestaciones artísticas; descubrir la ciencia en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y utilizarla para mejorar la calidad de vida; atraer la atención de los ciudadanos hacia los espacios naturales a través de un acto de convivencia, ciencia y creatividad; crear un proyecto innovador dentro de la red de Centros Cívicos, entre otras cosas.
 

Documentos Adjuntos